Corregir errores 'Datos estructurados' Google mediante tutorial

• Autor Autor Okaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Okaro

Okaro

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos!!

Hace unas semanas, entrando en las Herramientas para webmasters de Google, descubrí en la zona de Datos estructurados, que tenía mas 1.000 errores. Entre ellos los ya famosos:

- Falta: author
- Falta: entry-title
- Falta: updated

Busqué muchos tutoriales, tanto por este foro, como por Google, y a pesar de que algunos se contradecían, conseguí editar mi tema de Wordpress de tal modo que los errores de 'author' y 'updated' se iban solucionando. Pero los de 'entry-title', no había manera. Lo estaba haciendo bien, pero mi tema no debe de ser muy compatible. Los errores de 'entry-title' seguían subiendo como la espuma.

Además, cada tema de Wordpress es diferente, y hay que buscar todas las páginas donde hay que cambiar el código para que funcione. Algo tedioso de buscar, si no estas muy puesto en el tema.

Buscando, y buscando, todo el mundo ponía lo mismo, pero no me solucionaba el error.

Al final encontré una función, que añadiéndola arregla el asunto.

Para añadir la función a nuestro tema de Wordpress iremos a la opción 'Apariencia' y luego pulsaremos sobre 'Editor'.
En la columna de la izquierda buscaremos 'Theme Functions (functions.php)' y pulsaremos sobre él (Yo lo tengo en inglés, no sé si esto está traducido).
Al final de todo el código pegaremos lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
//add hatom data

function add_suf_hatom_data($content) {
    $t = get_the_modified_time('F jS, Y');
    $author = get_the_author();
    $title = get_the_title();
if (is_home() || is_singular() || is_archive() ) {
        $content .= '<div class="hatom-extra" style="display:none;visibility:hidden;"><span class="entry-title">'.$title.'</span> was last modified: <span class="updated"> '.$t.'</span> by <span class="author vcard"><span class="fn">'.$author.'</span></span></div>';
    }
    return $content;
    }
add_filter('the_content', 'add_suf_hatom_data');

De este modo, se generarán los datos necesarios, para que no salgan los errores. Y lo mejor de todo, no tendremos que buscar página por página y realizar cambios.

Como podéis ver en la gráfica, va bajando día a dia, mano de santo.

2014-09-22 14_59_50-Herramientas para webmasters de Google - Datos estructurados - http___www...webp

Tendréis que tener paciencia, pues Google tiene que ir comprobando las páginas. Cada día (si es que lo comprueba) me va bajando una media de 150/200 errores.

Espero que os sea útil.

Un Saludo.

P.D. Siempre que se cambia un tema de Wordpress es recomendable hacer un Tema Hijo (Child Theme), para que al actualizar el tema, no se pierdan los cambios realizados.

Última edición:
Wow, ahorita mismo pruebo el código, porque también tengo problemas con esos datos estructurados..

[MENTION=113337]wong[/MENTION] Acabo de editar el código pues el titulo de la función estaba pegado a la primera línea de código.

Un Saludo.

[MENTION=113337]wong[/MENTION] Acabo de editar el código pues el titulo de la función estaba pegado a la primera línea de código.

Un Saludo.

Eso estaba viendo, ya decía yo porque me tiraba error, gracias por corregirlo

Utilizando:

style="display:none;visibility:hidden;

Ocultamos los datos estructurados al usuario y Google te puede realizar una penalización manual por este motivo.
Personalmente he usado la ocultación de datos estructurados usando la misma técnica y no he tenido problemas, pero hay que tener cuidado.

Lo estoy chequeando y en https://developers.google.com/structured-data/testing-tool/ ya me aparece el autor si pongo el código fuente de la página. Quedo a la espera de ver como reacciona webmaster tool

Muchas gracias por el aporte, de los métodos que probé hasta ahora fue el primero que me funcionó

Lo estoy chequeando y en https://developers.google.com/structured-data/testing-tool/ ya me aparece el autor si pongo el código fuente de la página. Quedo a la espera de ver como reacciona webmaster tool

Muchas gracias por el aporte, de los métodos que probé hasta ahora fue el primero que me funcionó

Me funcionó de 10, en unos 5 días los errores bajaron un 50% y la expectativa es que en unos cuantos días no quede ningún error

Muchas gracias por el aporte

Saludos

Utilizando:

style="display:none;visibility:hidden;

Ocultamos los datos estructurados al usuario y Google te puede realizar una penalización manual por este motivo.
Personalmente he usado la ocultación de datos estructurados usando la misma técnica y no he tenido problemas, pero hay que tener cuidado.

Yo he utilizado el código quitando esta parte y me ha funcionado de 10. No se si tendré problemas de penalización.

Yo he utilizado el código quitando esta parte y me ha funcionado de 10. No se si tendré problemas de penalización.

Hola funciona el codigo? y como quedaria el codigo sin style="display:none;visibility:hidden; me lo podrias poner para copiarlo

Gracias

Hola funciona el codigo? y como quedaria el codigo sin style="display:none;visibility:hidden; me lo podrias poner para copiarlo

Gracias

igual que el 1° post... pero sin eso... osea solo sacas eso...

igual que el 1° post... pero sin eso... osea solo sacas eso...

Gracias por contestar, tendria que quitar <div class="hatom-extra" style="display:none;visibility:hidden;"> todo esto? Pero lo he quitado y se me descompensa la web los widget se me van

Gracias por contestar, tendria que quitar <div class="hatom-extra" style="display:none;visibility:hidden;"> todo esto? Pero lo he quitado y se me descompensa la web los widget se me van

-.-' .. .solo esto:
style="display:none;visibility:hidden;"

Gracias, en el temple no se aprecia nada ¿no?

al sacarle eso, los datos que quedan en los datos estructurados se ven... el usuario que entra ve esos datos... en realidad estan haciendo las cosas mal, ya que si arman bien el template con los datos donde tienen que ir, no tendrian que hacer esto... el hidden es para que el usuario no vea eso...

al sacarle eso, los datos que quedan en los datos estructurados se ven... el usuario que entra ve esos datos... en realidad estan haciendo las cosas mal, ya que si arman bien el template con los datos donde tienen que ir, no tendrian que hacer esto... el hidden es para que el usuario no vea eso...

Pues yo no noto nada nuevo en la web se ve todo como antes

//add hatom data

$content .= '<div class="hatom-extra"><span class="entry-title">'.$title.'</span> was last modified: <span class="updated"> '.$t.'</span> by <span class="author vcard"><span class="fn">'.$author.'</span></span></div>';
    }
    return $content;
    }

Así es como lo he dejado yo exactamente.
Desde que añadí el código los errores han ido bajando.
Ha mi no me ha movido nada, todo esta visualmente como antes.

Un saludo

Yo tengo este problema a veces en mis sitios web [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] ¿sería posible tener un pequeño plugin para esto? Personalmente detesto andar tocando código como ya sabes. Gracias.

Gracias por compartirlo [MENTION=49745]Okaro[/MENTION] creo que es algo que los autores de theme deberían tratar de ir solucionando, aunque ya he visto algunos que comentan que incluyen microformatos, supongo que quizás también han trabajado esta parte.

Yo tengo este problema a veces en mis sitios web [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] ¿sería posible tener un pequeño plugin para esto? Personalmente detesto andar tocando código como ya sabes. Gracias.

Gracias por compartirlo [MENTION=49745]Okaro[/MENTION] creo que es algo que los autores de theme deberían tratar de ir solucionando, aunque ya he visto algunos que comentan que incluyen microformatos, supongo que quizás también han trabajado esta parte.

un plugin seria lo mismo... mira te pongo el code como plugin XD...

PHP:
<?php
/*
Plugin Name: Datos estructurados
Plugin URI: http://www.cicklow.com/
Description: Permite colocar automaticamente los datos estructurados sin tocar un $$$$ code...
Version: 0.01 PEPE
Author: Cicklow
Author URI: http://www.cicklow.com/
*/

$content .= '<div class="hatom-extra" style="display:none;visibility:hidden;"><span class="entry-title">'.$title.'</span> was last modified: <span class="updated"> '.$t.'</span> by <span class="author vcard"><span class="fn">'.$author.'</span></span></div>';
    }
    return $content;
    }
?>

Copias ese code, lo metes en un archivo PHP y lo subis a la carpeta plugins XD

Yo hice esto hace tiempo y me funciono perfecto para el updated y author, pero el entry title sigue dando error, he probado muchas cosas pero siempre da error 😕

He probado esto y me sale en la parte superior de la pagina todo el codigo. Esto es normal? o estoy haciendo algo mal.

Atrás