Hola, yo actualmente estoy haciendo un post muy detallado sobre cómo serlo, lo publicaré dentro de un tiempo cuando haga más posts para un sitio personal. Bueno, eso será dentro de un mes, pero por mientras, te dejo algunos consejos, y cualquier duda que tengas me la puedes preguntar aquí o por MP, además me da ideas para mejorar lo que haré.
- Para evitar estafas estudia a los usuarios antes de prestarles, yo me fijaba en el
itrader, pero no solo en eso, sino también en si ha hecho negocios recientemente o no, cuántos, y qué tipo de negocios, es decir, si es que vende algo o solo compra, además por qué montos (esto se implementó ya cuando no era prestamista), no es lo mismo vender cuentas Netflix que dedicarse a otras cosas como comprar webs.
- Fíjate si ha solicitado préstamos con otros antes, o si actualmente tiene préstamos pendientes. Yo no prestaba a los que tienen préstamos pendientes o solicitan más de uno, a veces sí si al usuario ya lo conocía.
- Diversifica, no prestes todo el dinero a uno solo, reparte lo que tienes entre varios, puedes colocar un límite máximo por ejemplo, y expandirlo si crees que el usuario es confiable (hay usuario con
itrader de 400 con 0 negativas y cosas como las ya mencionadas en el primer punto que permiten prestarles más).
- Presta a cierto plazo, a lo más un mes o poco más, ya que es el tiempo que un usuario debería demorar para poder pagar sus compromisos (en general en un mes ya recibió ingresos de donde sea que los saque, principalmente online).
- No coloques nada en información en paypal, mucho menos mencionar que se trata de un préstamo. Si haces disputa será fácil recuperarlo de este modo.
- Algunas ideas de condiciones para prestar son decir cuánto prestas (mínimo para que ganes algo considerable con cada préstamo, y máximo si es que quieres, sujeto a evaluación; plazo de hasta un mes o poco más, intereses extra por día de retraso, envias bruto y sobre eso se calculan los intereses, y te devuelven neto, usa una calculadora PayPal para eso.
Esos son mis consejos, cualquier duda me dices :encouragement: