cual es la cantidad de articulos para sobresalir al resto?

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
Es una pregunta curiosa no? cual es la cantidad de articulos para sobresalir al resto? cuantos articulos marcan la diferencia? como darnos cuenta de esto?

estas son las preguntas que rondan en mi cabeza, es verdad que el contenido es el rey y cuantos mas articulos y de buena calidad ( 500 o mas palabras) nos podemos posicionar mas rapido. pero cada nicho es un mundo.

como se cuantos articulos escribir? osea depende de la competencia no? de la fluides en la que publican y la calidad del articulo (500 palabras o mas, informacion altamente relacionada y util), si tienen mucha autoridad o no?

pongo dos casos para analizar asi me ayudan a sacarme las dudas:

supongamos que quiero crear una web de autos, es un nicho muy amplio pero muy competido. yo hace un tiempo quise crear un sitio en este nicho y me dijeron que para aparecer en las primeras posiciones debia redactar minimo 6 articulos de verdadera calidad junto a la creacion de buenos backlink.

pero imaginemos que quiero crear un sitio de jazz es una tematica muchisimo menos competida y las primeras posiciones estan ocupadas por post de la competencia y con uno o dos sitios con la palabra clave en el dominio. en este caso cuantos articulos diarios tendria que escribir para sobresalir y alcanzar en un mes, mes y medio o a lo mucho 2 meses la primera posicion? es un nicho amplio asi que puedo escribir la cantidad de articulos que desee.

el segundo es mas o menos lo que me pasa, no quiero crear un sitio de jazz pero quiero crear un sitio con muy poca competencia donde las primeras posiciones esta ocupadas por post y dos sitios con la palabre exacta en el dominio y nada mas. que hay post de 2010 pero con solamente 50 backlink.

cuantos articulos me conviene escribir para posicionarme extraordinariamente rapido? siempre teniendo en cuenta la creacion de enalces y el seo del sitio, pero ahora solamente estamos hablando de articulos.

que opinan?

No necesariamente tiene que ser de tantas palabras como dices de 500 palabras si no que calidad el articulo puede ser un articulo e 100 a 150 palabras y si es original y de buena calidad

valdra mas que un articulo perdido de 500 palabras y para sobre salir basta con 1 o 2 al día como tedigo de muy buena calidad hay muchos que exageran meten hasta 10 diarios eso google ya lo ve como blog spam

Eso estoy experimentoo con mi nuevo proyecto. Tengo 50 artículos con más de 500 palabras de calidad premium. Recién tiene una semana y con 30 publicados no pasa de las 50 visitas diarias...
Va bien...

No creo que dirán la formula del exito:welcoming:. Pero me gustaria saber sobre eso tambien.

Depende, hay sitios que con cinco artículos posicionan de maravilla y webs que no terminan de despegar con cientos y cientos de entradas originales. Como es algo tan abstracto y además las políticas de Google y sus últimas actualizaciones están orientadas a mejorar el contenido de calidad indexado en su buscador, te recomendaría algo muy simple: tantos como puedas.

Eso no significa escribir durante 6 horas seguidas todos los días, implica que si puedes escribir dos noticias escribas dos, y si son cuatro pues cuatro. Si el proyecto te gusta y crees que tiene futuro el techo lo pones tú. Saludos :encouragement:

Mirá, lo primero es que usar números concretos es algo bastante falso (Acaso, un artículo de 498 palabras es malo ?) 5 artículos en vez de 6 es malo ?

Segundo, te recomiendo probar siempre y ver los resultados.

Teniendo en cuenta la premisa de que el contenido es el rey, y que muchas veces un artículo corto puede contener mejor información que un artículo largo, pensemos que lo importante es la información que tengas.

Entonces, si querés explotar un nicho X, cuanta más información subas, mejor. Tratá de usar contenido específico y no "guitarrear" (escribir solo para llevar espacio) los contenidos. Pensá que información necesita el visitante, como los buscaría, cual dato es más importante y cual dato es un dato secundario, etc..

Con todo esto, lo ideal sería que pruebes con un par de nichos similares, y apliques diferentes técnicas. Se que es laborioso y lento, pero te ayudará a entender un poco que es lo que sirve hacer, que es lo que no, que es mejor, que es peor, etc.

Uno tiene que tratar de buscar resultados por uno mismo y ver que funciona, leer que 6 artículos de más de 500 palabras es lo mejor, no necesariamente es cierto.

Saludos

ta es que yo no especifique en mi tematica un aritculo de 200 palabras no da mucha informacion y se puede escribir uno con 500 y mas desarrollado por ejemplo redactar un articulo de un juego, se peude hacer en 200 palabras perfectamente pero con 500 se pueden dar aun mas detalles que a la gente le sirve, osea hablo de 500 porque estoy acostumbrado a escribir articulos de 500 palabras y tambien tengo esa mentalidad de que cuanto mas mejor pero siempre escribir cosas de calidad, la cosa cambia cuando escribo un articulo de 500 palabras y escribo otras 500 mas que no tienen mucho sentido solamente para extender el contenido y tener un articulo de 1000 palabras pero todo alargado y al final la informacion pierde valor.

pero lo que yo no les comente es que ese aspecto yo ya lo habia estudiado y no era lo que queria analizar.

pero vagamente ya me contestaron idirectamente, no digo que no hayan contestado ni nada por el estilo solo que se concentraron en la cantidad de palabras y esta bien.

ya me respondi la pregunta muchas gracias!!!! abrazoss cualquiera que quiera segir debatiendo podemos hacerlo estos temas siempre ayudan al resto.

Hola a todos:

Lo que pasa es que muchos confunden contenido de calidad, con número de palabras. Y no solo es eso, es que tu contenido tenga:

atributos como <strong>, italicas, etc.
que utilize variaciones de la keyword a posicionar
que contenga enlaces internos hacia otras páginas de nuestro sitio para ampliar el tema (puede ser enlace externo, pero YO no lo recomiendo).

Saludos

les pido por favor que ya no hablen de numero de palabras hablen de numero de articulos o no comenten muchisimas gracias por sus comentarios

les pido por favor que ya no hablen de numero de palabras hablen de numero de articulos o no comenten muchisimas gracias por sus comentarios

para sobresalir del resto puede ser hasta 1 articulo. así tan llano y simple te respondo. :encouragement:

La única cosa que voy a comentar es que para sobresalir, concéntrese mejor en la Calidad antes de la calidad!

:encouragement::encouragement:

Desde mi punto de vista un artículo de calidad tiene que tener las típicas partes que te enseñan en la escuela, como también respetar todas las normas de coherencia que hay, las de cohesión... y sobretodo las de gramática y ortografía. Por supuesto, un buen artículo tiene muchas más cosas pero con eso ya tienes muchísimo ganado de cara al lector.
Yo te recomiendo hacer artículos cuando te vengan de gusto pero no sobrepasando la frontera de la dejadez y la decadencia posterior de la web. Saludos

Existe una correlación genérica entre el número de artículos y el número de visitas que se dibuja como una parábola, es exponencial. Cuando el sitio es nuevo se dibuja como una recta, el incremento es proporcional. Yo he notado diferencias al cambiar de temática, pues hay nichos muy competidos en los que tener un número determinado de artículos no garantiza tener tantas visitas como en un nicho poco competido. Haz tus propios gráficos, poniendo en el eje x los meses y en el eje y las visitas orgánicas de los buscadores, y ya verás como evoluciona tu sitio.

gracias hasta que alguien entiende el tema, parece que pido que no sigan hablando de la calidad de un articulo y hablemos de la cantidad pero la gente es terca y no quiere entender, seguramente si seguimos asi voy a abrir otro tema sobre la calidad de un articulo asi me comentan lo que quiero y no lo que ellos quieran discutir, perdon si es un tono medio fuerte pero ya pedi 3 o 4 veces que no hablen de calidad y que se concentren en la cantidad y siguen con el mismo tema cuando desde el principio aclare que no era lo que mas me importaba (creo).

siempre existe un equilibrio, un maximo. Los que crean que es solamente la calidad es lo mas importate estan muy equivocados. Les propongo este ejemplo: traten de posicionarse en la primera posicion para la palabra clave autos, redactando un articulo de extremada calidad, con todas las cosas que dijeron y publicarlo en su sitio y asi cuando se le viene en gana o sientan que deben hacerlo, osea pero no se mientan a si mismos desarrollen un articulo con todas las cosas que se mencionaron y cuéntenme como les va.

a lo que quiero llegar es a que siempre debe existir un equilibrio entre:
nicho + competencia + cantidad de articulos (cumpliendo con todo lo que se menciono aqui)= a mejor posicionamiento que los demas. yo quiero saber como se estudia esta escuacion.

o se piensan que publicando un articulo al dia en un nicho extremadamente competido con sitios que ya tienen años en el mercado y miles de backlink y publican una media de entre 3 y 4 articulos pueden posicionarse mejor, adelante enseñenme como.

saludos perdon la critica
Existe una correlación genérica entre el número de artículos y el número de visitas que se dibuja como una parábola, es exponencial. Cuando el sitio es nuevo se dibuja como una recta, el incremento es proporcional. Yo he notado diferencias al cambiar de temática, pues hay nichos muy competidos en los que tener un número determinado de artículos no garantiza tener tantas visitas como en un nicho poco competido. Haz tus propios gráficos, poniendo en el eje x los meses y en el eje y las visitas orgánicas de los buscadores, y ya verás como evoluciona tu sitio.

gracias hasta que alguien entiende el tema, parece que pido que no sigan hablando de la calidad de un articulo y hablemos de la cantidad pero la gente es terca y no quiere entender, seguramente si seguimos asi voy a abrir otro tema sobre la calidad de un articulo asi me comentan lo que quiero y no lo que ellos quieran discutir, perdon si es un tono medio fuerte pero ya pedi 3 o 4 veces que no hablen de calidad y que se concentren en la cantidad y siguen con el mismo tema cuando desde el principio aclare que no era lo que mas me importaba (creo).

Si quieres una respuesta como 500 articulos para vencer a un sitio de 100 articulos sera inutil, pues esos 100 articulos pueden tener mayor calidad y tus esfuerzos solo serian inutiles.

siempre existe un equilibrio, un maximo. Los que crean que es solamente la calidad es lo mas importate estan muy equivocados. Les propongo este ejemplo: traten de posicionarse en la primera posicion para la palabra clave autos, redactando un articulo de extremada calidad, con todas las cosas que dijeron y publicarlo en su sitio y asi cuando se le viene en gana o sientan que deben hacerlo, osea pero no se mientan a si mismos desarrollen un articulo con todas las cosas que se mencionaron y cuéntenme como les va.

Trata de posicionarte por la palabra autos redactando 1000 articulos. La tarea de redactar articulos y publicarlos en tu web no garantiza que superes competidores.

nicho + competencia + cantidad de articulos (cumpliendo con todo lo que se menciono aqui)= a mejor posicionamiento que los demas. yo quiero saber como se estudia esta escuacion.

Esa ecuacion esta incompleta. Le faltan alrededor de 200 factores mas que tienen en cuenta los algoritmos para el posicionamiento de las paginas webs. Si crees que con esos tres elementos puedes posicionarte te vas a llevar buenos dolores de cabeza.
No es cuestion de cantidad, ni hablando de articulos ni de backlinks. Esa ecuacion jamas es exacta, no puedes esperar meter ciertos valores y obtener como respuesta si vas a posicionarte por encima de tu competencia o no.

Si tu competencia tiene 100 articulos y tu haces 101, no por eso vas a ganarle, aunque sean incluso de mayor calidad.
¿Por qué? Tu competencia puede tener "autoridad", backlinks de buena calidad, muchos años en el mercado, una lista grande de lectores asiduos... En fin, la ecuacion es mucho mas grande y nadie la conoce a ciencia cierta.

o se piensan que publicando un articulo al dia en un nicho extremadamente competido con sitios que ya tienen años en el mercado y miles de backlink y publican una media de entre 3 y 4 articulos pueden posicionarse mejor, adelante enseñenme como.

Si hay un sitio que tiene miles de articulos y miles de backlinks... Tratar de competir con ellos publicando articulos es francamente estupido, y te llevaria mucho tiempo, mucho dinero y muchos articulos de excelente calidad rivalizarlos.
Si ese es el caso, mejor concentrarte en otros de los llamados "verticals"

Lo que no entiendo es que hayas hecho la crítica citándome cuando yo te expliqué la correlación que hay entre cantidad (que no calidad) y número de visitas. Sólo espero que te haya servido; si hay algo que no has entendido puedes preguntarme. Saludos.

Lo que no entiendo es que hayas hecho la crítica citándome cuando yo te expliqué la correlación que hay entre cantidad (que no calidad) y número de visitas. Sólo espero que te haya servido; si hay algo que no has entendido puedes preguntarme. Saludos.

a no no, al contrario yo quise decir que fuiste el unico que me ayudo. perdon si se entendio mal, me sirvio me sirvio, osea igual me gustaria que la desarrolles mas porque no la entendi muy bien. tenes algun caso practico?

lo quepaso es que te comente y luego antes de enviar la respuesta lei dos comentarios mas y como que me enojo que sigan hablando de lo otro cuando habia pedido tantas veces que no lo hagan y critique en la respuesta que te habia dado perdonn

a no no, al contrario yo quise decir que fuiste el unico que me ayudo. perdon si se entendio mal, me sirvio me sirvio, osea igual me gustaria que la desarrolles mas porque no la entendi muy bien. tenes algun caso practico?

lo quepaso es que te comente y luego antes de enviar la respuesta lei dos comentarios mas y como que me enojo que sigan hablando de lo otro cuando habia pedido tantas veces que no lo hagan y critique en la respuesta que te habia dado perdonn

En este artículo está todo explicado al detalle: Enlace eliminado

Lo encontré buscando información sobre esta correlación y me dejó muy sorprendido al ver que tenía hecho la misma gráfica que yo había hecho en mi primer sitio web, y que además presentaba la misma curvatura. Desde entonces siempre he guardado este artículo como un tesoro 🙄

Cuantos articulos me conviene escribir para posicionarme extraordinariamente rapido? siempre teniendo en cuenta la creacion de enalces y el seo del sitio, pero ahora solamente estamos hablando de artículos.que opinan?

Que opino? que por la ambiguedad de tu pregunta, me doy cuenta que no sabes mucho de SEO, en principio te pregunto:

donde piensas escribir "tus" artículos?
en tu sitio?
que Domain Authority tiene?
cuantos años tiene tu sitio?
cuantas páginas tienes indexadas?

Si tu Domain Authority y Page Authoriy es bajo el numero de artículos que escribas no te ayudará de mucho, además de que si fuera el caso, es probable que Google casi no visite tu web por lo que se tardaría mucho en encontrar e indexar tus articulos.

Por otro lado tu competencia puede escribir UN solo articulo desde herramientas tipo linkwheel que le ayuden a transferir DA y PA desde páginas con altísimo DA y PA y con eso haría polvo tu estrategia de querer rebasar a fuerza de escribir más artículos que tu competencia.

me dijeron que para aparecer en las primeras posiciones debia redactar minimo 6 articulos de verdadera calidad junto a la creacion de buenos backlink.

Quien te dijo que escribiendo más artículos vas a superar a tu competencia? Solo que sea un tema muy poco competido y que tu competencia "se duerma en sus laureles".

Si es un tema muy poco competido hasta con el puro SEO On Page bien hecho y unos cuantos backlinks posicionas.

Imaginate si le vas a quitar su posición escribiendo artículos a una web que tiene 15 años de antigüedad, con 3000 páginas indexadas y con miles de backlinks de calidad.