Crear dos blogs independientes en Wordpress

• Autor Autor Squall990
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Squall990

Squall990

1
Lambda
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenos dias, necesito ayuda con mi web en wodpress, lo que quiero hacer es que en la pagina principal se muestren determinadas entradas y que en un menu llamado "Blog" se muestren otro tipo de entradas, como si hubieran dos blogs separados e independientes en una web...alguna idea de como hacerlo?? Gracias

Si se puede, puedes instalar de nuevo wordpress pero en el directorio colocar tudominio.com/blog y así se podrá personalizar desde cero esa nueva página/wp espero me hayas entendido y espero sea eso a lo que te refieres

Si se puede, puedes instalar de nuevo wordpress pero en el directorio colocar tudominio.com/blog y así se podrá personalizar desde cero esa nueva página/wp espero me hayas entendido y espero sea eso a lo que te refieres

Excelente, no sabia esto, lo pruebo y te digo como quedo, muchas gracias

- - - Actualizado - - -

Lo hice y quedo muy bien, te pregunto, en cuanto al SEO, solamente me manejo con mi dominio principal, tanto en el search console como en los demas servicios de google (por ejemplo, envio un solo sitemap, el del dominio principal)??

Gracias

Excelente, no sabia esto, lo pruebo y te digo como quedo, muchas gracias

- - - Actualizado - - -

Lo hice y quedo muy bien, te pregunto, en cuanto al SEO, solamente me manejo con mi dominio principal, tanto en el search console como en los demas servicios de google (por ejemplo, envio un solo sitemap, el del dominio principal)??

Gracias

Al estar en una subfolder , debes usar una sola cuenta search console ya que a los ojos de Google es una sola web. Lo cual no es problema ya que es lo que buscabas :encouragement:

Sitemap si usas alguna de las soluciones para WordPress (el de yoast, google xml sitemap,etc) , debes subir los 2 , el de Wordpress en la raíz y el de la nueva instalación.

La razón es que ambos wordpress no están conectados, por ende sitemap generado en el dominio principal , no tendra el contenido generado en esa subweb.

Al estar en una subfolder , debes usar una sola cuenta search console ya que a los ojos de Google es una sola web. Lo cual no es problema ya que es lo que buscabas :encouragement:

Sitemap si usas alguna de las soluciones para WordPress (el de yoast, google xml sitemap,etc) , debes subir los 2 , el de Wordpress en la raíz y el de la nueva instalación.

La razón es que ambos wordpress no están conectados, por ende sitemap generado en el dominio principal , no tendra el contenido generado en esa subweb.
Entendido, una cuenta de search consolé para todo el sitio y dentro de esa cuenta dos sitemaps , muchas gracias !!

Si buscas dos blogs en una web (literalmente).

Solo debes crear dos DB y dos directorios (o subdominios) y ya con eso instalas en cada directorio/subdominio cada wordpress.

Y listo, luego podes crear una página estatica para adjuntar las entradas del blog que quieras y con el mismo wordpress pones un menú en tu theme para el otro blog.

Atrás