¿Crear un nuevo sitio para recuperar tráfico perdido por Penguin?

ElysisOne Seguir

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jun 2010
Saludos a todos, quisiera pedirles un consejo a todos sobre lo siguiente:

Tengo un sitio de salud, fitness y belleza con PR2 con casi 500 artículos propios que nació a mediados del 2010... pero que lamentablemente nunca pudo recuperarse de penguin. Dicho sitio nació como un blog de blogspot pero luego le compré un dominio propio y finalmente le compré hosting. He de confesar que dicho sitio fue víctima de todo mi proceso de aprendizaje por lo que seguramente tiene más de un error producto de la inexperiencia.

Como decía anteriormente, la totalidad de los artículos de mi blog son propios por lo que mi pregunta sería: ¿me recomiendan crear un sitio nuevo, mejor estructurado, con mejor nombre de dominio donde podré copiar el contenido de mi viejo blog pero modificado ligeramente para un mejor SEO (el seo del viejo blog es pésimo por no decir inexistente)?

Obviamente bloquearía el acceso de los motores de búsqueda al viejo blog y restringiría su acceso a todo público.

Para los que se preguntan el por qué de mi decisión, he de confesar que pasé de tener 1600 visitas al día (y creciendo) a 200, y luego a 150. Nunca pude recuperarme de ahí por más que lo intenté.

inelnuno

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Ene 2012
Lo primero que deberias hacer es desindexar TODO el contenido del viejo blog y una vez hecho esto pasar los artículos al nuevo sitio PERO por las dudas modifacar lo más que puedas esos artículos.

ElysisOne

Gamma
Redactor
Desde
6 Jun 2010
Gracias por el consejo. Escucho más sugerencias y/o experiencias.

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Puff, no sé que decirte, es una putada. Además si tuviste tantas visitas a lo mejor mucha gente copió tu contenido, nunca puedes fiarte, yo intentaría arreglarlo

ElysisOne

Gamma
Redactor
Desde
6 Jun 2010
Intenté recuperarlo escribiendo contenido nuevo, removiendo aquellos enlaces que parecían poco naturales. Incluso les escribí a los de Google para saber si mi sitio había sido penalizado manualmente pero me aseguraron que no. Creo que crearé el sitio nuevo e intentaré hacer las cosas lo mejor posible desde el principio.

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Yo tengo más de un sitio en la misma situación. Lo primero que debes hacer es verificar que no te hayan copiado el contenido, si lo han hecho, el asunto se te complica porque una vez desindexes el sitio actual y copies el contenido en el nuevo, Google tomará a los sitios que te copiaron como los dueños del contenido y tu sitio nuevo estará agregando contenido duplicado.

Y hacer una redirección está descartado porque la penalización del sitio viejo pasaría eventualmente al nuevo.

ElysisOne

Gamma
Redactor
Desde
6 Jun 2010
Efectivamente eso lo tengo claro. Creo que me han plagiado un par de artículos, pero nada importantes.

hvazquez07

Beta
Desde
23 Ago 2013
Hola amigo!

Según lo que comentas, si no has recibido avisos en Webmasters, eres presa de una penalización algorítmica. Si este es el caso, entonces el blog tiene salvación. La pregunta es, cuánto invertirías en él para lograrlo. A veces, si la inversión que se requiere para remontar un sitio web es mayor a la ganancia que se obtendría finalmente, entonces simplemente conviene empezar de 0.

Teniendo esto en claro, puedes registrar un dominio de algunos años, con algo de PR, redireccionar el dominio viejo al nuevo (si estás 100% de que no tienes penalizaciones) y postear todo de nuevo.

Es imperativo que tomes como propio el contenido de tu blog a través de Google Authorship y que comiences con un buen SEO On site desde el principio (como explico en este post).

Además, debes tener en cuenta compartir tu contenido en redes sociales, hacerlo ganar autoridad con bookmarks, etc. Pero comenzando con un pie delante (un blog de antigüedad) y un buen On Site, en pocos meses verás los resultados.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Hay veces que son errores "humanos" como dejar el sitio desindexado por plugins o robots.txt
También debes revisar bien tu perfil de enlaces. Puede que tengas muchos enlaces de blogroll que Google ya no le da tanto valor como antes y no estás penalizado, si no que el valor o "potencia" de tu sitio bajó al "real".

En el peor de los casos puedes vender el contenido.

jhon117

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ago 2012
Me gustaria saber si su contenido es unico y si tiene backlinks de mala calidad, miraría de su pagina que hizo que google lo penalizara y enmendar todos esos errores y luego enviar el reporte a google webmasters

ElysisOne

Gamma
Redactor
Desde
6 Jun 2010
Ya el sitio está des-indexado. Estoy pensando en el nombre de dominio y cómo estructuraré el sitio (seguiré las pautas de los artículos de hvazquez07)

Al final creo que el error principal fueron los backlinks de mala calidad. Respecto a la pregunta de jhon117, si, mi contenido es único (vamos, que no lo copié de ningún lado) por lo que volveré a utilizarlo pero esta vez teniendo especial cuidado en el SEO de buena calidad y, claro está, mejorando la redacción de los artículos y la elección de imágenes.