Crecimiento de tráfico no se refleja en las ganancias de Adsense

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola
Soy nuevo por estos lares pero me dio curiosidad preguntar si a alguien le pasa lo que a mi. tengo un blog de blogger desde hace años,con adsense, y siempre tuve 30mil visitas diarias en el pasado, y llegaba a ganar 1500 por mes. Este año mi blog se popularizó porque fue nombrado por un prestigioso periodista latinoamericano, y en los últimos 3 meses tengo entre 100.000 y 300.000 visitas por día, pero no llego a ganar 15 dolares diarios por adsense, aveces 5 $ aveces 10 $ diario. Todos mis artículos son originales, y a pesar de que nunca compré un dominio propio, porque nunca pensé que llegaría a ser tan grande, el sitio está bien ubicado en alexa, sobre la posición 200 en mi pais y 40.000 en el mundo, en este momento.
Lo que pasa es que desde que aumentaron las visitas, las ganancias bajaron a menos de 400 dolares por mes. he pensado meter otros sistemas de publicidad pero no he visto que hayan muchos que paguen por temática de noticias de política y social. Alguien me puede aconsejar que hago para ganar más? no comprendo porque me bajó tanto las ganancias si aumenté 500% las visitas... tengo otros blogs más pequeños y gano más con ellos con temáticas de historia y de humor, con 5000 visitas diarias, que con este que tiene 100.000 como mínimo. %0% del tráfico me ha llegado de redes sociales facebook y twitter el resto es directo y organico. nunca pagué por campañas ni hice blackhat.
Gracias por su ayuda!

[MENTION=166079]metaldan[/MENTION] Hola, es algo normal adsense paga es por click no por impresiones, saludos.

Revisa la colocación de tus anuncios y tu temática. Recuerda que Adsense paga por costo por click (CPC) en escasos casos paga por RPM.

Saludos.

Aunque no con esas ganancias (creo que como mucho he llegado a 80 usd en un mes - y a bote pronto lo digo), pero sí con visitas similares he tenido unas ganancias pésimas. Sin embargo después de analizarlo he llegado a la conclusión de que es porque sólo tengo visitas locales. Revisa si no sea por algo similar. [MENTION=166079]metaldan[/MENTION]

Mete yuhuads para las visitas moviles y con esas visitas te aseguro que duplicas o mas las ganancias de adsense.

Hola google adsense paga por click y no por visitas te recomendaria que por cada entrada pongas 2 anuncios asi resulta.

Los anuncios están bien colocados y en tamaños productivos, no los he movido desde que ganaba 1500 por mes... por eso estoy seguro que la ubicación no es el problema. Garcias!

- - - Actualizado - - -

Así es, he tenido muchas visitas latinas y pienso que ese es el problema, pero antes cuando contaba apenas con 30mil visitas diarias, era casi el 90 % latino y ahora han bajado mas bien en porcentaje las visitas latinas al 85 %.

- - - Actualizado - - -

Todo el mundo asegura y asegura pero nadie me da una garantía de nada :s y , aunque no he probado usar ese sistema, siempre que me meto en uno, me piden datos bancarios y financieros que no estoy dispuesto a dar. A meno que este sistema que me dices pague por paypal o payoneer....

Solo quiero aclarar que Adsense no solo paga por CPC, también paga por Impresiones y otros tipos de ofertas mas. El detalle esta en que teóricamente hablando el 95% de los anuncios mostradas son ofertas CPC, el resto son por impresiones, CPI, etc.

Por otra parte, ¿de donde sacas las estadísticas de visitas? Blogger, Analytics...

Tengo uno en la lateral, uno en la cabecera y uno dentro de cada post. los tres se ven productivos en los reportes de adsense por eso me da temor quitar alguno ya que perdería clics.

Adsense paga por clicks y por impresiones, pero realmente por impresiones paga muy poco, personalmente llevo ya casi 10 años en esto de Adsense y he notado que cada vez pagan menos, al menos en el caso de artículos en español.

Saco las visitas de analytics y tambien las propias de blogspot, que a mi ver son las más fiables. hoy levo 70mil visitas hasta ahora y apenas me han pagado 5 euros. tengo cpc de 0.01 y debe ser porque no existe un valor aún más bajo :s pero incluso sacando la cuenta a ese valor la cuenta me da más de 15, asi que mi cpc debe estar por los 0.004 o algo por el estilo!...

Revisa tu ctr yo con la mitad gano 50 - 60 diarios

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo con aproximadamente 50 mil visitas al día, obtengo entre 130 - 160 USD diarios, con clics entre 3000 - 4000 asi que revisa que esta pasando con tu web.

Aun no me cuadran esas estadísticas, no sera que te estas confundiendo con Número de visitas a páginas, que no son mas que las paginas vistas y no el numero de usuarios que visitan tu pagina.

Lo que si esta claro, es que tienes un CPC muy bajo.

Como dicen, abría que ver si es 100,000 son páginas vistas o visitantes únicos, creo que es demasiado poco lo que estás ganando para esos números, prueba otras posiciones de anuncios :ambivalence:

Es un tema de optimizar tus anuncios, en el mismo adsense hay tutoriales para ver cuales mejoran, una vez me pasó que cambié una ubicación de uno de los bloques y subieron 50% mis ingresos en uno de mis blogs

que tipo blog la mayoria usa ?

he leído todas las respuestas y creo que lo que comento ahora no se ha comentado por ahora, pero en caso contrario disculpa, a sido una lectura muy por encima.

Veamos, intentaré hacerte alguna recomendación por encima, como siempre digo esto es pura experiencia y opinion propia así que siempre ten en cuenta contactar con algun profesional a poder ser del mismo adsense para que te heche un cable. Como los propios compañeros comentan tienen consejos propios sobre como mejorar

Los anuncios están bien colocados y en tamaños productivos, no los he movido desde que ganaba 1500 por mes... por eso estoy seguro que la ubicación no es el problema. Garcias!

Leí en un libro, que el anuncio que cargaba antes era el que solía dar mayor cpc en cuánto a la competitividad. No puedo confirmartelo ya que no lo probé yo mismo, pero si pones el banner que te da mejor CTR que cargue antes que los demás, deberias de obtener un resultado mejor si esto es cierto.

Por otro lado, siempre intenta poner uno de los banners en el interior, el típico 300x250 en la izquierda, por un tema de lectura pero en medio del propio articulo, sin que sea demasiado pesado o molesto, por eso sólo recomiendo poner 1 en mi opinion, no me gustaria dar una mala impressión a los lectores.

Así es, he tenido muchas visitas latinas y pienso que ese es el problema, pero antes cuando contaba apenas con 30mil visitas diarias, era casi el 90 % latino y ahora han bajado mas bien en porcentaje las visitas latinas al 85 %.

Eso puede ser un problema, antes todo se pagaba mejor, porque había mas competitividad, la gente empezó a huir massivamente a facebook porque era más barato y las opciones de segmentación eran mucho más amplias, además de la gran magnitud de opciones de compra de tráfico que hay actualmente, cosa que lo único que provoca es que los compradores estén como mas diversificados.

Además de que latino america siempre estará peor pagado por un tema de condiciones de vida y temas de monedas y salarios, etc.

Te recomiendo que si bien usas analytics, si no lo tienes activado, actives los datos demográficos de edad y sexo, especialmente los de edad, como siempre digo, no son muy exactos y no cogen todo le tráfico ya que en muchas ocasiones no pueden obtener "o dicen no poder" la edad de los todos los usuarios.

Pero, si tu tráfico indica que la mayoria son menores de 24, es obvio que el target es inferior a otros obviamente, cosa que puede perjudicar mucho en la performance de una página.

Si no tengo mal entendido (Y esto si que no lo se) cuándo una página no tiene buena performance para los anunciantes en tema de ventas, aveces ponen las páginas en una especie de lista negra cosa que provoca que los buenos anuncios de los que antes podias disponer ahora no quieran poner anuncios en tu página.

Siempre puedes probar otra cosa fuera de adsense (Email marketing es muy lucrativo si sabes trabajar con él, por ejemplo o una simple afiliación con un producto de la temàtica que sepas que puede ayudar a tus usuarios), ahora yo sólo te digo, que realmente si tu proyecto lo consideras algo serio y la empresa la consideras seria, no entiendo como no estas dispuesto a dar tus datos bancarios....

Pero eso ya es un tema personal, sólo es un consejo.

También mirate bien si los usuarios son nuevos, ya que obviamente si siempre son los mismo, pues no tendrás los mismo resultos y por otro lado, si ninguno vuelve, significa que hay un problema con tu contenido.

Hay muchas cosas que puedes mirar y que pueden ser la causa, no se, el que sabe más de la página eres tu, así que es normal que no podamos darte garantias, además de que no somos adivinos.

Espero que te ayude,
saludos!

Sobre las recomendaciones que menciona el usuario [MENTION=36839]flanders16[/MENTION], que por cierto son buenas, quiero aclarar algunos e intentar aportar algo mas.

El mismo Blog de Adsense lo recomienda, así que no hay nada que confirmar: Dentro de AdSense: Las primeras impresiones cuentan

También se podría colocar un anuncio al final del articulo, es sabido que un usuario luego de terminar de leer el articulo, le interesara hacer clic en algún enlace para seguir leyendo mas sobre el tema y que mejor que lo haga en un anuncio Adsense. (Los anuncios de Texto en esta ubicación obtienen un mejor CTR que los anuncios Display, pero la desventaja es que el CPC sera menor, ya que la puja de anunciantes sera menor. Tendrías que probar que tipo de anuncio te rinde mas, solo texto, solo display o ambos.)

Esto también es cierto, este tema lo mencionan en el mismo Blog de Adwords: Dentro de AdWords: ¡Ahora ya sabes dónde se publican tus anuncios en la red de contenido!

Hola amigo, no se si ya activaste la nueva funcionalidad de adsense (Anuncios ancla/superpuestos , Anuncios viñeta) optimizados para visitas móbiles, analiza que tanto porcentaje de tus visitas vienen desde los mobiles esta alternativa puede aumentar tus ingresos.