Bueno encontré esta página web llamada CopySwitch que proporciona una herramienta para hacer un spin a los artículos. Esta herramienta es de paga por lo que para los que aún no la conozcan y estén pensando en comprar créditos aquí dejaré mi review para el que lo necesite.
Copyswitch a primera vista no ofrece demasiada información sobre su uso, únicamente un login simple en el cual te podrás registrar fácilmente.
Una vez registrado solo necesitas loguearte y ahí podrás empezar su uso. Aquí es donde se nota el problema principal, no te regalan ni un sólo crédito al principio de su uso por lo que tendrás que comprarlos que creas necesarios, yo hubiera votado por regalar uno 50 créditos o cuándo menos 10 créditos para mostrar a los usuarios su funcionalidad pero bueno, así está hecho.
Una vez que compres los créditos yo recomendaría sólo comprar el mínimo por si no te convence. A continuación podrás hacerle un spin al texto.
Yo he elegido un texto de aproximadamente 1400 palabras sobre la historia del SEO, un artículo de wikipedia fácil de encontrar y que debido a su posicionamiento será difícil que un mal spin no sea detectado por Google. Así que una vez hecho el spin sólo falta pasarlo por las herramientas correctas de detección de plagio y debo decir que sorprendentemente el artículo pasó la mayoría de las herramientas que gratuitamente puede encontrar en Internet, catalogando el artículo como "100% Original".
Dos como referencia:
Sin embargo, dos herramientas han detectado el plagio la primera llamada Grammary:
La segunda, buscando manualmente en Google una parte del texto con las palabras sustituidas. Llevandome a la fuente del texto original, al parecer el algoritmo de Google es capaz de detectar esta concordancia a pesar del spin, por lo que no me sorprendería que muchos artículos spineados (no especificamente con esta herramienta) que parecen originales terminarán en el fondo de la lista de google. La herramienta a pesar del spin necesitará unos retoques en algunas cosas por ejemplo me ha sustituido "La dirección de una página web" por:
En resumen, aunque es una herramienta que vale la pena tener aún le falta desarrollarse más, agregar palabras y funciones. Además de no sólo sustituir con sinónimos sino también agregar algunos adjetivos calificativos, no deja de ser una buena herramienta y mucho más barata que un redactor pero aún no reemplaza la calidad de la redacción humana, cosa que otros spins buscan alcanzar.
La parte buena es el precio que en casi 1400 palabras me cobró 148 créditos, tomando en cuenta que sólo 200 créditos cuestan $2usd puedes tener aproximadamente 5 artículos spineados de 400 palabras por sólo $2USD e incluso un precio menor si compras más créditos. Así que es un precio bastante abaratado a comparación de los redactores humanos.
La parte mala es que la calidad aún no supera la de un redactor humano y le falta mucho por delante, quizás con el tiempo y agregar más funciones valga la pena. Además es probable, muy probable que google ya detecte artículos con esta clase de spin básico como fácilmente lo hizo Grammary.