Cual pensais que es la clave para posicionar un video?

• Autor Autor avallejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

avallejo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
En que orden enumerariais vosotros los factores determinante para posicionar un video?

Yo personalmente tras varios años en el mundo de youtube lo ordenaria en estos factores:

- Visitas
- Suscriptores
- Título
- Duración del video
- Descripción

Los demas factores creo que no son determinantes a la hora de posicionar un video.

No me gustaría contradecirte pero tengo que hacerlo :grumpy: , también me interesa el tema del SEO en Vídeos e imágenes por lo que estuve buscando por la red información con relación a, el orden que yo les pondría sería, titulo, etiquetas,descripción,visitas ya que estamos hablando de posicionar un vídeo y pudiéramos basarnos en alguien que tiene 0 views 0 subs, entonces posicionar un vídeo precisaría de un verdadero reto, también recientemente me enteré que Youtube por decir un ejemplo tiene una serie de robots que también traducen los audios de los vídeos, son aquellos que agregan los subtitulo y están tomando muy en consideración el contenido, lo que pueda aportar , estaríamos hablando de las nuevas mecánicas de SEO en los vídeos que siento que muy pocos realmente conocen. :encouragement:

Es interesante el planteo, y justamente el que haya diferentes opiniones según diferentes experiencias nos demuestra que esto no es una fórmula mágica, sino que es algo que depende y varía según el caso. En el mío en particular te comento que según mi experiencia, lo más importante son las visitas, luego la retención del video y después los likes, comentarios y bueno, después el resto de factores, descripción, etiquetas y subs, pero estos ya en un segundo plano. Y sobre todo, lo principal de los primeros factores es que se desarrollen fuertemente en las primeras horas del video, ese primer empujón es vital según mi experiencia para posicionar el video en las páginas de sugerencias de youtube que creo yo es lo que más nos interesa, ya que posicionarnos en nuestra etiqueta nos traerá visitas pero no tantas como estar mucho en la página de inicio de los usuarios. En fin, esa es mi experiencia posicionando videos, lo principal es tener muchas visitas en las primeras horas del video y que esas visitas sean de calidad, con una alta retención y en lo posible que dejen like, y si se agrega a eso un comentario mucho mejor, ah y se me olvidaba el factor del tiempo, cuanto antes se suba el video mejor, por ejemplo si se está hablando de un video nuevo de una banda y yo subo ese video un día después de que se publicó el videoclip de esa banda pues va a ser mucho mejor que si lo subiera una semana después. En fin, eso sería todo, un saludo y suerte en sus proyectos chicos! :encouragement:

tiempo de visualización, es solo cuestión de lógica,
Youtube le pertenece a quien ? a Google y que vende Google ? Publicidad.
Mientras mas tiempo alguien dure viendo un vídeo, más anuncios publicitarios se tiene que aguantar
Que vídeos le conviene a Youtube tener posicionados ? Aquellos con buen tiempo de visualización y retención en el publico
Las visitas ayudan a posicionar, siempre y cuando esas visitas las puedas retener al menos sobre el 60% de la duración de tu vídeo.
Puedes tener miles de visitas, pero si nadie interactua o le agrada el contenido lo suficiente como para comerse todos los anuncios de google, entonces va a estar rudo que se pueda posicionar

Si el vídeo es bueno, las personas tardan en irse, youtube detecta que ese video es de buena calidad y te ira subiendo posiciones

Yo diría que las visualizaciones, tiempo de retención, titulo y miniatura

Atrás