Creo que me han engañado en la compra de un dominio con PR

• Autor Autor Usuario eliminado 5889
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 5889

Hola.

Antes de contactar con el usuario que me lo vendió, voy a hacer una consulta para asegurarme.

Hace unos días compré aquí en FB un dominio con PR1. Hoy he ido a meterle contenido, y veo en la extensión de Firefox que tengo para el PR que éste es 0.
Por si acaso, lo he consultado también aquí http://www.prchecker.info y me dice lo mismo.

¿Ha habido alguna actualización de PR en las últimas dos semanas?

¿Hay alguna forma de que un dominio baje de PR en dos semanas?

Antes de contactar con el usuario quiero asegurarme bien.

Pues que yo sepa no, al menos que el dominio estuviera redireccionado a otro que tuviera dicho PR, al quitar la redirección pues pierde el PR.

Tiene contenido el dominio? Podria ahora estar sin contenido y haber perdido el PR pero no tengas en cuenta el PR sino el contenido que le pongas

Recien justamente venía a ver si a alguien se le había movido el PR ya que chequeando un blog, pasó de 0 a 1

Pero es raro ya que es el único dominio que se movio, y otros creado este mes no pasaron si quiera del unranked

Antes de comprarlo checaste que el dominio tuviera el PR que decia el usuario?

El dominio no tiene contenido, y que yo sepa nunca lo ha tenido.
Me extrañó que tuviese PR 1 porque el dominio estaba creado a principios de este mismo mes, pero me fie de la extensión del mozilla, que me decía que tenia PR 1

- - - Actualizado - - -

Sí, me marcaba PR 1

Antes de comprarlo checaste que el dominio tuviera el PR que decia el usuario?

cual es el dominio?

el PR se puede perder incluso en dias, lo recomendable para mantener el PR, es publicar en el blog, normalmente CON LA MISMA TEMATICA DE CUANDO GANO EL PR, y para saber la tematica te recomiendo Archive.org

CUal es el dominio amigo? Si no quieres mostrar el dominio, enviamelo por MP y te lo chequeo con varios sitios que confio mas que en prchecker..

Es posible que pierda el PR, pero dificilmente lo pierda justo cuando lo cambiaste de cuenta de registrador. Es demasiada casualidad.

cual es el dominio?

el PR se puede perder incluso en dias, lo recomendable para mantener el PR, es publicar en el blog, normalmente CON LA MISMA TEMATICA DE CUANDO GANO EL PR, y para saber la tematica te recomiendo Archive.org

En Archive.org me dice que no hay datos sobre ese dominio. Si decís que el PR se puede perder en días si no publico nada, puede que la culpa sea mía, así que no molesto al usuario que me lo vendió.

En Archive.org me dice que no hay datos sobre ese dominio. Si decís que el PR se puede perder en días si no publico nada, puede que la culpa sea mía, así que no molesto al usuario que me lo vendió.

si Archive.org no te da resultados, tal vez te "estafaron", un dominio no puede ganar PR si no a tenido un sitio... a menos que sea PR FAKE, el PR FAKE se puede conseguir redireccionando un dominio a otro con PR, y ese PR se pierde rápido, y no es real, y ademas es penalizado.

Voy a tener que ponerme en contacto con el vendedor. Lo que me extraña es que tiene más de 100 votos de comerciante, y todos positivos.

mm pues la mejor forma es que abras una aclaracion con el nombre del usuario thread de la venta del dominio y esperar solucionar esto.

mm pues la mejor forma es que abras una aclaracion con el nombre del usuario thread de la venta del dominio y esperar solucionar esto.

Voy a contactar con el por privado. Tiene una cuenta con más de 100 votos positivos y de momento no quiero manchar su buen nombre hasta no estar seguro al 100%.

- - - Actualizado - - -

Le he enviado un MP a la persona que me vendió el domino, a ver que me dice.

Vamos por partes:

Puedes ver dominios que esten registrados hace dias y sin embargo tienen PR, son domninios expirados que tenian PR y aun no lo habian perdido.

Ese PR puede ser real o fake y eso no quiere decir que el vendedor sea un estafador, puede ser que el lo comprara viendo que tenia y sin verificar si provenia de redireccion, por ese error hemos pasado muchos en nuestra trayectoria, al menos yo.

No se quien es el vendedor, pero por el trader que me indicas no creo que lo haya hecho con mal animo, mi recomendacion es que resolvais por privado este asunto y que esto sirva de ejemplo para muchos acerca de las verificaciones que hay que realizar con los dominios con PR.

Lo acabo de aclarar con el vendedor y me ha dado explicaciones convincentes.

Ni he dicho quién era el vendedor ni lo voy a decir, ya que como bien dice carpetilla, y ya he dicho yo antes, no hay que manchar el buen nombre de un vendedor sin estar antes seguro al 100%.

Por mi parte dejo el tema, y agradecería a un moderador que lo cerrase.

Constantemente compro dominios con PR, siempre checkeo que sea real, en 2 de 10 casos el Pr baja a 0 es "normal", recordemos que el dominio esta vacío "sin contenido", hay pequeñas actualizaciones de PR todos los días.
Puede pasar que se vaya a 0 y luego vuelva el PR.
En todo caso pienso que el otro usuario le vendio el dominio con pagerank y lamentablemente bajó a 0. Eso pasa constantemente, son las reglas de juego, el pagerank sube y baja aún con blogs llenos de contenido el PR baja y sube. Nadie te puede garantizar que el pagerank se mantenga.
Perdón escribí esto antes de que pidiesen se cerrase el tema.
Un abrazo.

Como ya he dicho está todo aclarado. El usuario me ha dado explicaciones e incluso se ha ofrecido a devolverme el dinero de la subasta, algo a lo que me he negado.

Este tema me ha servido para aprender un poco más, y saber que un dominio piede perder PR en cuestión de días.

Atrás