Confias en los programadores del foro ?

• Autor Autor Perro dudoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una vez un programador flotó sobre mi y voló un auto con su rayo laser. Definitivamente, seres de los cuales es mejor cuidarse.

Eso de hacer contratos a un nivel de "usuario" para que no te puedan robar tu idea es bastante utópico.

Por ejemplo: Si yo vivo en España y contrato a un programador de Venezuela, Argentina o Colombia... por mucho contrato que haga, me puedo limpiar el culo con él porque no sirve para nada.

Venía a esto, los contratos mediante personas de diferentes países no sirven para nada.

Hay existe un contrato de confidencialidad entre el cliente y el programador para hacer el desarrollo web o aplicación móvil, soy programadora, no he tenido atados con mis clientes dentro y fuera del foro, antes de contratar, hay que pedir las referencias porque en Chile está lleno de agencias digitales con programadores que se creen dios hasta el fuego, lo contratan, pagan por adelantado y lo abandonan, no saben hacer con git, apis, frameworks como react, angular, laravel, vue, POO, etc... y solo saben hacer wordpress que es sencillo y no requieren programar ni editar los codigos PHP, solo compran en themeforest, lo ponen la web y listo...gastan entre 700 a 2000 usd.
Soy programadora titulada en universidad, enfocaba en diseño web/UI, ahora 50% y 50%.
Entonces pasan de moda los que creen programadores y causan la desconfianza total.

👩‍💻

Por esa misma razón es que me caen trabajos a mi. Porque se cansan de los que saben solo WP.

Es algo que sucede a menudo pero se soluciona firmando contratos de confidencialidad. He firmado varios para otros clientes fuera del foro (en formato físico es decir papel) no se si existirá alguna alternativa "virtual" para la firma de estos contratos.

No.. que voy a confiar, en nadie sin un contrato de confidencialidad 😳

Es difícil confiar en las personas independientemente de la profesión que sea porque la mayoría son personas flojas que no les interesa forjarse un proyecto para su vida y se la viven imitando/copiando a los demás en los mejores casos.

Encontrar personas de confianza para lo que sea es muy difícil, de hecho lo es en la vida real, mucho más complicado se torna hacerlo en línea pero aquí lo que no hay que olvidar es que a final de cuentas necesitamos de los demás, no podemos hacerla de todo así que ni modo. Mi recomendación es que encuentres los parámetros apropiados para confiar en las personas siempre teniendo en mente que, aún y cuando menos te los esperes, siempre cabe la posibilidad de que la otra persona o grupo de personas lleguen a fallarte, toma tus precauciones.

Es difícil confiar en las personas independientemente de la profesión que sea porque la mayoría son personas flojas que no les interesa forjarse un proyecto para su vida y se la viven imitando/copiando a los demás en los mejores casos.

Encontrar personas de confianza para lo que sea es muy difícil, de hecho lo es en la vida real, mucho más complicado se torna hacerlo en línea pero aquí lo que no hay que olvidar es que a final de cuentas necesitamos de los demás, no podemos hacerla de todo así que ni modo. Mi recomendación es que encuentres los parámetros apropiados para confiar en las personas siempre teniendo en mente que, aún y cuando menos te los esperes, siempre cabe la posibilidad de que la otra persona o grupo de personas lleguen a fallarte, toma tus precauciones.
¿No hizo algo así mark zuckerberg? La idea principal la tuvo otro...

¿No hizo algo así mark zuckerberg? La idea principal la tuvo otro...
Nunca se va a saber quién realmente tiene primero una idea porque probablemente las grandes ideas sale de una charla entre personas, o uno dirá que otro le robo una idea y así.

De hecho hay casos conocidos como el de Bill Gates y Steve Job,s pero según lo que se sabe Steve supo como seguir adelante después del suceso donde lo desecharon prácticamente. A eso es a lo que me refiero, que si eres bueno, si eres inteligente y estás preparado por más que alguien trate de imitarte y hasta sabotearte no va a poder mejorarte porque las personas así no tienen mayor capacidad y para ser exitoso se necesita más que saber copiar.

No, no confíes, no delegues trabajo, y has todo tu solo. Si no sabes programar, aprende aunque te lleve años aprender, un par de años más para desarrollar tu proyecto de principio a fin, y cuando ya esté la idea obsoleta, hayas pasado hambre por trabajar en algo que no te genera dinero y completamente arto de todo, lanzas el proyecto.

O haces un contrato de confidencialidad. O como mínimo un contrato que detalle el trabajo y tengas de donde agarrarte si tienes que ir a la justicia.

No tomes a mal mi comentario, son las dos realidades. Tu eliges cual te parece mejor.

No, no confíes, no delegues trabajo, y has todo tu solo. Si no sabes programar, aprende aunque te lleve años aprender, un par de años más para desarrollar tu proyecto de principio a fin, y cuando ya esté la idea obsoleta, hayas pasado hambre por trabajar en algo que no te genera dinero y completamente arto de todo, lanzas el proyecto.

O haces un contrato de confidencialidad. O como mínimo un contrato que detalle el trabajo y tengas de donde agarrarte si tienes que ir a la justicia.

No tomes a mal mi comentario, son las dos realidades. Tu eliges cual te parece mejor.

Te firmo lo que quieras, después cuando te estafe vete a la justicia argentina a ver si vienen hasta España a buscarme 🤣🤣🤣

Hay algunos programadores que si se roban la idea de alguno de sus clientes. Pero no todos son así, hay muchos que son honestos en su trabajo. Todo depende de la ética de trabajo que tengan. Hay veces que hay que dar ese paso y confiar. Si no confías, entonces realizas un contrato con algún programador de tu mismo país. Y si llegase a pasar algo, puedes acudir a la justicia.

digamos que tienes un metodo o una idea que funciona pero no sabes desarrollarla a nivel de programacion,sencilla y funcional, la pregunta es ... confias en que contratandolos no te copiaran tu metodo o idea
si si confian o tienen buenas experiencias favor de contarlas o recomendar al programador que les hizo el trabajo
Ese riesgo siempre existe en el momento en que hay más de dos personas en un negocio. Y evidentemente en muchos casos pasa. Para eso, las empresas hacen clausulas de confidencialidad o se comprometen a ciertas cosas. Yo he trabajado en el mundo audiovisual y hemos hecho muchos anuncios de productos pioneros en el mercado y siempre suelen enviar ese tipo de contratos para que los firme todo e l equipo que participa.

Entonces puedes hacer eso o bien no hacer papeleo y fiarte. Pero debes tener en cuenta que el hacer un proyecto programado no garantiza nada... Es decir, el día que se hizo Facebook nadie veía su potencial... y los chicos de Facebook estuvieron durante mucho tiempo invirtiéndole muchos miles de dólares al proyecto en muchas áreas que no eran programación. Con esto te vengo a decir que lo importante no es tanto la programación, sino la capacidad de llegar luego al público que lo necesita.

Quitando casos muy puntuales para pasar a algo más general, siempre queda el hecho de que las ideas no valen nada, lo que vale es la ejecución.

Supón que tu tienes como idea un nuevo "wordpress", pero con muchas mejoras que consideras harían mucho más cómodo el trabajar y encima con un mejor rendimiento gracias a una buena programación. Contratas a un programador o lo programas tu mismo, da igual, pero de nada servirá ser mejor si al final la idea muere por una mala ejecución: Solo lo vendías de manera presencial, el medio de pago era engorroso, solo vendías en tu país y conseguiste 3-4 clientes que dieron para pagar los gastos de desarrollo por un tiempo, pero al final unos dejaron de trabajaren internet o de interesarle mantener su web y al final te quedaste sin recursos ni ganancias.

Por otro lado y como "competidor" de tu idea (digamos, que fue a alguien a quien le comentaste la idea), llega otro que tiene una idea similar a la tuya para ser "el nuevo wordpress", pero aunque tiene código spagguetti con mal rendimiento que depende de que pongas cachés externos para que funcione bien, pero tiene 2 o 3 de mas 50 mejoras que tiene el tuyo y con eso se basta para conseguir llegar a sus clientes y se esmera en llegar a más, en hacer accesible el que se pueda comprar desde cualquier parte del mundo, con el contra de que cuesta 3 veces más que el tuyo, su soporte es por correo y pierde 1 de cada 4 clientes luego de la compra... pero se le quedan 3 y eso va sumando.

Al final el que gana aquí es el que mejor sabe ejecutar su plan, no el que tiene el mejor producto.

Con esto no quiero decir que la calidad del producto no importa tanto, porque sería mentir, pero si notar que la ejecución es extremadamente importante igual. Como ejemplo más "de calle": Tenemos un amigo feo y uno guapo, pero el guapo es excesivamente introvertido con lo que en sus salidas, él se suele quedar sin ligar. Desde luego si el guapo fuera la mitad de extrovertido que el feo, dejaría al feo sin oportunidades al tener "un buen producto" y "una buena ejecución" juntas.

El ejemplo de wordpress lo he puesto a propósito, porque igual quería mencionar esto: Muchos tienen "ideas propias" que de propias tienen más bien nada, son el típico "esto mismo, pero con distintos colores".

Luego existe otra cuestión, que a mi como programador me ha tocado ver:

Muchas cosas de las que he programado son para negocios arriesgados o que requieren una inversión que yo no haría, sea por falta de dinero o por no querer arriesgar esas cantidades. De hecho, me sale mas a cuentas rogar para que les vaya bien y de ese modo luego me contraten para cosas igual de caras al tenerme como programador ya conocido y que les ha funcionado.

PD: Yo en lo que no suelo confiar es en la calidad de los programadores como programadores, para lo demás ya puedo hacer uso de otros filtros.

kj

Te firmo lo que quieras, después cuando te estafe vete a la justicia argentina a ver si vienen hasta España a buscarme 🤣🤣🤣

Bueno... Si la idea genera mucha pasta de verdad, posiblemente me llego en persona hasta España. Ahí creo.q las cosas cambiarían.

De lo contrario como harias tu? Aprenderias a programar y hacer todo tu sólo entre cuatro paredes?

Es fácil decir lo q dices... a eso lo dice cualquiera. Lo que no dice cualquiera, es una solución 100% efectiva. Tu d q lado estas? 😛

Necesito algun programador que viva en estados unidos.

Les voy a contar un caso.
Hace un par de meses, el dueño de un local necesitaba un sistema que guarde los registros de todas las personas que desearan una habitación.

El dueño decía que no puedo hacer otro sistema parecido = que guarde los registros y otros tipos de campos específicos, ya que a el se le ocurrir esa idea, y no quiere que se la copien.
Esto es algo absurdo, en todo proyecto se tiene que guardar los registros, y los atributos(campos), pueden variar.
Pero el dueño decía, que no, que el lo estuvo pensando, que no quieren que se copie su idea.

Al final, le hice entender al dueño, que ya escuché varias ideas iguales, y algunos ya se han desarrollados y mas detallado.
Aun as el dueño no quería comprender, al final quedó en nada = voy a pensarlo, te llamo después.

Nota:
La supuesta grandiosa idea que se te ha ocurrido, dale por echo que a otros también lo han pensando. Y si a la persona que piensas ir contratar tiene varios contactos que acuden a el, dale por hecho que algunas de ellos también le habrán dicho algo parecido a tu idea.

Les voy a contar un caso.
Hace un par de meses, el dueño de un local necesitaba un sistema que guarde los registros de todas las personas que desearan una habitación.

El dueño decía que no puedo hacer otro sistema parecido = que guarde los registros y otros tipos de campos específicos, ya que a el se le ocurrir esa idea, y no quiere que se la copien.
Esto es algo absurdo, en todo proyecto se tiene que guardar los registros, y los atributos(campos), pueden variar.
Pero el dueño decía, que no, que el lo estuvo pensando, que no quieren que se copie su idea.

Al final, le hice entender al dueño, que ya escuché varias ideas iguales, y algunos ya se han desarrollados y mas detallado.
Aun as el dueño no quería comprender, al final quedó en nada = voy a pensarlo, te llamo después.

Nota:
La supuesta grandiosa idea que se te ha ocurrido, dale por echo que a otros también lo han pensando. Y si a la persona que piensas ir contratar tiene varios contactos que acuden a el, dale por hecho que algunas de ellos también le habrán dicho algo parecido a tu idea.
Yo hace mas 10 años atras hacia programación y desarrollo de sitios web. No queria ser mala onda, pero cuando me venían con esas ideas "millonarias" en su 100% daban pena.

Pero bueno, tampoco quiero generalizar, por ahí el.usuario de este post tiene una buena idea

Yo creo que para confiar primero tendrías que forjar cierta relación con el programador ya sea de amistad o cordial, simplemente para que os conozcáis y se genere cierta sinergia y compromiso sutil.

O que sigas su rastro y veas si es bueno con los clientes o no, por ejemplo

Atrás