¿Cual es el salario en Venezuela?

• Autor Autor figaro20201
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora tu comentario sí que tiene el mínimo de lógica exigido, te refieres a un gasto de 20$ que son para 5 personas, lo cual también se gasta aquí en igual monto aproximadamente.

Así que no le veo tanto drama, ganan muchos dólares por internet y viven la vida cómoda por los bajos costos de su país, envidiable.

Estoy seguro que acá se gasta mucho más. Mi hijo está en la escuela y más de la mitad de sus compañeros tienen celulares, (aún no tienen 9 años), y él no tiene uno porque no quiero que lo tenga hasta que tenga 11-12.

Con exchanger.

El salario formal es muy, muy bajo, pero acá hay un mercado informal gigantesco, incluso con gente que tiene un trabajo formal, es una anomalía relativamente común en nuestra economía que un taxista gane más que el operador de una empresa telefónica o un asistente administrativo. Desde que tengo uso de razón un taxista gana más de 30 veces lo que gana alguien en esos puestos. Ahorita mismo un taxista acá hace unos 15 o 20 $ al día según su cartera de clientes (los que conozco trabajan solo con clientes conocidos).

Un peluquero hace 3 o 4 salarios mínimos un fin de semana, lo mismo una chica que haga manicure y así sucesivamente. La diferencia ahora es que la crisis económica ha hecho decaer el salario formal como nunca, pero Venezuela se sigue moviendo con ese gigantesco mercado informal. Esa es la razón por la que acá se vinieron 6 millones de colombianos y tenemos sectores completos en grandes mercados ocupados por docenas de locales de ecuatorianos o peruanos, acá las leyes no son tan jodidas para que un extranjero trabaje y haga su vida aquí.

Ojo, yo no vivo en el centro del país, acá un taxista gana 15-20$ porque cobran la carrera en 1$, en Caracas estoy seguro que cobran el triple, por lo menos. Pero también gastan el triple, en Caracas la vida es más cara que en el interior.

Da igual, todos sabemos la realidad de que les falta muchos coj... Para salir de su situación.

No es eso, acá hubo protestas fuertes en el 2017, muchos echaron el resto, pero no hubo, no hay y al parecer no habrá oposición. Cada x años un grupo grande de oposición se divide, en el 2002 cuando Chávez fue alejado del poder, pusieron de presidente al que era Presidente de Fedecamaras, la central empresarial más grande de Venezuela y empezaron a repartirse cargos, derogaron la Constitución, leyes, cesaron a gobernadores y alcaldes electos, una locura, por eso de inmediato Chávez volvió. No hay una oposición que piense seriamente en tomar el poder y hacer algo, porque ser oposición es un negocio muy rentable, son cientos de millones de $ al año recibidos de EEUU, sin tener que rendirle cuentas a nadie.

Mal de muchos, consuelo de todos? Porque ellos huyeron yo también debería huir como rata inmunda sin valores ni amor por mi país? No creo que sea así.

Es una decisión personal, no hay que irse a los extremos y juzgar a todo mundo. Quien se fue, ojalá le vaya bien, quien se quedó, igual, ninguno es mejor que el otro.

Conozco muchos jjóvenes que vivían cómodos aquí, en zonas buenas, familias de dinero. Se fueron por frustración, lo digo porque aún chateo con algunos y me dicen que allá la vaina es jodida, que aquí vivirían cómodos pero ya no soportaban el peo de que la oposición no quería realmente ser opción de gobierno, que todo el tiempo era prometerles vainas que jamás cumplirían y de remate, cada nueva elección los centros electorales full de chavistas y la oposición sin ganas de participar en nada. Por desespero, frustración, más que otra cosa, se fueron. Y es SU derecho. Acá la cosa es más compleja que decir "estos son malos aquellos son buenos". "Guaidó es maravilloso y quien lo critica y no repita que Maduro está a punto de caer es comunista".

Maduro desarticuló a la oposición, ha sido 1000 veces más astuto. Mandó a los diputados del partido de gobierno (actualmente minoría en la AN) a incorporarse en la Asamblea, ya ellos habían renunciado a ese espacio por considerarlo en desacato. Son apenas 55 diputados, la oposición tiene más de 90, pero resulta que como cerca de 40 están o inhabilitados o fuera del país muchos, entonces Guaidó aceptó a los diputados de Maduro porque según él los derrotó. Llegó el 2020, los 55 diputados de Maduro se unieron a los diputados de oposición que no quieren más seguir el jjuego con Guaidó (no porque sean buenos, es que no recibían tajadas de la plata que manda EEUU) y con eso Guaidó perdió la directiva de la Asamblea Nacional y ahora la tiene una división de la oposición. Ya digo que pensar que Maduro está tambaleándose no es tan inteligente, a riesgo de que algún radical piense que ver la realidad es comunismo.

Ricos? Si para comer una familia de 4 personas al mes necesita por lo menos 350$ el mes y sin lujos.

El hecho de qu3 el sueldo sea 5$ y muchos pagan 20$ no quiere decir qur eso rinda para todo.

define lujos, somos 2 vivimos de 200$ mensuales y cocinamos con aceite de oliva de calidad.
Es decir con lujos.

define lujos, somos 2 vivimos de 200$ mensuales y cocinamos con aceite de oliva de calidad.
Es decir con lujos.
Aceite de oliva es lujo? Y usted lo dijo son 2 yo tengo esposa y 2 hijos grandes entonces tus 200 son lo mismo a lo que calcule 350$ al mes entonces? Claramente dije 350 para 4 personas no entiendo tu discordia con 200 para 2 personas algo que implica 100 por cada uno entonces me quefe corto con 350 no crees tu? Señor de los lujos.

Ricos? Si para comer una familia de 4 personas al mes necesita por lo menos 350$ el mes y sin lujos.

El hecho de qu3 el sueldo sea 5$ y muchos pagan 20$ no quiere decir qur eso rinda para todo.
350 USD depende dónde vives, en otro sitio puede ser mucho.

350 USD depende dónde vives, en otro sitio puede ser mucho.
No es por donde vives es simple si tu cobras 350$ te los gastas todo? Si es asi no tienes hijos yo tengo 2 que estudian y debo ir ahorrando para sus uniformes y utiles siempre y luego de eso ahorrar para su diciembre, cumpleaño o cosas asi pero aqui veo que todos tienen una vida relajada con 200$ no?

Es decir un matrimonio venezolano que trabajen d redactores por internet los dos. Se considera que viven bien?
Mi novia y yo somos programadores, ella tiene su contrato en Chile y yo hasta hace un mes trabajaba para panameños. Con el ingreso: ayudamos a nuestras familias, compramos electrodomésticos, viajamos en diciembre, compramos lujos, tenemos alimentación buena (tampoco es que compramos el jamón de pavo más caro del mercado), ahorramos... Una familia de 4 personas sí puede llegar a 350 USD mensuales, pero en ciertos lugares se podría ahorrar un poco.

No es por donde vives es simple si tu cobras 350$ te los gastas todo? Si es asi no tienes hijos yo tengo 2 que estudian y debo ir ahorrando para sus uniformes y utiles siempre y luego de eso ahorrar para su diciembre, cumpleaño o cosas asi pero aqui veo que todos tienen una vida relajada con 200$ no?
No, amigo, obvio no los gasto todo, tengo 24 años y considero que ahorro muchísimo y también ayudo a mi familia. Pero te doy la razón, no te la quito, pero claro, quizás en otro estado necesites más o quizás puedas ahorrarte un poco.

Mi novia y yo somos programadores, ella tiene su contrato en Chile y yo hasta hace un mes trabajaba para panameños. Con el ingreso: ayudamos a nuestras familias, compramos electrodomésticos, viajamos en diciembre, compramos lujos, tenemos alimentación buena (tampoco es que compramos el jamón de pavo más caro del mercado), ahorramos... Una familia de 4 personas sí puede llegar a 350 USD mensuales, pero en ciertos lugares se podría ahorrar un poco.
Te entiendo en mucho, pero posiblemente influye mucho el lugar por ejemplo en el centro del pais el gobierno intenta controlar para que no se les arreche la gente pero en oriente no existe nada aqui los precios son del lejano oeste sin ley

La situación económica de Venezuela es muy compleja para explicar. Cada quien tiene su punto de vista, cada quien tiene gastos diferente y un estilo de vida diferente. Los que tenemos un trabajo por internet podemos resolver un poco más, tenemos la posibilidad de ahorrar y hasta de algún lujo, pero muchas personas no pueden hacer eso.

Aceite de oliva es lujo? Y usted lo dijo son 2 yo tengo esposa y 2 hijos grandes entonces tus 200 son lo mismo a lo que calcule 350$ al mes entonces? Claramente dije 350 para 4 personas no entiendo tu discordia con 200 para 2 personas algo que implica 100 por cada uno entonces me quefe corto con 350 no crees tu? Señor de los lujos.

Si el aceite de oliva es visto un lujo en muchas partes del mundo.
Excepto en Venezuela donde la canasta básica permita carro, cine, viajes con toda la familia.

El Sueldo mínimo en Venezuela se encuentra en 5$, y bajando.

Existen Empresas conscientes donde fijan el sueldo mensual del empleado promedio a 20 USD, y puestos de trabajo superiores, aumentan a 30 - 50 USD. mensuales. Divididas en Quincenas o semanales, dependiendo de los Contratos formales e informales.

En Venezuela, debido a la Inflación, el Poder adquisitivo se encuentra atrofiado. En Venezuela, con 30 USD adquieres, de 8 a 10 artículos básicos. En cambio, con la misma cantidad de dinero, en Colombia puedes obtener 30 - 40 artículos básicos.

GANAN 1000 USD COMO MÍNIMO. NO LE CREAS ALGUNOS SON INFILTRADOS DEL IMPERIO.

Mucho odio veo por acá... No malgasten energías en aquel que no quiere ver.

Centrados en trabajar y ya está 😀👍

Cuanto cuestan alimentos como una barra de pan? O el agua y la leche
Acabo de salir a comprar pan y gasté 54.000 Bs cada pan campesino (está más o menos barato) . Compré 3 campesinos y una barra pequeña de queso en 490.000 Bs. Gasté en total 652.000 Bs. Eso te puede dar un poco idea del precio de las cosas.

Atrás