Experiencias contratando programadores en ForoBeta

• Autor Autor ropaycalzadotv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Este post no es para quemar a nadie en específico, lo hice para conocer sus experiencias y saber si cumplen con ustedes.

Ya que en mi caso eh experimentado un poco mal.

Yo contrate uno con buen itrader y me cumplió.

Mi recomendación es que contrates a programadores que lleven años activos en el foro y siempre hayan finalizado todos sus trabajos.

Esto. Si contratas programadores con pocas calificaciones, pagales pero con saldo del foro retenido.

Así ellos ven que tienen el dinero pero no pueden hacer nada con el mismo hasta que tu les liberes el pago

Pero de resto siempre con personas que tengan hartas calificaciones si es un proyecto muy serio y de tiempo

• Me gusta
Reacciones: xho
pero menciooonalos, quemalooos, daaaale hombre

Los que son buenos aqui son los que mas cobran en comparación con los otros que hay, aparte llevan años, son los de siempre, que hasta los contratan para cambios al foro, si hay otros buenos seguramente no ofrezcan sus servicios aqui todo el tiempo, mas que nada porque ya se ah hablado antes y los precios en el foro están distorsionados, aqui en el foro hay mucho amateur que se jacta de programador o desarrollador, estos al ofrecer sus servicios aqui devalúan los precios de quienes si saben, son los típicos que cobran el minimo con tal de quedarse el trabajo, por alguna razón quienes contratan tiene la idea de que aqui es mas barato y abunda la oferta y bueno junta ambas cosas y tienes una formula para malas experiencias.

Pocos hay en condiciones la verdad, se jactan y en cuanto pides algo que se sale una chispa de lo normal no tienen ni idea de por dónde empezar.

Es lo que hay, eso sí, a ninguno se les califica neutral o negativo.

En fin ...

Bueno, contando en mi experiencia e realizado contratos con al menos 5 programadores aquí en el Foro para diferentes proyectos y de los 5 todos dejan el proyecto a medias y nunca me los terminan.

Eso si, para comenzar el poyecto piden el 50% del pago, y la mayoria me a estafado de que les "sucede algo" y ocupan mas dinero, aun sin terminar.
Y poco a poco te van sacando de mas.. ¿Opiniones o experiencias?

PD: Hablo de proyectos, no de que te arreglen un Script o algo sencillo.
Por que no pides antes pruebas de conocimientos?, Github, proyectos de referencia, etc... Lamentablemente aca no es un foro que resalte la programación, yo haria eso.

Bueno, contando en mi experiencia e realizado contratos con al menos 5 programadores aquí en el Foro para diferentes proyectos y de los 5 todos dejan el proyecto a medias y nunca me los terminan.
¿Buscas soluciones? dependiendo de tu experiencia, tiempo y metas, es posible que te convenga más aprender a programar por tu cuenta y concretar tu proyecto de programación tú mismo. Contratar en estos casos lleva tiempo y es riesgoso, a menos que consideres realizar tu proyecto con una empresa seria, lo cual sale más caro... pero tendrías más garantías.

Cuando comencé a programar hace muchos años trabajé para clientes y era la verdad... fácil, me refiero a que, dominando la programación y entendiendo a los clientes podía comenzar y finalizar proyectos en cuestión de 1, 2, 3 meses (dependiendo de la complejidad). Pero luego... todo se fue a la basura: los clientes comenzaron a hacerse más y más difíciles porque las estafas se volvieron bastante comunes. Donde antes pactábamos un calendario, etapas y pagos, se convirtió en "mire, mejor programe todo y luego le pago", eso arruinó todo, pero claro que comprendo el lado de los clientes, tienen razón en querer protegerse.

Eso sí, quizá ya lo sabes pero una cotización o propuesta no obliga a nada legalmente, se requiere legalizar los acuerdos y convertirlos en contrato, lo cual lleva más gastos y un abogado.

Eso si, para comenzar el poyecto piden el 50% del pago, y la mayoria me a estafado de que les "sucede algo" y ocupan mas dinero, aun sin terminar.
Y poco a poco te van sacando de mas.. ¿Opiniones o experiencias?
Te puedo contar 2 cosas. Una, es que siendo programador nunca he contratado a otro programador porque lo sé todo, naaa no es cierto, no lo sé todo, simplemente cuando te sientas a conversar con un coder (al menos en Guatemala), te enfrentas a que durante la contratación "TODO LO SABEN y todo es fácil", pero cuando ya toca remar no avanzan, entonces por necesidad me tocó aprender lo que me faltaba para ver cómo lo solventaba. Luego, lo acepté como realidad y ni siquiera me pasa por la mente contratar a alguien (especialmente local).

Y lo otro que te puedo contar es que, hay un dicho que dice "no conoces a alguien hasta que viajas con ella/él", y en el mismo sentido, no conoces a alguien hasta que trabajas con ella/él. Me refiero a que incluso con "amigos" que programan me di cuenta que no son capaces de comprometerse y finalizar lo que DICEN que pueden hacer, y algunos que sí lo hacen, crean código que tiene más bugs y faltas de eficiencia que los sistemas gubernamentales. Sí he conocido tipos que son geniales para programar, pero tienen defectos a nivel de sus vidas personales... problemas de atención, deudas, o conflictos con sus esposas, lo cual los hace nada confiables.

Como programador... te puedo decir que en esta rama hay muchas fallas. Y muchas veces los clientes no saben el nivel de problemas o vulnerabilidades que tienen los proyectos que les entregan.

pues que casualidad a mi me han quedado mal 2 personas en proyectos de programación, afortunadamente han sido proyectos no superiores a 100 dolares y no ha así tanto la perdida pero con la excusa de que no tengo trades siempre piden 50% adelante y después se hacen los locos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás