Red de blogs o Blogs independientes y enlazados???

• Autor Autor usforo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
usforo

usforo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Siempre he tenido la duda de si es mejor tener los blogs como una red de blogs que se presenta como tal o bien tener los blogs de forma independiente y enlazados entre ellos. No llego a encontrar ventajas a aparecer como red de blogs ya que si tienes algún problema (especialmente con google) se te puede caer entera la red, mientras que si tienes los blogs independientes tienes mas margen para actuar.
Podríamos revisar las ventajas e inconvenientes de estas dos estrategias. Sería interesante conocer opiniones de quienes están a favor de la red de blogs o de quienes estén a favor de los blogs aislados.

A que te refieres exactamente como blogs independientes? creo que si al final de cuentas se enlazan entre ellos y comparten DNS y demás, viene a ser practicamente lo mismo, es decir, google los relacionara como si fueran del mismo dueño, incluso por el analytics, google adsense, etc...

Ahora bien si le llamas blogs independientes a:
Diferentes DNS
Diferente Adsense
Diferente Analytics
y simplemente intercambias enlaces...

Entonces creo que si podrían pasar como si de diferentes usuarios se tratara, sin embargo seria todo un lio y más costoso.

Entonces y en conclusión, blogs independientes creo que es un termino demasiado complicado para llevarlo a la práctica.
Saludos

esta claro que "blogs independientes" te sale muy costoso y demasiado trabajo. lo mejor es crear una red de blogs no tendrás problemas con Google si todos los blogs son de calidad.

yo también soy de la opinión que un sólo blog es muy difícil que te solucione la vida, en cambio, con una pequeña red puedes llegar a lograr grandes cosas.

A que te refieres exactamente como blogs independientes? creo que si al final de cuentas se enlazan entre ellos y comparten DNS y demás, viene a ser practicamente lo mismo, es decir, google los relacionara como si fueran del mismo dueño, incluso por el analytics, google adsense, etc...

Ahora bien si le llamas blogs independientes a:
Diferentes DNS
Diferente Adsense
Diferente Analytics
y simplemente intercambias enlaces...

Entonces creo que si podrían pasar como si de diferentes usuarios se tratara, sin embargo seria todo un lio y más costoso.

Entonces y en conclusión, blogs independientes creo que es un termino demasiado complicado para llevarlo a la práctica.
Saludos

Si, me refiero a tener blogs con distintas cuentas. Desde luego es más complicado de gestionar pero puede tener la ventaja de diversificar el riesgo.

- - - Actualizado - - -

esta claro que "blogs independientes" te sale muy costoso y demasiado trabajo. lo mejor es crear una red de blogs no tendrás problemas con Google si todos los blogs son de calidad.

Pueden ser de calidad pero muchas veces google penaliza lo que antes ni se pensaba que podía hacer. Lo que es cierto es que lleva algo más de trabajo.

- - - Actualizado - - -

yo también soy de la opinión que un sólo blog es muy difícil que te solucione la vida, en cambio, con una pequeña red puedes llegar a lograr grandes cosas.

No me refería a un solo blog sino a varios con distintas cuentas

Atrás