AdSense Consejos para aumentar los clicks en mi página web

• Autor Autor techshop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

techshop

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, hasta hace un par de semanas solia de ganar dinero con pocas imporesiones de página, unas 200 o 300 al día, podía sacar entre 0.5 y 1 euro.

El viernes pasado cambié el diseño de la publicidad para camuflaro más con el contenido de la web y para mi sorpresa parece ser que los clicks han bajado muchísimo,de tal modo que casi que han desaparecido.

Llevo ya dos días de muchas visitas y 0 clicks, alguien podría aconsejarme?

Mi web es Enlace eliminado

Muchas gracias a todos

En esto de AdSense, SEO, etc, yo diría que mucho del trabajo se basa en probar y probar.

Si con el diseño anterior te iba mejor.. ya sabes. En cualquier caso, por mi experiencia, me funcionan mejor los anuncios grandes al principio de la página. En vez de camuflarlos, que se vean bien (eso sí, sin bordes y con los colores de la página) 😉

Mi consejo e sque regreses al diseño anterior. Evidentemente este no funcionó.

No es que sea un experto pero a simple vista los colores de los anuncios son bastante diferentes que en tu web intenta utilizar el mismo gris y el azul que tiene tu web en los bloques de los anuncios, y deverias poner bloques mas grandes en el centro de la web entre el titulo del articulo y el articulo .

Te comento que abajo del titulo antes del post pongas un rectangulo 336x280 de texto con los colores como los que tienes en tu web (tambien funcionan bien los colores azules en los link como el viejo y conocido link tradicional).

Las personas asocian los colores azules con links y hacen clics alli.

Tambien me ha funcionado bien agregar otro bloque 336x280 al final del post, ya que cuendo terminan de leer el post tienen ahi las distintas opciones para hacer clics.

Espero te sirva de ayuda.

Una pregunta me puedes decir que colores tenias antes y cual era tu CTR promedio.

lo que creo es que el banner de 468X60 es muy chico para tenerlo ahi, deberias probar otro formato, en cuando al de 200 o 250 el cuadrado, me parece que esta muy escondido..

Pues mi estilo anterior era el titulo azul con descripción negra, que lo acabo de volver a poner....

Yo subiria arriiba de tu cuadro de facebook la publicidad de google, y cambiaria el color de tu anuncio superior de google al estandar, como que el negro no llama mucho y meteria un tercer cuadro de google en el anuncio tal vez de 350 a la izquierda.

No puedes tener un sitio limpio de publicidad y tener ingresos por adsense

De los 3 bloques que tienes en portada:

- Bloque de búsqueda, no da ingresos
- Sidebar debajo del grupo de facebook, no te clickearán ni con 100.000 impresiones
- Bloque debajo de la fecha -> es demasiado pequeño, muy poca gente lo verá

Es una decisión difícil cuando uno hace un sitio web, pero o sacrificas los mejores sitios para anuncios bien grandes o no ganarás un centavo

Pues muchas gracias por los consejos, creo que al final tendré que reeditar el tema de la página web (apariencia vamos)

Recomendáis que provisionalmente quite el bloque de búsqueda, y cambie el orden del grupo de facebook respecto a la publicidad? es decir poner encima la publicidad y debajo el grupo de facebook.

Hasta ahora la web no ha ido mal del todo como estaba, lograba tener unos ingresos de un euro al día.... pero si veis que se puede optimizar todos los consejos con bienvenidos.

Por ejemplo hoy llevo ya 1000 impresiones y 0 ganancias

🙁

Hay una teoría que dice que no siempre mas es mejor...en el caso de adsense entre menos elementos distractores mejor, sólo es teoría

al final os he hecho caso y he puesto los anuncios más visibles, ahora se ven nada mas cargar la página los 2 bloques de adsense, pero claro el plugin de facebook ni se ve... y eso hará perder fans...

tengo que cambiar todo el theme, alguien se ofrece, cuánto cobraríais? Está entero en php....

al final os he hecho caso y he puesto los anuncios más visibles, ahora se ven nada mas cargar la página los 2 bloques de adsense, pero claro el plugin de facebook ni se ve... y eso hará perder fans...

tengo que cambiar todo el theme, alguien se ofrece, cuánto cobraríais? Está entero en php....

Yo por los fans de facebook no me preocuparía.

Puntos a favor: Tener una red social es muy útil para tener tráfico de calidad y una bonita comunidad, al igual que en Twitter, etc., con el fin de sacar un beneficio con las relaciones humanas. En Facebook no es bueno compartir contenido como un monólogo, lo más importante es crear diálogo. Las empresas buscan la interacción "feedback" para dar información valiosa a las peticiones de los usuarios; tienen un "timeline" perfecto para convencer, y cuantos más fans lo lean mejor.
- Posibilidad de tener visitas diarias... Aunque el porcentage depende de la calidad de los fans.
- Posibilidad de conseguir backlinks, por si alguno nos enlaza.
- Posibilidad de viralizar contenido en Facebook a base de "me gusta".

Puntos en contra: Los fans también se acostumbran a la página y cuando conocen la publicidad le clican menos veces, o ninguna. En casos como el nuestro en el que la conversión de objetivos es conseguir clics para monetizar un sitio web no nos es de mucha utilidad usar la principal arma de las páginas de fans. Más bien consigue reducir el CTR porque ellos se acostumbran.

Por experiencia, he visto ejemplos aquí de menciones en páginas de 5.000.000 de fans y haber recibido solamente 60 visitas. Claro que los factores condicionantes eran extremadamente negativos: temática fuera de contexto, idioma también, usuarios inactivos en el momento de la mención... los filtros son muchos, por lo que el número de fans no es representativo ni de unos porcentages regulares de visitas procedentes de facebook. Lo mejor es encontrar un horario ideal con los fans de calidad (como es en tu caso). Yo hago pruebas con todo y tengo montones de listas con notas, luego dejo lo que mejor resulta.

Mi conclusión es que nuestro sitio es el lugar principal y debemos dar todo nuestro esfuerzo en él. No nos debe interesar depender de Facebook, ni de Twitter, ni de otras redes. Cualquier día cierran (ya sabemos que es poco probable, pero no imposible) y se nos acaba el negocio. Cuanto más independiente sea un sitio web más sólido será el proyecto en internet. Es más, cuanto más independiente sea un sitio web, más y mejores relaciones creará, a largo plazo, en todos lados, incluyendo Facebook y Twitter.

Saludos!

Pues aunque son 1 mil impresiones debes saber de donde vienen

Science me has dejado alucinado con la profundidad analítica de tu comentario, impresionante.

Llevas razón de que la clave es crear un sitio independiente, pero tenemos que tener en cuenta que a la hora de hacer público un sitio desconocido las redes sociales son nuestras amigas, hasta el punto de que gracias a tuenti (red social española) he duplicado mis visitas diarias con eventos de la web, claro que no siempre se puede estar viviendo de los enlaces de tuenti, sino que hay que generar tráfico de google, y ese quizás sea el punto más complicado, porque a pesar de que en españa no hay ninguna web de pisos para estudiantes tan decente como esta hay mucho peso de otras webs inmobiliarias como idealista o easypiso.

Pero como todo, con tiempo y esfuerzo se podrá lograr mejorar, ahora me entuentro liado intentando ponerle el botón +1 de google

saca ese banner de 468*60 y pone dos cuadrados centrados, ese banner no deja ni la mitad que dos cuadrados combinados...
Saludos

Atrás