Sugerencia Crear un libro basado en Foro Beta

• Autor Autor Teo Atienza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Hola me parece muy buena la idea y me gustaria poder ayudar de acuerdo a mis tiempos..saludos!

Viejo y porque no hacer algo como una "revista semanal" que incluso podría montarse en un blog o algo por el estilo. Es que se me hace que un libro es algo un poco difícil de hacer principalmente por el factor tiempo, en cambio una publicación semanal de los contribuyentes pues es algo más liviano, tocando en cada edición todos los puntos del foro que mencionas. No se es una sugerencia, así hasta me puedo anotar en algún tema. Y si me preguntas las ganancias, lo de siempre y lo que mejor funciona: AdSense, Infolinks.

A mi la idea de la revista semanal de lo mejor de foro beta me parece genial aunque el libro tambien pero es verdad cuesta mas..

Hey compañero yo me apunto a Themes WP aunque no sé sobre qué tratar. Pero me apunto.
Está explicado en el documento que explica la primera fase de este proyecto (échale un vistazo al primer mensaje de este tema y verás el link). Tienes que rastrear todos los mensajes de tu sección (tú y todo aquel que decida echarte una mano; podéis partiros las páginas para repartir el trabajo, etc.); eliminar los mensajes irrelevantes que no aporten nada al libro y elegir los buenos. Más adelante pondremos todos los links en común, por categorías, y seguiremos hablando de esto.

Te apunto.

Es otra opción. Aunque yo sigo defendiendo la idea del libro impreso. Pienso que tienes razón en lo de que es más costoso... pero es cuestión de que pase el caos principal, de que nos quedemos los que realmente queramos llevar esto adelante... y una vez queden claros los primeros objetivos y el método de trabajo, todo será más leve.

Esta primera frase, sobretodo, va a ser muy tediosa, pero...

Con la revista semanal/mensual pienso que, aunque es verdad que es menos volumen de trabajo, tendremos que pasar por este "caos inicial" cada semana/mes, así que...

No se, sólo son opiniones. Yo por ahora sigo adelante con esto, pero si la mayoría piensa que es mejor hacerlo de esta forma, sólo es cuestión de hablarlo :biggrin:

Nota: Estoy preparando mi primer informe de este rastreo, para el área de Recursos/sección Diseño Gráfico. Creo que es la menos agradecida: muchos mensajes, muy pocos salvables para el libro de Foro Beta :dong:
En cuanto lo tenga un poco más completo subo el documento para que vayáis viendo la idea de esta primera fase, ¿vale?

Última edición:

Me gusta mucho esta idea.

Ok, si cambian de opinión me avisan. :cheers:

En el primer mensaje del tema, actualizo con un link a un ejemplo de rastreo. Para una persona es costoso... pero cuánta más gente haya ayudando a rastrear cada sección del foro, más corto y llevadero será; es decir, si hay 4 o 5 personas en un mismo apartado, cada una rastrea X páginas... y listo 😉

Interesante, luego hare mi parte.

Yo podría ayudar en la sección de diseño de themes para blogger o wordpress y si alguien más está interesado/a se podrían hacer algunas únicas para el libro.

Respecto a la revista semanal/mensual, creo que lo decis del factor tiempo... ¿esto es una carrera?, si queremos dar una buena imagen de forobeta que me imagino que llevar ese nombre como titulo o algo similar, debemos hacerlo bien organizado como se está haciendo.

Si luego va la cosa bien se podrían hacer revistas trimestales o algo asi y cada año sacar una nueva edición del libro.

Un saludo y todo esto me parece muy interesante la verdad

Puedo ayudar en la sección paypal....

Me gustaria ayudar en la seccion de pagos electronicos en general.. y tambien en Blogger

Yo podria ayudar en Tutoriales 😀
Así los leo todos y aprendo más jejeje
Bueno hay me dicen
🙂

pero si no ha resultado el ebook es casi imposible q esulte el libro, yo creo q todo deberia seguir su cause logico, primero el e book y luego la tala de arboles

pero si no ha resultado el ebook es casi imposible q esulte el libro, yo creo q todo deberia seguir su cause logico, primero el e book y luego la tala de arboles

Esta apreciación me parece correcta.

Al margen de todo lo que se esta hablando hay que estipular como se repartirán las ganancias en caso de que las halla, debemos escribir unas condiciones de participación, sino cuando llegue el dinero si llega, llegan los problemas. Repartir el total, descontando los gastos que surgan, incluso reservando un dinero para repartir entre los usuarios de forobeta que no han querido o no han podido participar, por ejemplo a modo de concurso o algo así, ya que no dejamos de ser una comunidad.

En el libro deberiamos poner una zona en la que cada uno de los participantes pudieran poner una pequeña autobiografía y uno o dos enlaces a su blog personal, para que se reconozca el trabajo de todos los autores, luego para agradecer a los usuarios de forobeta sus entradas, ya que al fin y al cabo somos todos los que aportamos fragmentos cada día, que se incluya al final del libro un directorio con un enlace a un blog de cada usuario, de esto no me improta encargarme (abro un post y cada uno que postee su nombre, pseudonimo o ambos y ponga la dirección del blog que quiere, los recopilo todos y listo, además así añade valor al libro y le da caracter bibliografico).

Por mi parte me gustaría colaborar en el apartado SEO o AdSense.

Como antes comentaron, no se trata de una carrera de velocidad y algo bien hecho lleva tiempo.

Cuando este todo el trabajo repartido hay que marcar la primera fecha de entrega.

A mi no me parece muy correcta la apreciación, ya que eso depende muchisisimo de la organización
En forobeta se pudieran hacer hasta 50 libros si hubiera una perfecta organización ya que a los usuarios les gusta colaborar
Creo que estan bien las secciones y demas, si me parece que al final se le deberia dar el agradecimiento a todos los usuarios de forobeta que contribuyeron con lo post
por ejemplo yo que quiero hacer de Tutoriales, haria una lista de los usuarios de los que agarre los tutoriales para mencionarlos a todos al final del libro
Y pues ya mención especial a los que colaboraron directamente en la creación
Pero pues eso ya es hasta el final primero lo primero jeje
😀

el problema es que si depues de currarte tu parte tu trabajo no se reconoce como te gustaría, que haces? retiras tu colaboración? nose, invertimos tiempo y no nos gusta perderlo, por eso aunque ahora parezcan chorradas son puntos que hay que establecer, trabajar sobre la marcha nunca funciona, hay que tener un plan

estoy deacuerdo contigo en lo de los 50 libros jeje somos muy desorganizados😉

Añadido al rastreo de Sección Blogs>WordPress>Themes y Sección Blogs>Blogger>Plantillas.

Puedo ayudar en la sección paypal....

Añadido al rastreo de Sección Monetización>Pagos electrónicos>PayPal.

Me gustaria ayudar en la seccion de pagos electronicos en general.. y tambien en Blogger

Añadido al rastreo de Sección Pagos electrónicos y a Sección Blogs>Blogger.

Yo podria ayudar en Tutoriales 😀
Así los leo todos y aprendo más jejeje
Bueno hay me dicen
🙂

Añadido al rastreo de Seccón Recursos>Tutoriales.

Todo eso llegará, te lo aseguro. Como bien estáis diciendo nadie nos persigue, no tenemos porque correr; simplemente sería bueno darle cierto ritmo a esto más que nada para que la gente no crea que el proyecto se viene abajo, que todos los usuarios vean que esto sigue en pie. Me comprometo a redactar esta noche una guía de las etapas que podríamos seguir (contando el rastreo como la primera fase) y la sometemos a debate, a ver qué os parece.

Te añado al rastreo de Sección Monetización>Adsense y, si quieres participar también en el rastreo de la Sección Seo, elige un subapartado.

Por otra parte, me gustaría que le echárais un vistazo al ejemplo de informe previo de rastreo que he colocado en el primer mensaje del tema, porque creo que quizás no me he explicado bien. Lo que busco con el rastreo (creo que es lo más acertado... pero para eso estamos todos, para dar nuestras opiniones) es hacer una selección de los temas que podremos utilizar (ampliados, reducidos, como sea...) en el futuro libro; y deshacernos de los temas que no aportan nada.

La idea sería que todos hiciéramos un informe previo (como el que estoy haciendo de Sección Recursos>Diseño gráfico con:

• Temas aceptados. Poniendo un link a cada tema que creemos que puede ser importante para el libro.

• Temas "en cuarentena". Poniendo un link a cada tema que no sabríamos si nos serviría o no (en mi ejemplo, están los tutoriales Photoshop, plantillas que hemos liberado desde FB, etc.).

• Temas descartados. Aquellos que no aportarían nada al libro (en mi ejemplo, petición de opiniones sobre un diseño, competiciones de diseño, etc.).

Mi idea es, una vez rastreadas la mayoría de áreas del foro, abrir un tema (creo que si pasamos la primera fase, la del rastreo... Carlos aceptará abrirnos una sección para el libro, donde podremos abrir temas de forma ordenada) en el que, diariamente (o cada X horas, o cuando sea), se abra un nuevo tema del tipo "Informe previo del rastreo de X sección". Y allí se publicará ese informe, en el que todos podremos revisar los links si lo creemos oportuno y dejar finalmente el documento tan sólo con dos puntos: Temas aceptados y Temas descartados.

Y cuando estén todos los informes de rastreo... empezaremos con todos los demás aspectos a tener en cuenta.

Por ello, deberíamos establecer una fecha límite para tener preparados los Informes Previos de Rastreo (y también decidir si acotamos el rastreo a hoy, al 1 de octubre... o a cuando).

Creo que es una bastante buena mecánica de trabajo. ¿Qué opináis?

Última edición:
Me gusta mucho la iniciativa así que cuenten conmigo al 100%, puedo colaborar en el área de Diseño.

Esto del rastreo esta muy bien ya que solo se tomaran en cuenta los buenos temas, tips y tutoriales que sirvan para el libro, la verdad a mi me ha entusiasmado mucho y dedicare parte de mi tiempo a ello, como dicen por ahi nadie nos apura, la idea es que nos organicemos bien y empecemos a trabajar en ello para ir avanzandoa paso lento pero firme.

Me gusta mucho la iniciativa así que cuenten conmigo al 100%, puedo colaborar en el área de Diseño.
Te añado entonces al restro de Sección Recursos>Diseño gráfico (como he explicado, aún no es para desarrollar los temas, sino para "limpiar" el foro de cara al libro). Yo estoy rastreando actualmente esa misma sección. Si quieres podemos partirnos los temas a partes iguales: actualmente hay 20 páginas; yo he rastreado de la 20 a la 13... así que podrías ocuparte tú de rastrear las páginas de la 1 hasta la 10; y listo, hemos hecho mitad y mitad.

Puedes mirar el documento de ejemplo de rastreo (primer mensaje del tema) para seguir el mismo ejemplo y que todo esté más ordenado. Si quieres utilizar otro "shortener" que no sea Bit.ly, ¡como quieras!

Termino ahora con mi parte y me pongo a redactar un primer borrador de las etapas/fases que pasaremos en esto, para que podamos tratar los temas que van preocupando por aquí: dinero, redacción, etc.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.