La tienda tiene un acabado estupendo, pero le voy a meter caña, que conste que es solo por decirte que cosas "puedes mejorar".
Esto es un "análisis" suponiendo que busques trabajar con visitas organicas, si solo trabajas con adwords o campañas en fb igual te da un poco igual.
Lo primero es la velocidad, Google le da cierta importancia, y una analisis de velocidad te dice que no es muy rápida en versión movil, tablet, sobre todo en versión movil. Lo puedes ver en Google insight
El responsive en versión movil dice Google que tampoco va muy bien, si es cierto lo corregiria (Tambien desde el insight), pero falla bastante el analisis de google insight , en cuanto al responsive. Compruebalo si quieres y listo.
Esto si, te pide que cargues los javascript al final y los css al principio para mejora la carga, etc etc... bueno pues lo haría, es facil, y si utiizas algun plugin para tu prestashop de cache te puede solucionar ambas cosas.
En mi opinión el div de las cookies es demasiado grande, lo haría un poco más pequeño, (pero esta es mi particular visión), no necesita ser tan grande
En cuando al nombre de la web , pues guay , genial . Ahora bien, el dominio no ha trabajado nada el SEO, el PA DA de la web es 1-1 ... osea que te va a tocar trabajar duro duro para que tenga buenas visitas, yo buscaría alguna manera de transferir PA DA , o montar varíos dominios sobre un "mismo" prestashop.
Los textos, en muchos casos me han parecido iguales, sobre todo las presentaciones de los productos cambian los kilos y poco más en muchos casos, no se que tal se posicionará textos casi iguales, ...
Dónde añades descripciones a los productos esta guay porque te permite añadir más texto, en la etiqueta <h3>Más<h3> , pero utilizaría ese más para poner algo más identificativo de los productos, o que pueda ayudar con el SEO.
También pondria (opinión personal), las imagenes de las tarjetas, iconos de pago seguro etc, mucha gente piensa que las compras por internet no son seguras, y ya se que tu ves tu tienda super segura, pero creeme que el cliente no tiene porque verlo así, iconos (absurdos) de tarjetas, pago seguro, satisfación ayudan a que el cliente se sienta agusto.
Si tu envio es gratis o barato, tambien pondría envio gratis o envio x solo xxx... sino no...
Si tu envío es rápido tambien lo indicaria, envio en 24 horas (luego tarda 72 pero el cliente casi cuenta con ello)
Tambien veo falto algo de fidelización de clientes, para que el cliente vuelva...
p.d espero que sepas ver que la critica es constructiva, que a mi la tienda me encanta, y que personalmente me encanta el theme que has escogido para tu tienda, en cuanto a programación y diseño me ha encantado.
Un cordial saludo!
Wow... Muchísimas gracias por todos esos consejos. Tienes razón en todos y te los agradezco un montón.
En principio el SEO me preocupa relativamente, ya que la web responde a un amigo que trabaja como autónomo en esto desde hace dos meses, y de momento solo hace entregas en Zaragoza y de forma personal, por lo que las visitas deberían llegar principalmente a través de publicaciones en Facebook y boca a boca, de poco nos sirve que nos "encuentre" alguien de Murcia por ejemplo. Pero sí claro, la idea es crecer, y el objetivo es servir fuera de Zaragoza, pero para eso lo principal es que los precios puedan competir con grandes tiendas online y tener volumen para ofrecer gastos de envío mínimos o nulos, y de momento no es posible...
Blog de momento es algo que no contemplamos, ni por su parte ni por la mía podemos encargarnos de manternerlo actualizado. Objetivo a largo plazo.
Lo del envío rápido y gratuito aparece en las primeras imágenes de la home, y luego en los métodos de transporte y demás.
Los textos de los productos son todos copiados de las paginas oficiales de los fabricantes.
Me preocupa sobre todo el tema de la velocidad, más que por posicionamiento, que también, por la experiencia del cliente. ¿Existe algún módulo capaz de acelerar la respuesta? Me temo que si el problema es de hosting, poco puedo hacer más que migrar, y va a estar complicado de momento...
¿El responsive me recomiendas buscar una solución alternativa a la del theme por defecto? Si que me he dado cuenta de que no va del todo fino, y eso que he des habilitado algún módulo en vista móvil que afectaba, como el de los fabricantes.
Las imágenes de los métodos de pago las quité porque de momento no se aceptan pagos a través de TPV, solo PayPal y Contra reembolso, ya que como digo las entregas las hace él. El logo de PayPal si que aparece en el proceso de pago.
El dominio fue una exigencia de mi amigo, yo me he limitado a crear la web, logo, marca... Creo que las keywords y meta tags al menos son correctas. ¿Te refieres a un dominio tipo "repartodepiensoadomicilio.com"?
Y el blog no le he encontrado, el blog es el que te va a traer visitas facilmente que luego tendrás que transformar en ventas, yo le integraría con la web..
Me interesa profundizar en el tema de la fidelización, he mirado como aplicar las herramientas existentes pero no se me ocurre opción alguna :-(
El resto de consejos los tengo en cuenta para aplicarlos en cuanto sepa hacerlo
🙂 Hace dos meses no tenía ni idea de Prestashop...
De nuevo, muchísimas gracias por tus consejos!