Consejos valiosos de una charla personalizada de Google Adsense

• Autor Autor Facundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si hasta ahora te ha ido bien, has ganado dinero y no has tenido ningún problema veo una tontería cambiar los anuncios. Además, aquí hay muchísima gente que los tiene como te dijeron que no deberías tenerlos, y tampoco han tenido ningún problema. Y encima, tras los cambios, estás perdiendo dinero.

Quizás no deberías darle tanta importancia a una simple empleada de Google.

Perdón, pero ese argumento de "si todos lo hacen" no es válido en ningún lado 😀

Si la empleada de google dijo que el CTR tiene que ser de más o menos el 2% hasta el 5% o 6%, hay que hacerle caso.

Después sale la gente llorando que le bannearon la cuenta sin motivos...las reglas están para cumplirse

Perdón, pero ese argumento de "si todos lo hacen" no es válido en ningún lado 😀

Si la empleada de google dijo que el CTR tiene que ser de más o menos el 2% hasta el 5% o 6%, hay que hacerle caso.

Después sale la gente llorando que le bannearon la cuenta sin motivos...las reglas están para cumplirse

Cuando todo el mundo lo hace y nadie tiene problemas por ello, ese argumento es perfectamente válido. Yo tengo desde hace años los anuncios como, según la empleada, no debería y no he tenido nunca ningún problema. Y mi CTR en uno de mis blogs es del 9-10%, y nunca he tenido problemas.

Pero oye, si tu quieres seguir la opinión de una empleada de Google como si de un dogma se tratase, alla tú. A mi la experiencia me dice lo contrario.

Bueno, estuve editando artículos, todavía me falta (unos 300 y pico ya habré modificado) y puse adsense abajo del título con texto alrededor. Mañana veré que tiene un CTR muy alto. Igualmente por las dudas, lo puse en solo texto...

Quedó así:

f2jAg.jpg

Que les parece ?

Si no, no se. Como lo tenía hasta hace un rato, me daba un RPM de menos de un dolar, y es imposible obtener ganancias con ese número.

Veo que te han quedado muy bien, que trabajo XD

Bueno, estuve editando artículos, todavía me falta (unos 300 y pico ya habré modificado) y puse adsense abajo del título con texto alrededor. Mañana veré que tiene un CTR muy alto. Igualmente por las dudas, lo puse en solo texto...

Quedó así:

f2jAg.jpg

Que les parece ?

Si no, no se. Como lo tenía hasta hace un rato, me daba un RPM de menos de un dolar, y es imposible obtener ganancias con ese número.

Gracias muchachos, la verdad que hay información útil. Voy a seguir investigando más.

Por cierto alguien sabe cómo uno sabe si esta con el smart pricing? Y cómo se puede salir de el?

Gracias muchachos, la verdad que hay información útil. Voy a seguir investigando más.

Por cierto alguien sabe cómo uno sabe si esta con el smart pricing? Y cómo se puede salir de el?

Tengo entendido que no hay una forma de saberlo a ciencia cierta, mas allá de notar una caída del CPC importante y que no se recupere.

Lo que sí sé es que está directamente relacionado con las conversiones que logran los anunciantes. Por lo tanto la forma de salir será mediante todo aquello que aumente los clics de interés genuino (bloquear anuncios engañosos, no disimular demasiado los anuncios con el contenido, obtener tráfico de calidad).

Interesantes puntos, gracias por compartir la info.

El tráfico de calidad y el contenido es la solución. Si tenés contenido hoygan que no tiene anunciantes Ejemplo: Fotos de Justin Beaber, los anuncios no van a tener nada que ver con el contenido y los usuarios que hagan click, lo harán por despistados y no por interés propio. Obviamente a los anunciantes no les interesa esto, por lo que una forma de contrarrestar la baja calidad, sería pagar lo mínimo...

Por lo menos eso es lo que he deducido.

Como te fue de esa forma.

disculpen por revivir el tema pero ando leyendo la politica de privacidad de los bloques debajo del titulo

Quedó así:

f2jAg.jpg

Que les parece ?

Ya que revivieron este tema, todos los que dicen que tener un CTR alto no es problema, por favor lean el primero post donde dice que el CTR normal no debe superar el 2%, confirmado por gente de Google Adsense!!!!!

Saludos

Me gustaria saber como fue al final a todos los que aplicaron los cambios? Si hay algun superviviente por aqui que lo comente! gracias

mmmm....
Yo tengo hace mas de 1 año un CTR de 10% y al final de mes solo me descuentan centavos por actividad invalida, ooooobviamente eso es relativo, no existe ninguna normalidad al respecto. Si el aviso es "atrayente" a nuestros usuario, que le decimos? "Por favor no hagan click!" es tonto pensar en un CTR "normal".... Simple estadistica y lógica de primaria.

Lo dejé así, pero hay días en que el CTR es alto, haga lo que haga, un 9% por ejemplo. Hasta ahora, no pasó nada. Así que no se :S

Es como cuando ellos mismos dan recomendaciones, sobre cantidad de anuncios, en general mucho no sirve eso, o por lo menos no me ha servido a mi.

Saludos

Eso si, cuando ganaba más, me descontaban unos cuantos dólares a fin de mes, me han llegado a descontar 50 dólares por ejemplo, igual, depende la temática, si es hoygan es obvio que va a pasar eso.

Gracias buena info gracias por compartir.

interesante, gracias por la info.

Sobreviviente

Me gustaria saber como fue al final a todos los que aplicaron los cambios? Si hay algun superviviente por aqui que lo comente! gracias

Tan sobreviviente soy, que cuando implementé los cambios mis entradas se triplicaron. Hay que saber aceptar los consejos de los que saben.:greedy_dollars:

Yo soy un simple usuarios y me molesta que la pagina se llene de publicidad y saben que hago ?.? Nunca mas ingreso a ese sitio y muchos hacen lo que yo ...

No me molesta las pequeñas publicidades ggg y yo edito apk android y les borro las publicidad me imagino que ustedes pierden dolares por mis mod ?.? Jaja ..

Tambien estoy en contra de adf.ly cualquier descargas de adf.ly lo paso por alto y busco otro sitio que no le interese lucrar de todo el mundo .

Enviado desde mi GT-S5301L usando Tapatalk 2