al final os he hecho caso y he puesto los anuncios más visibles, ahora se ven nada mas cargar la página los 2 bloques de adsense, pero claro el plugin de facebook ni se ve... y eso hará perder fans...
tengo que cambiar todo el theme, alguien se ofrece, cuánto cobraríais? Está entero en php....
Yo por los fans de facebook no me preocuparía.
Puntos a favor: Tener una red social es muy útil para tener tráfico de calidad y una bonita comunidad, al igual que en Twitter, etc., con el fin de sacar un beneficio con las relaciones humanas. En Facebook no es bueno compartir contenido como un monólogo, lo más importante es crear diálogo. Las empresas buscan la interacción "feedback" para dar información valiosa a las peticiones de los usuarios; tienen un "timeline" perfecto para convencer, y cuantos más fans lo lean mejor.
- Posibilidad de tener visitas diarias... Aunque el porcentage depende de la calidad de los fans.
- Posibilidad de conseguir backlinks, por si alguno nos enlaza.
- Posibilidad de viralizar contenido en Facebook a base de "me gusta".
Puntos en contra: Los fans también se acostumbran a la página y cuando conocen la publicidad le clican menos veces, o ninguna. En casos como el nuestro en el que la conversión de objetivos es conseguir clics para monetizar un sitio web no nos es de mucha utilidad usar la principal arma de las páginas de fans. Más bien consigue reducir el CTR porque ellos se acostumbran.
Por experiencia, he visto ejemplos aquí de menciones en páginas de 5.000.000 de fans y haber recibido solamente 60 visitas. Claro que los factores condicionantes eran extremadamente negativos: temática fuera de contexto, idioma también, usuarios inactivos en el momento de la mención... los filtros son muchos, por lo que el número de fans no es representativo ni de unos porcentages regulares de visitas procedentes de facebook. Lo mejor es encontrar un horario ideal con los fans de calidad (como es en tu caso). Yo hago pruebas con todo y tengo montones de listas con notas, luego dejo lo que mejor resulta.
Mi conclusión es que nuestro sitio es el lugar principal y debemos dar todo nuestro esfuerzo en él. No nos debe interesar depender de Facebook, ni de Twitter, ni de otras redes. Cualquier día cierran (ya sabemos que es poco probable, pero no imposible) y se nos acaba el negocio. Cuanto más independiente sea un sitio web más sólido será el proyecto en internet. Es más, cuanto más independiente sea un sitio web, más y mejores relaciones creará, a largo plazo, en todos lados, incluyendo Facebook y Twitter.
Saludos!