Sugerencia Crear un libro basado en Foro Beta

• Autor Autor Teo Atienza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

como te gustaria que se llevara a cabo ee!!!

lo que sea por aumentar tu grandioso ego...aun a costa de echar a gente,sin motivos....

¿Hola? ¿Este mensaje va para mí? :stupid: ¿Echar a gente sin motivo? No se por dónde quieres ir... pero creo que no hace falta ni que te conteste.

como te gustaria que se llevara a cabo ee!!!

lo que sea por aumentar tu grandioso ego...aun a costa de echar a gente,sin motivos....

Por Favor ANTES de escribir algo tonto por favor leer bien, el Off topic aqui es castigado y esto es off topic ya que no va con este tema, cualquier cosa que le quieras decir algun usuario del foro haslo por MP, Di lo que quieras, MSN o donde quieras.

PD: Procedo a Reportar el Off Topic.

Estuve leyendo todo hasta ahora y la verdad me parece una idea genial, yo por ahora no podría ayudar ya que no me dan los tiempos, cuando me organize bien tal vez pueda ayudar.

? mayoria de las personas no son webmasters o simplemente le da weba hacer estas cosas ? solamente gente adulta lo va comprar .. lol hmmm que puedo decir quien corerria los gastos ???? pueden entrar a esta web lulu.com es cosa de libros puedes publicarlo y venderlo por medio de ese sitio muy weno , esto donde estarian los experticos sacaran tiempo ? blah blah blah

Me acabo de leer todo el thread, al principio me pareció una buena idea leyendo el título, después pensé lo que cuesta organizar la gente a través de un thread y terminar con un producto que guste a FOROBETA y al menos a los que más hayan colaborado.

Más tarde me doy cuenta que se quieren sacar beneficios cosa que lo veo perfecto, de verás, es lo lógico si se trabaja... ¿pero como se reparte?.

Después pensando creo que todos tendríamos muchos más beneficios incrementando la calidad del foro...

Desde mi punto de vista Forobeta empieza a necesitar una sección PREMIUM como DIGITAL POINT donde se distinga la gente que tiene que aportar cosas importantes de otros de bajo nivel, yo pagaría por estar ahí, y seguro que todos saldríamos muy beneficiados. Si el libro se va a sacar por PDF... ¿Porque no se crea una zona PREMIUM con moderadores que pueda ir aportando a una GRAN FAQ cerrada y bien organizada?...

Los beneficios se podrían repartir por zonas más consultadas estadisticamente a sus respectivos moderadores, asesoramientos, consultoría, servicios... creo que hay un buen filón...

Creo que es la oportunidad para empezar a hacer algo grande y entablar conversaciones algo más serias ... y lo que es más importante al precio justo "si inviertes en el foro tu también ganas".

Por mi parte puedo aportar ideas en Social Media, planes de negocio, organización de empresas, mi fuerte son los textos... ya que trabajo para consultoría estratégica de negocio.

A ver como lo ven...

Última edición:

Precisamente, la idea de crear este libro es hacer accesibles las "cosas de webmasters" a cualquier persona. Echaré un vistazo a la web que dices.

En lo respectivo a lo que dices sobre el libro, intentaré responderte en base a lo que pienso. Al menos para mí, sacar dinero de esto es secundario... simplemente es algo que me apetece hacer y ver el efecto que tiene, independientemente del dinero que finalmente podamos sacar de esto (quizás es sólo para inflar mi ego, como han dicho por ahí arriba... :aetsch🙂. No obstante, como seguramente esto termine costando -y generado- dinero, habrá que discutir cómo repartirlo (estoy preparando una guía con todos los aspectos que debemos aclarar, después del rastreo, y antes de pasar a la siguiente fase). Creo que, lo más justo, sería repartir el dinero entre Foro Beta en sí y los usuarios que hemos participado (pues no contemplo ni que todo el dinero vaya para el foro, ni que todo vaya para los "creadores" del libro). Dicho esto, tendríamos que discutir más adelante la forma de repartirlo; ¿algunas opciones?:

• Adjudicar cargos (director de, redactor, diseñador de, etc.) y establecer porcentajes para cada trabajo.

• ¿Más opciones?

Nota: He terminado mi parte del rastreo del área Diseño gráfico -que compartiré con Master-Design- y he añadido una breve introducción al inicio del documento. Podéis verlo actualizado en el primer mensaje del tema. Creo que ahí se aclararán las posibles dudas que queden acerca del procedimiento de esta fase.

Perfectamente claro lo de montar el libro, te felicito por la iniciativa, además creo que es un recurso que para poder actualizarlo correctamente FOROBETA podría aprovechar para armar esta sección PREMIUM del foro y generar una nueva horda de usuarios que hagan negocios a un nivel mayor. Sobretodo que agencias de marketing y consultoras paguen para entrar, obtener información y hacer negocios para sus clientes. El libro es un valor añadido fundamental para ofrecer a los que se inscriban... Todos salimos beneficiados.

Actualizado el primer mensaje con una primera planificación de las fases del proyecto; cualquier cosa, la debatimos por aquí y se harán los cambios necesarios.
Esperando más gente para el rastreo. ¡Gracias!

Esta buenísima la idea, la cosa es que despues la idea se queda por el camino.

Hay que encontrar alguien que se proponga y que sea de confianza, este deberia de ser el "JEFE" por así decirlo, alguien que organize a los demás que apoyen en el desarrollo del eBook. Si no esto será un "Caos".

También se me ocurrió que al final, cada usuario del Foro que quiera podría dejar su breve opinión sobre el foro, que aprendió estando aquí y todo eso.

La cosa es que si hiciéramos esto se nos irían como 100 paginas de opiniones xD!

Pero igual muy buena la idea, ojala se cumpla. :rolleyes2:

Última edición:
Parece que esto se pone en marcha jeje voy ha hacer una observación.

Creo que para la introducción del libro debería hacer Carlos Arreola con la ayuda de los usuarios más antiguos de este foro y de los nuevos (es decir de todos), una descripción de que es forobeta, cuando se creo, porque, quienes fueron sus dueños, epocas buenas, epocas malas,etc... Vamos lo que viene siendo una especie de "Biografia de forobeta.com".

Tambien suguiero que que haga una nueva sección en el foro para poder tener todo esto más controlado, porque cada vez que entro tengo que leer 4 páginas de post.. 🙁

Un saludo y muchas gracias a todos.

Ya estoy armando un listado de los post de la seccion de pagos electronicos , me falta poco para terminar luego habria que hacer una limpieza mas exhaustiva..Saludos!

Ya estoy armando un listado de los post de la seccion de pagos electronicos , me falta poco para terminar luego habria que hacer una limpieza mas exhaustiva..Saludos!

De eso se trata, de hacer un primer rastreo para después, cuando tengamos todos los informes, ir posteándolos de uno en uno, para que así -entre todos- podamos limpiar esos informes y sacar un informe definitivo para cada sección del foro con dos categorías: TEMAS ACEPTADOS y TEMAS DESCARTADOS.

Como me temo que no ha quedado muy clara esta primera fase... os copio un fragmento de la conversación que he tenido hace un rato con Master-Design intentando aclarárselo, ¿vale?

Edito:

Otro más: actualizado el primer mensaje con el informe previo de rastreo de la sección Tutoriales (entera).

Nota1: Propongo que los temas rastreados sean todos los publicados en el foro hasta el día 30 de septiembre de 2010 (un año y medio del nacimiento de FB). Y así, el 1 de octubre, podemos empezar a poner en común los informes previos y en pocos días contaremos ya con los informes de rastreo oficiales... y pasaremos a la siguiente fase (por fin se habrá acabado el trabajo pesado ¬¬). ¿Qué os parece?

Nota2: Se necesitan más personas para rastrear los temas. Animaros, por favor. Entre todos podemos sacar esto.

Última edición:
Gracias por la info. Salgo (a entrenar) y cuando venga lo miro.

¡Muchas gracias!

Soy yo de nuevo. Esto está parado (igual algunos, hasta se alegran... como el que apareció por aquí hace unos días). Yo sigo con las mismas ganas que cuando escribí el primer tema... y prueba de ello es que me he puesto manos a la obra; sé que algunos usuarios del foro están también con sus rastreos... pero si no dan señales de vida pronto, temo que el libro caerá en el olvido si no lo ha hecho ya.

También se que más tarde, cuando termine el trabajo duro, aparecerán más usuarios dispuestos a colaborar... pero bueno, es ley de vida: todo comienzo es duro. Como le dije a Carlos el otro día, he echado en falta a algunos usuarios del foro por aquí; y también me gustaría escuchar su opinión sobre esto.

Vengo sólo a preguntar: ¿sacamos adelante esto entre todos, o abandonamos la idea? Un poco de colaboración, por favor. ¡Gracias!

Teo yo me doy un tiempo solo los fines de semana, tengo algo avanzado pero lo seguiré con el formato que propusiste.

Teo yo me doy un tiempo solo los fines de semana, tengo algo avanzado pero lo seguiré con el formato que propusiste.
Gracias, me alegra saberlo, la verdad. Sólo había vuelto a este tema porque como nadie decía nada... no sabía si la gente estaba con su trabajo o habían pasado ya de la idea.

..a mi me sigue faltando solo los post de xoom para terminar lo de pagos electronicos..en cuanto me haga un tiempo lo termino.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.