Consejos para monetizar un blog recién creado

• Autor Autor MzStudios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MzStudios

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, Ya llevo mas o menos un mes con mi blog, y la verdad es que estoy algo preocupado porque no logro ingresos significativos con adsense; quiero decir, al principio lograba conseguir 1 dolar al dia, mas o menos pero ultimamente apenas consigo un par de centavos.

Mis fuentes de trafico a este momento son:

Sitios web de referencia 9.999,00 (66,31%)
Tráfico directo 4.159,00 (27,58%)
Motores de búsqueda 921,00 (6,11%)

No se si estos valores seran normales, Imagino que el porcentaje que viene de los motores de busqueda es tan bajo porque el blog es relativamente nuevo. Y no he trabajado mucho en el SEO

Por otro lado, los resultados del mes fueron:

Enlace eliminado

Ahora, El problema es que me estoy adelantando? Es normal que me valla tan mal o la tematica del blog no es compatible con la publicidad contextual, quiero decir.. hay dias que saco mas con infolinks que con adsense! 😵

O es mejor para mi sitio la publicidad directa y la venta de reseñas?.. Si pueden darme alguna recomendacion o consejo, no tengo mucha experiencia rentabilizando blogs. :s:

Un saludo

La cantidad de ingresos depende mucho del tipo de tráfico que tienes. Si tienes apenas un 6% de tráfico desde buscadores, es de esperar que tus ingresos no sean tan grandes pues los visitantes directos o por referencia son menos propensos a dar clic en los anuncios, pues en muchas ocasiones ya saben en dónde están los anuncios y simplemente los ignoran. 1 mes es un periodo corto de tiempo, por lo que es normal que no ganes mucho aún por lo que te recomiendo que trabajes en la optimización SEO (onsite y offsite), generes contenido, consigas enlaces y sobretodo, que tengas mucha paciencia.

Siempre puedes combinar métodos de monetización: adsense, infolinks, venta directa, reseñas, todo lo que sume es válido 😀
Suerte.

Bueno lo que pasa es que tus visitas no hacen clicks Como dice Alan Medina debes conseguir mas visitas desde los buscadores o usar CPM

La cantidad de ingresos depende mucho del tipo de tráfico que tienes. Si tienes apenas un 6% de tráfico desde buscadores, es de esperar que tus ingresos no sean tan grandes pues los visitantes directos o por referencia son menos propensos a dar clic en los anuncios, pues en muchas ocasiones ya saben en dónde están los anuncios y simplemente los ignoran. 1 mes es un periodo corto de tiempo, por lo que es normal que no ganes mucho aún por lo que te recomiendo que trabajes en la optimización SEO (onsite y offsite), generes contenido, consigas enlaces y sobretodo, que tengas mucha paciencia.

Siempre puedes combinar métodos de monetización: adsense, infolinks, venta directa, reseñas, todo lo que sume es válido 😀
Suerte.

Gracias por tu respuesta, efectivamente creo que me esta haciendo falta un poco de paciencia, trabajare para mejorar el sitio y aumentar el trafico

Si usas CPM te garantiza 3 euros al mes, sin importar sin clickeas o no

El blog es relativamente nuevo solo ten paciencia y empieza a enfocarte en SEO

Tambien hay buena informacion sobre la posicion de los bloques de adsense en la pagina..prueba cambiandolos y cosas asi

saludos!

Atrás