Cual es la mejor estructura para permalink ?

• Autor Autor dieuy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dieuy

Delta
Cual de las siguientes es la mejor estructura para el permalink ?

1.- /%postname%
2.- /%postname%.html

Varios blogs utilizan la segunda y me llama la atencion, si alguien sabe porque se le agradece

pues yo en todos mis blogs siempre eh usado:

/%year%/%monthnum%/%postname%/

o

/%postname%/

Para mi son los mejores....

Sin duda la mejor estructura es /%postname% , el echo de utilizar el .html al final creo que es mas estetico que por otra cosa, hoy en dia los buscadores indexan perfectamente la estructura con el titulo del post.

Hola "Durmiendoafuera" (quizas xk XD)

Bueno la mejore opcion sin duda es: 2.- /%postname%.html

Por el simple hecho que google a la hora de indexar la paginas cuando encuentra un / sigue buscando, en vez si se encuentra con un final .html o .php, termina de rastrear, para google es como si le dijera "Stop" hasta aqui nomas busca.

Beneficio??, si!, uno indispensable! te indexa al instante, de esta manera no pierde tiempo, espero que comprendas el concepto.

Asi que sin duda la segunda opcion.

Hola "Durmiendoafuera" (quizas xk XD)

Bueno la mejore opcion sin duda es: 2.- /%postname%.html

Por el simple hecho que google a la hora de indexar la paginas cuando encuentra un / sigue buscando, en vez si se encuentra con un final .html o .php, termina de rastrear, para google es como si le dijera "Stop" hasta aqui nomas busca.

Beneficio??, si!, uno indispensable! te indexa al instante, de esta manera no pierde tiempo, espero que comprendas el concepto.

Asi que sin duda la segunda opcion.

tiene sentido lo que dices,
dime, a que te refieres con "Hola "Durmiendoafuera" (quizas xk XD)",
insinúas que soy otro usuario ?

umm será que si resulta el .html al final? :O

Si cambias tu estructura también perderás el PR de cada subpagina xD y perderás posicionamiento en esos post. Puedes hacer un 303, pero aun asi yo no me arriesgaria a cambiar algo que ya esta.

Yo siempre uso /postname es lo mejor, solo en Imagenesde.net » Imágenes de Amor, Corazones, Emos, Artistas, Cine, Televisión, Colores, Autos... uso /categoria/postname por que para las busquedas y tener keywords en la url.

Por ejemplo imagen de amor con novios, amor es la categoria, novios la imagen.

Concuerdo con Michoacana, llevo años usando /postname y me ha ido bien. Igual en un blog de erotismo que tengo usé /categoría/postname por cuestiones de estética y keywords 😉

Yo uso el .html (en todos mis blogs) y no me ha ido mal. Me pasé unos 6 meses por Google Webmaster Tools revisando eso antes de decidirme. Una de las razones es por el hecho que básicamente Blogger usa esa estructura y sus razones tiene.

De todas maneras ese tipo de URL dinámica es mucho mejor que otras parametrizadas. Les dejo esta lectura de Google Webmaster Central:

Official Google Webmaster Central Blog: Dynamic URLs vs. static URLs

muchas gracias a todo,
ya me saque la duda, el dia que abra otro blog lo voy a tener en cuenta

saludos

no me ha quedado muy claro esto, ahora estoy con postname solamente en un nuevo blog, en casi todos utilizo .html pero en este nuevo no...

yo no se si es mejor... con el .html o no... tantas respuesta de ambos me han dejado mas liado.

depende para que lo uses, supongamos que tenes un blog sobre varios temas entonces creo que la mejor seria /categoria/postname, si tenes uno sobre un tema en concreto usar /yeah/month/postname ahora con respecto al .html yo conozco mas blog con muchisimas visitas que terminan en /postname/ enves de .html y me parece mejor sin .html, url mas corta.

No revivan post viejos. Mejor abrán hilos nuevos. En fin.

Por otro lado, los de WordPres dicen que la mejor estructura de Permalinks (por los ejemplos que ponen, supongo que se refieren a WodPress) incluye después del nombre del dominio uno de los siguientes valores (año|id_categoria|id_post). Es decir, para wordpress el permalink ideal sería mas o menos asi:

Insertar CODE, HTML o PHP:
/%post_id%/%postname%.html

La extensión es irrelevante en este ejemplo.

La razón es muy simple. Se minimiza la consulta a la base de datos, lo que significa ahorro de recursos (disco, cpu y tiempo), ya que no se tiene que buscar en toda la base por el postname, si no que se llega directamente a post_id.

yoc reo que pasare de poner el html al final en este blog nuevo, por probar

saludos!

Yo uso varias formas ditintas. Entre ellas:
dominio/titulo del post
Dominio/categoria/titulo del post
Dominio/titulo del post - ide del post.html

Ninguna fue demasiado relevante como para decir que una es mejor que otra.

Saludos.

Yo le voy al /%postname%/ el / hace que lo tome como un directorio. hasta ahora me ha funcionado muy bien!

No me gusta para nada /%year%/%monthnum%/%postname%/ ya que te "aleja" el contenido importante de la raíz del sitio. Es mas prefiero que el articulo este así "tusitio.com/articulo/", ni siquiera me gusta que aparezca la categoría y mucho menos el category de wp.

Los mejores sitios que conozco usan un "/postname", ya sean en el mercado hispano como europeo...

Pero allí si como dicen arriba, todo depende de que sea lo que quieras desarrollar..

Salu2 :top:

La forma correcta es %postname%.html por que de esta manera le dices a google que termine de rastrear, si google encuentra este formato %postname% lo que hace es seguir buscando informacion y haciendo peticiones a la base de datos (una perdida de tiempo y recursos tanto para google como para tu servidor)

Atrás