Copa América Centenario 2016: ¿Quién será el campeón y los clasificados en cada grupo? ¡Opina y vota ahora!

• Autor Autor Relevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Quién gana esta Copa?

• Votantes totales
    0

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
(acá hay una encuesta y además ya están los grupos armados) ¿Quién sale campeón? y quienes pasan la primera ronda en cada grupo?

En Junio de este 2016 se disputará en USA la edición especial de la Copa América, La Copa América Centenario 2016. Como lo hice en la copa América Chile 2015, ahora también abro una encuesta. La vez anterior los pronósticos fallaron, se daba como ganador a Argentina y el equipo local pudo hacer valer su ventaja por localía.

Algunos interrogantes que surgen en esta copa:

USA que no tiene la tradición futbolera pero su fútbol va creciendo ¿Dará una sorpresa?

¿El coraje de Perú se podrá reflejar en el primeros puestos?

¿Qué equipo presentará México? Ahora que esta copa se juega en el norte espero que tomen esta competencia en serio.

¿Argentina esta vez podrá sacar ventaja de su buena delantera?

¿Brasil y Colombia se despertarán?

Como siempre, voten a su gusto, opinen y discutan. (Es lo mejor del fútbol, sin ser expertos podemos hablar todos :biggrin: )

Estados Unidos se podría perfilar en los primeros puestos y porqué no en una final.
La vez anterior le puse unas fichas a Colombia, esta vez voy por sorpresas para los primeros puestos: Perú y USA, dentro de los 4 en la gloria. Y los siempre candidatos Argentina y Brasil se podrían sacar chispas si se llegan a cruzar.

Uruguay tiene la ventaja de un Suárez con la bota caliente y un equipo que siempre lo deja todo.

¿Qué harán los demás candidatos?

Lamentablemente la encuesta me limita a 10 opciones así que agrupo 7 en una misma opción, son países de los cuales no vi muchos participantes en el foro y que por otro lado algunos rara vez participan en una competición de este tipo (sepan entender). Por eso la opción Otros contemplan los siguientes equípos :

Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Jamaica, Panamá y Paraguay.

Para los que voten por alguno del grupo "Otros", juéguense y respondan en el tema por que país votaron, así tenemos una cierta idea.

Los Grupos armados:

A USA, Colombia, Costa Rica y Paraguay

B Brasil, Ecuador, Haití y Perú

C México, Uruguay, Jamaica y Venezuela

D Argentina, Chile, Panamá y Bolivia

Última edición:
URUGUAY es el favorito 15 copas america, no me parece que solo por suarez ganemos si no, porque somos el que mas copa tiene,

mi punto de vista siendo tan estadistico y observador del futbol a nivel local y mundial

con certeza puedo decir que el candidato mas fuerte promete ser nuevamente chile, xq lo ya ha hecho, x lo q esta haciendo y por lo que seguro seguira haciendo, esta llamada a ser una de las 3 selecciones en subida junto con belgica y algun otro de europa o españa

yo personalmente vote por brasil xq brasil siempre sera brasil, siempre estara en los appeles y no motivo aparente por el cual no deba estar entre los 4 primeros o los 2 finalistas, tiene jugadores, planteamiento lo que falta es ver si despierta del todo su directiva

argentina, al igual q brasil es el hueso duro de roer, el que te puede sacar solo por su nombre, pero en compaaracion a brasil, argentina los ultimos años y torneos ha dado mas pena y decepcion que otra cosa. Seria un buen momento para que argentina gane algo "enserio" y es el momento para que "el mal llamado" mejor del mundo sea el mejor no solo en españa sino en suramerica tambien y que se gane bien ese "titulito" que le dan sus amigos europeos

los que dicen o votan por colombia, les respeto el voto y opinion pero colombia y ese "buen" mundial q hizo ya quedo en el pasado, y esta dando mas pena que gloria con toda esa perla que tiene en sus files... tienen ekipo pero no lo saben usar.... bien recuerdo que en la copa america pasada me gane un chorro de dinero solo ene se partido, por quelos colombianos estaban tan seguro que nos golearian (a venezuela) que aposte con los ojos cerrados ya que los colombianos solo jugaban con su supermundial ya extinto, yo vi mis estadisticas donde arrojaban que colombia lleva 8 años q no ve luz vs venezuela y zassss !! los ensarte!! y me compre una moto a expensas de sus bocazas.... en fin colombia esta ya para mi muy lejos de ser "candidato" sera animador si,pero candidato no lo creo

peru es hora que despierte de su letargo, en la pasada edicion animo bien y en las eliminatorias viene haciendo para mi un buen papel, viene saliendo de muchos jugadores viejos y probando muchas y nuevas variantes, creo sera muy animado este peru

estados unidos, este ekipo al igual que mexico vienen a participar por pura paja, no envian ekipos fuertes, nisiquiera competitivos, nose para que los siguen invitando si siempre dan pena, prefiero ekipos como cuba o cualquier otra isla de nivel B de concacaf que estoy seguro enviaran o jugaran por el todo y no como estos dos que dapena verlos competir en una competencia de tan alto calibre como nuestra copa america

mi teoria desde hace años con respecto a los ekipos de concacaf es que si se uniera concacaf y conmebol, seguro usa y mexico no iriran mas a una copa del mundo, ya que ellos brillan en sus confederaciones, pero no se compara con el nivel de ekipos de ocnmebol, les kedan lejos

uruguay, para mi el ekipo mas peligroso, incluso mas q brasil y argentina, es el ekipo mas dificil de desifrar, estando en mal momento le saca a patadas a brasil o a argentina sin apuro, en su mejor momento es muy duro de batir... creo q sera otro de los candidatos

bolivia, tiene muchos años ya siendo la senicienta q un tiempo fue venezuela.... y aunke gana puntos importantes en la altura de la paz, es un ekipo que ya no tiene argumentos, tiene mas bien suerte de sacar los puntos q saca... solo en la paz es un ekipo duro, y para serles franco no creo q anime mucho, roguemos a dios q almenos los juegos no nos aburran

por ultimo venezuela, mi pais.... hasta las eliminatorias pasadas donde tuvimos un rela chance de entrar al mundial venia haciendo un papel muy bueno, incluso la prensa internacional se atrevia a llamarlo una seleccion revelacion en proximos años, cosa q no paso :/ y no por que no tengamos jugadores, jugadores los hay, delanteros q la rompen como salomon rondon (preguntenle a colombia XD) josef martinez y medios como el capitan rincon, entre otros a destacar....el problema es q niveles tristemente politicos, esa triste politica que han dejado mi pais entre lo peor del mundo y el deporte lamentablemente NO pudo escapar a tal situacion tan denigrante.... dirigentes de la FVF acusados y presos por estafas y corrupcion, enre tantas cosas.... y aun el tema se maneja muy a fondo y han llevado a q la seleccion sea nuevamente la "senicienta" q ya por muchos años fue

de que anime no lo sabria decir, solo si se toman las desiciones en pro del ekipo y no en pro de un grupo de empresarios es posible que venezuela muertes su mejor cara, con un ekipo aguerrido y con ganas de animar complicandole la vida aa ekipos grandes

para mi es la gran intermitente de todos los ekipos, muchos esperan que se arregle como ekipo

PD: mi humilde diagnostico

Última edición:
Argentina

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

[MENTION=155101]Exerion[/MENTION] Algunos detalles sobre su intervención 😀

argentina, al igual q brasil es el hueso duro de roer, el que te puede sacar solo por su nombre
Por el nombre nadie gana. "Alemania siempre será alemania y debe ser juzgada para siempre por lo que hizo en su epoca nazi". Vaya!! Lo cierto es que Argentina es un grán equipo y coincido en que ultimamente da pena verlo jugar.

los que dicen o votan por colombia, les respeto el voto y opinion pero colombia y ese "buen" mundial q hizo ya quedo en el pasado"
Se fija en el pasado de Argentina y no en el de los demás paises, muy objetivo de su parte.

Por lo demás, hay equipos que vienen desempeñandose muy bien y ese si deberia ser un punto para tomar en cuenta. Algunos paises como Chile, Uruguay y Perú dan un buen espectaculo ultimamente. Los otros 3 paises: Argentina, Brasil y Colombia, aunque son muy buenos equipos, en el caso de los dos primeros están muy lejos del futbol que nos tenia acostumbrados hace unos años.

Amanecerá y veremos.

Saludos

Perú viene creciendo a ritmo sostenido y encontrándose de a pocos en el nivel que se desea, solo falta velocidad. Voy porque Perú sume su 3era Copa América.

Argentina

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Vos estás en USA, supongo que sos argento ¿Vas a ir a ver algún partido? Hay que alentar a la selección :biggrin:

bueno no se aun como hacer las menciones, pero esta replica va para ismadobe

con respecto a colombia... lo digo no por la historia, acotaciones q hacia con brasil y argentina, colombia luego del mundial, fue y ha sido una decepcion con respecto a los que se "esperaba" post mundial.... o dame sus numeritos en la copa america donde perdion con VENEZUELA y no avanzo mas q si acaso la tanda de grupos y en eliminatorias lo mismo, no ha sido la "super colombia" que almenos los colombianos esperaban

ha subido mas level en todo caso peru, chile muchisimo mas, incluso una llamada moribunda paraguay se ha recuperado de a poco

objetivo siempre soy, no juego con la hstoria ni con las estadisticas... estas ya estan dadas ^^

para etiquetar a alguien solo pones antes arroba y luego su nick

[MENTION=155101]Exerion[/MENTION]

Yo apoyo el buen fútbol y me gusta el crecimiento que está teniendo Perú, me gustaría que se solucionara rápido lo de Venezuela para que todos en Conmebol sean duros rivales... Argentina y Brasil como siempre están en la punta; Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay esán en un gran nivel y por último los equipos más inestables pero que aún así cuando juegan con garra pueden ocasionar problemas: Perú, Paraguay, Bolivia y Venezuela...

En cuanto a Concacaf los rivales que a mi parecer están mejor armados son México, USA y Costa Rica. Yo espero que en general el torneo esté muy cerrado y sea bastante atractivo para todos, que supere a la Eurocopa y finalmente que la FIFA utilice este formato de todo el continente de ahora en adelante para la Copa América y no por confederaciones como se ha venido haciendo hasta ahora. :encouragement:

URUGUAY es el favorito 15 copas america, no me parece que solo por suarez ganemos si no, porque somos el que mas copa tiene,

Los logros pasados no garantizan trunfos presentes. Y el equipo de Uruguay no es el mismo que el campeón en la Copa que se jugó en Argentina. Creo que un hombre puede hacer una diferencia si más o menos el equipo le hace la segunda, y en estos se encuentra Argentina con Messi y Uruguay con Suárez. Suárez está pasndo un buen momento y esto puede que entusianme a todo el plantel uruguayo. Creo que esta motivación puede ser muy buena para los charrúas.

caramba como pude olvidar a la revelacion de las eliminatorias... Ecuador :/... solo debo decir rapidito que ha sido el mas estable de los ekipos nivel B en el mundo... desde su primera participacion en el mundial (hace dos mundiales) se ha visto siempre con ganas y se ha mantenido en ese renglon de animador de eventos..... hoy x hoy es uno d elos lideres de las eliminatorias a esfuerzo puro, sin nada que discutirle en los partidos.... para mi junto con chile ene ste momento son los que pueden sacar del medio a quien sea

Como llegue a esta sección? :s

Vamos lo ticos!

Argentina 😀

"... argentina los ultimos años y torneos ha dado mas pena y decepcion que otra cosa" :ambivalence:

Pero si llegó a la final de la Copa del Mundo y a la de la copa América ¿? en ambos torneos jugó buenos partidos (no todos, pero los jugó y solo perdió con el equipo campeón del mundo). Mira, yo comprendo que a Argentina se le exige mucho (más yo que es mi país) pero hay que llegar a 2 finales así, es difícil y creo que tiene su gran merito. Que tiene que ganar algo estoy totalmente de acuerdo.... como dijo una vez Bilardo "De los segundos nadie se acuerda". Pero bueno, creo que Argentina en los dos torneos anteriores no dio pena (si algo de congoja o algo así para los argentinos y/o para los fans de Messi. (Y sí que estos primeros partidos de eliminatorias viene flojo y más sin Messi.)

Con lo demás coincido, Uruguay es uno de los equipos que a Brasil y a Argentina le hace partido. Cuando se cruzan entre algunos de los tres es un duelo aparte.

Y México... sí, una pena. Da a hasta bronca que no se tome el campeonato en serio. Creo que la Copa América es el segundo torneo más importante en esta zona. Ojalá que presente el mejor equipo que pueda, ya que tiene fútbol y jugadores como para pelear.

Guarda con USA.. guarda, encima de local.

Sean realistas, Venezuela no ganara jamas.

Argentina! porsupus.... na mentira siempre esta abierto a cualquier ganador...:sorrow::sorrow:

Sean realistas, Venezuela no ganara jamas.

caramba, me sorprende su humildad...... bueno muchas gracias igualmente por sus opiniones y sus calificativos, pero ya venezuela no tiene que demostrarle nada a nadie mas que a ellos mismos como jugadores profesionales, ya le hemos ganados a TODAS las selecciones de sur america, incluyendo a la brasil (el maximo ekipo del globo terraqueo) y a la argentina (con el mejor jugador del globo terraqueo)... partidos donde ambos monstruos salieron ardidos y el ardor aun se les mantiene...

PD: igual apuesto que ene ste nuevo recambio q esta pasando, se vienen cosas buenas almenos de parte d ejugadores y parte de la directiva😛