Configuracion de DNS de mi dominio

backbone Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Dic 2013
Buenas,

Necesito que alguien me eche un cable porque estoy muy pez. Contraté un VPS con banahosting, y compré un dominio ".es" en namecheap. Una vez me han mandado los datos de acceso a mi vps, me viene un apartado:

Custom DNS Server Addresses
=============================
The custom DNS addresses you should set for your domain to use are:
Primary DNS: ns1.midominio.es
Secondary DNS: ns2.midominio.es

Ahora me dispongo a colocar esos DNS en la configuración de namecheap y me salta siguiente mensaje de error:

We encountered some issues when setting nameservers. The reported problem is: 3031166 Nameserver 'ns1.midominio.es' could not be registered.

No se si necesito hacer algun paso de configuración previa al cambio de DNS en namecheap, si es asi por donde tengo que investigar? Antes de preguntar he leido bastante, pero por ningun sitio encuentro info que me arroje luz. Agradezco cualquier ayuda, todo esto es nuevo para mi :confused:

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
Yo diría que las DNS deben ser las de bananahosting. Para ser las tuyas, tienes que crear una cosa que se llama glue records, porque supongo que lo de sustituir "midominio" por el nombre de tu dominio, ya lo has hecho y no funciona.

backbone

Beta
Desde
11 Dic 2013
Gracias por responder enmalaga, a la hora de contratar el hosting me venia un apartado para que pusiera el nombre de las dns, y como ejemplo "ns1.nombre de mi dominio.es". Al estar verde en todo este tema, supuse que harian una "asociacion" de los DNS que facilitan ellos con ese nombre... empiezo a pensar que supuse mal jeje

Como dices con "midominio" me refiero al dominio que he contratado. Todo los tutos y demas que habia visto, decia que cuando te configuraban el vps, en el correo que mandan, especifican los DNS para poner en tu proveedor de dominios y a mi me han mandado los que he posteado en el primer mensaje. Echare un vistazo a ver que encuentro de los glue records que dices... un saludo!

---------- Post agregado el 24-ene-2014 hora: 14:29 ----------

He obtenido respuesta del ticket de soporte que envié:

Usted debe crear un record tipo ''A'' con los IP donde tiene el dominio registrado.

Primary DNS: ns1.midominio.es "ip de mi server"
Secondary DNS: ns2.midominio.es "ip de mi server"

No entiendo nada, no aparece por ningún sitio la DNS de mi hosting, con esto se supone que asocio esos nombres a la ip de mi server. Algun alma caritativa que me explique algo o pueda decirme donde leer info sobre esto.

---------- Post agregado el 24-ene-2014 hora: 15:18 ----------

A ver.. he encontrado algo de info por ahi:

Normalmente vas a tener 3 opciones para montar el servicio de DNS :
* Usar 2 IPs dentro del mismo VPS y crear DNS propios ns1 y ns2 que se deben a su vez configurar en el registro del dominio ( namecheap )
Es lo más económico, pero tiene cero nivel de redundancia, es necesario tener conocimientos básicos de DNS para hacer la configuración y si llegas a migrar los dominios a un nuevo servidor normalmente el refresco de los nuevos DNS puede tomar hasta varios días.

* Usar los DNS del proveedor de hosting, en este caso obviamente no son personalizados pero no debes configurar los ns en el registro del dominio.
En "algunos casos" es mejor que la primera opción porque "algunos proveedores" implementan un sistema de DNS con más de 2 IP y en servidores diferentes, lo cual ofrece un mejor nivel de redundancia, pero tienes dependencia del proveedor.

* Usar un servicio de DNS externo, en este caso se pueden usar los DNS del proveedor de DNS o también se puede configurar DNS personalizados asociados a un dominio propio y solo en este último caso debes configurar los ns propios dentro de namecheap.
La principal ventaja es contar con un sistemas de DNS distribuído y redundante con múltiples IPs e independientes de cualquier proveedor de dominios o hosting, la desventaja obviamente es el costo, pero es insignificante comparado con las ventajas que ofrece un sistema asi.

Ahora entiendo un poco mejor, pero sigo teniendo dudas. Todo el material que he visto hasta ahora, dice que tu hosting te envia unos dns del tipo "nloquesea.banahosting.com" y es lo que tienes que poner en namecheap, esperar que se propaguen y punto. No entiendo porque me han dado esa configuración, para que sea mi servidor el actue como DNS. Me gustaria tener esto algo más claro, al menos para saber que no la lio al mandar tickets de soporte. Les he pedido sus DNS y me dicen que los mios son:

ns1.midominio.es
ns2.midominio.es

vaya cacao :fatigue::fatigue:

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
la verdad lo mas facil que puedes hacer es esto:

tienes la ip de tu vps, con ese numero vas a namecheap y seleccionas tu dominio.
luego te vas a all lhost record y veras una tabala.

la primera fila de esa tabla corresponde a tu dominio. va un @ en la celda de a lado colocas tu ip, junto eliges A (Address)
en la segunda fila va un www, en la celda dea lado colocas el nombre de t dominio, en la celda de la derecha elihjses CNAME

guardas los cambios y ya.

backbone

Beta
Desde
11 Dic 2013
Gracias Galbatorix, he modificado lo que mencionas. Ahora si hago ping a midominio.es, me muestra la ip de mi vps. Pero si tecleo en la barra de navegador "http://www. midominio .es" no veo nada. Tengo que esperar para poder verlo?

Última edición:

backbone

Beta
Desde
11 Dic 2013
Perfecto, un millón de gracias. He estado haciendo pruebas y enlaza perfectamente el dominio con el servidor. Una última pregunta, ¿este método tiene alguna pega? porque parece el mas facil de configurar.