Anuncio Convocatoria "Concurso SEO 2022"

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En breve se actualizará la convocatoria (afortunadamente estamos en tiempo).

Cambios:

- No necesario validar con SMS el registro
- No necesario enlazar a Fluyez
- Solo dominios nuevos, no subdominios.
- Se revisará en versión escritorio.

Es buen momento para que dejen alguna otra sugerencia.

Esta bien que escuchen a los usuarios 👏

Interesante el concurso. Cuanto tiempo durará?

Al final la mayoría hará lo mismo, usará un dominio nuevo y uno o varios antiguos a la vez, el nuevo para participar y los antiguos para posicionar más rápidamente. A pocos días de terminar el concurso harán una redirección 301 al dominio nuevo.
Sí de hecho, creo que es buena la intención del concurso y se agradece, pero hizo falta más planeación.

Sí de hecho, creo que es buena la intención del concurso y se agradece, pero hizo falta más planeación.
¿Cómo lo mejorarias? Las reglas son similares a otros concursos SEO que hemos realizado.

¿Cómo lo mejorarias? Las reglas son similares a otros concursos SEO que hemos realizado.

Es mi opinión, y no quiero desvirtuar el concurso. Para mi lo mejor hubiese sido lanzarlo diciendo directamente la palabra clave, no atrasar ese detalle, que es el fundamental, y está basado en crear una expectativa a nivel de marketing, y es lo que está creando tantas dudas o controversias. Pero respeto las reglas, sólo es mi forma de verlo. Un saludo Carlos.

Leyendo para entrar en contexto

ahi te va lengua chupeta

Lo más probable es que haría algo así:
  • Estudiaría el modelo que siguen otras plataformas internacionales para concursos similares
  • Solicitaría la asesoría de expertos y aficionados en el tema
  • Al mismo tiempo, con encuestas y foros pediría el punto de vista de mi audiencia
  • Creo un comité de evaluación, compuesto por diferentes perfiles en el tema
  • Trazo una ruta, esquemas, reglas, lineamientos, tiempos establecidos, etc.
  • Someto a revisión mi modelo del concurso
  • Corrijo y modifico
  • Vuelvo a pedir la revisión y corrijo hasta cubrir la mayoría de los escenarios posibles
Comprendo que no es sencillo @Carlos Arreola, es mucho trabajo, dinero y tiempo invertido. No es posible darnos gusto a todos, pero con una robusta planeación se pueden prevenir cambios repentinos de lo establecido.

• Estudiaría el modelo que siguen otras plataformas internacionales para concursos similares
  • Al mismo tiempo, con encuestas y foros pediría el punto de vista de mi audiencia
  • Corrijo y modifico
  • Vuelvo a pedir la revisión y corrijo hasta cubrir la mayoría de los escenarios posibles
Comprendo que no es sencillo @Carlos Arreola, es mucho trabajo, dinero y tiempo invertido. No es posible darnos gusto a todos, pero con una robusta planeación se pueden prevenir cambios repentinos de lo establecido.
Pero si aquí es donde más concursos se ha lanzado, y otros que han lanzado han sido en su mayoría iguales que a los de aquí. Por eso te digo, en el concurso que cambiarías.

Es mi opinión, y no quiero desvirtuar el concurso. Para mi lo mejor hubiese sido lanzarlo diciendo directamente la palabra clave, no atrasar ese detalle, que es el fundamental, y está basado en crear una expectativa a nivel de marketing, y es lo que está creando tantas dudas o controversias. Pero respeto las reglas, sólo es mi forma de verlo. Un saludo Carlos.
Precisamente se da tiempo para ver posibles cambios, si se lanza de una es imposible modificar como hemos hecho. Concursos anteriores igualmente se anuncia la fecha antes de lanzar la palabra, hacerlo de golpe no te ayuda mucho a que si vas avisando como hemos hecho.

Precisamente se da tiempo para ver posibles cambios, si se lanza de una es imposible modificar como hemos hecho. Concursos anteriores igualmente se anuncia la fecha antes de lanzar la palabra, hacerlo de golpe no te ayuda mucho a que si vas avisando como hemos hecho.

No lo había pensado desde esa perspectiva, la de tener tiempo de cambiar las reglas. Llevas razón. Dialogando es como se aclara todo.

• Corrijo y modifico
Compañero complicas demasiado el tema. El foro y Carlos llevan años organizando concursos de este tipo, o sea que esto no es algo nuevo, menos una improvisación (por eso lo hace en tres etapas). Siempre hay que agradecer iniciativas como esta, donde se tiene la oportunidad de aprender, y de paso ganar un buen dinero.
Si a alguien no le parece justo o cree que es absurdo este concurso, tiene tres opciones:
1. No participar y pasar de largo, seguir con lo suyo.
2. Hacer su aporte de manera constructiva si lo desea (sugerencias simples).
3. Organizar su propio concurso si se cree capaz de hacer algo mejor, aportando sus recursos o buscando auspiciadores.

Un cordial saludo.

Compañero complicas demasiado el tema. El foro y Carlos llevan años organizando concursos de este tipo, o sea que esto no es algo nuevo, menos una improvisación (por eso lo hace en tres etapas). Siempre hay que agradecer iniciativas como esta, donde se tiene la oportunidad de aprender, y de paso ganar un buen dinero.
Si a alguien no le parece justo o cree que es absurdo este concurso, tiene tres opciones:
1. No participar y pasar de largo, seguir con lo suyo.
2. Hacer su aporte de manera constructiva si lo desea (sugerencias simples).
3. Organizar su propio concurso si se cree capaz de hacer algo mejor, aportando sus recursos o buscando auspiciadores.

Un cordial saludo.

No tiene porque verse complicado dar un punto de vista, pero creo que sí se tienen "años" organizando eventos así, no deberían cambiar las reglas de un momento a otro cuando se planifica adecuadamente, gracias por las sugerencias.

No tiene porque verse complicado dar un punto de vista, pero creo que sí se tienen "años" organizando eventos así, no deberían cambiar las reglas de un momento a otro cuando se planifica adecuadamente, gracias por las sugerencias.
Concursos anteriores se habían hecho similares y la gente no había protestado. Las cosas cambian simplemente, uno se adapta. El SEO también ha cambiado.

Desde que ciudad de Peru sera la comprobación?

Estoy escribiendo un post para publicar antes del concurso (hoy o mañana) hablando de este y otros concursos SEO, no sé si una vez publicado podría compartir la url aquí. ¿Es posible?
Concurso-SEO-2022-Vuelve-el-clásico-de-Forobeta-Participa-y-gana-.webp

Solo veo 15-16 personas apuntadas al concurso...
¿Es que te puedes apuntar durante el concurso?¿No debería ser antes del inicio?
Lo digo para saber a quien nos enfrentamos...

Yo
Solo veo 15-16 personas apuntadas al concurso...
¿Es que te puedes apuntar durante el concurso?¿No debería ser antes del inicio?
Lo digo para saber a quien nos enfrentamos...
Estoy con la duda de si participar o no. Creo que esperaré a ver la palabra clave. Lo que si tengo claro es que escribiré algo sobre el concurso y lo seguiré, se aprende mucho en estos eventos.