Consecuencias de utilizar el trabajo de otra persona?

• Autor Autor JeanXZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JeanXZ

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una duda, No es penalizable por youtube utilizar el trabajo que esta detras de una persona? o de alguien ajeno a youtube? Un ejemplo:
Un canal de television, se dedica a pasar 1 mes entero con una persona enferma de cancer a punto de morir, con la finalidad de hacer un documental de por ej: 1 hora, tomando cientos de fotos y videos a lo largo de ese mes y finalmente, concluye con su muerte, pero a lo largo de ese mes consiguio conocer a fondo a esa persona, sus gustos, sus talentos, etc, y termina siendo una historia que conmoveria a cualquiera. Si yo hago un video en youtube, con los datos de ese documental, que tiene 1 mes detras de trabajo y dinero invertido, y yo en una hora hago un video dando mi opinión sobre la persona que murio, contando su historia, y dejando una reflexión (una especie de resumen del documental) No me traeria consecuencias?

Pregunto esto, porque me parece a mi, por el lado de la compañia que este detras del documental, algo injusto que alguien gane dinero a costa de mi trabajo de investigacion. Pero tambien me parece razonable, que si alguien comparte con el mundo algo, cualquiera podria hablar de eso, ya sea para lucrarse o no. Mi duda más que nada es para otros casos, ya que se que una compañia grande es casi imposible, que siquiera se tope con mi video. Les pongo otro ejemplo: Si un youtuber se dedica a pasar una semana en la calle conociendo a 5 vagabundos, quienes cuentan sus historias y como llegaron a dormir en la calle, y termina haciendo 2 videos sobre eso. Si yo llegase, viera sus 2 videos e hiciera 5 videos diferentes, contando la historia de los vagabundos, y como en el ejemplo de arriba, dando mi opinión y tal. Yo tambien me pondria en el lugar del youtuber, ya que imaginense que con sus 2 videos consigue 2 millones de visitas, y que otro llegue y con sus 5 videos que hizo en unas cuantas horas genere unas 10 millones, a mi por lo menos me molestaria. En este ultimo caso, el youtuber podria denunciar mis videos o algo por copyright?? o es algo que no tiene forma de comprobar?, ya que en si las historias serian las mismas, solo que yo las contaria y dejaria mi punto de vista, pero el fue quien se tomo el trabajo de conseguir esa información.

Yo también me he preguntado si las televisoras dan algo de dinero a ciertas personas.
Sobre el youtuber pues supongo que no, si dieran dinero; la mayoría lo diría en sus videos para darse buena fama.

Sobre lo que preguntas pienso que no hay problema. No he leído las reglas pero he visto bastantes youtubers que critican a otros youtubers y sin embargo se monetizan.

Sobre lo que preguntas pienso que no hay problema. No he leído las reglas pero he visto bastantes youtubers que critican a otros youtubers y sin embargo se monetizan.

Una cosa es criticar a un youtuber y monetizar, que muchos lo hacen y otra es copiar un video de un youtuber o de una televisión que es lo que dice el compañero. Si lo que copias está protegido te saltará el copy, da igual que lo edites y le pongas tu voz, sigue siendo contenido creado por otros. Editar es editar algo ya creado, no crear. Otra cosa es que ese contenido que copias este protegido, si es televisión supongo que lo estará, si es de un youtuber dependerá de si este lo protege o de la network.

Atrás