AdSense ¿Cuándo poner Adsense en un nuevo blog de viajes?

• Autor Autor leotek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
leotek

leotek

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas

Mi mujer esta preparando un blog de viajes, escribe como una media de 2 entradas diarias, pero aun no está publico el blog porque ella quiere material suficiente para que si alguien entra pues no vea 5 entradas solo, por lo que quiere comenzar cuando tenga unas 20 entradas listas.

Mi pregunta es, vosotros publicaríais las 20 entradas de golpe, las programaríais y sobre todo en que momento pondríais Adsense?

Saludos

PD: mi mujer quiere mantener un ritmo de 1 o 2 entradas diarias una vez que el blog esté arrancado.

Buenas

Mi mujer esta preparando un blog de viajes, escribe como una media de 2 entradas diarias, pero aun no está publico el blog porque ella quiere material suficiente para que si alguien entra pues no vea 5 entradas solo, por lo que quiere comenzar cuando tenga unas 20 entradas listas.

Mi pregunta es, vosotros publicaríais las 20 entradas de golpe, las programaríais y sobre todo en que momento pondríais Adsense?

Saludos

PD: mi mujer quiere mantener un ritmo de 1 o 2 entradas diarias una vez que el blog esté arrancado.

Arránquenlo ahora, no importa si empiezan con 1 o 2, lo que importa es que el sitio vaya creciendo. Actualícenlo diariamente varias veces, y cuando logren posicionarlo bien y lleguen a tener buenas visitas, pónganle Adsense.

Saludos 😉

Yo pondría 10 entradas de golpe, y las demás programadas.
El Adsense lo pondría desde el primer momento para estudiar las mejores posiciones desde el inicio y acostumbrar a los lectores

Buenas

Joaco que número son buenas visitas? o te refieres a la duración de las visitas?

Una pregunta mas... ¿como se posiciona viajar a tokio? siempre leo lo de no tener en cuenta determinantes preposiciones, etc pero veo que para muchos títulos de la web de mi mujer voy a tener que utilizarlos porque veo que las busquedas son del tipo viajes a xxxxx, viajar a xxxxx

A ver si me podéis guiar en eso también.

Gracias

ponle ads cuando tengas 100 visitas diarias

para posiciona viajar a tokio compra reseñas y enlaces

pues como tenga que comprar reseñas y enlaces para cada viajar a XXXX os vais a forrar y por ende me voy a arruinar porque no es un sitio especifico sino de muchos sitios.

Me apunto lo de las 100 visitas!

Para poner publicidad deberás tener al menos 100 visitas.
Para posicionar compra reseñas, enlaces, únete a directorios, pon los títulos con la keyword,... Aunque si quieres apostar fuerte contrata un SEO.

¿Lo de las 100 visitas es lo recomendable, o lo obligatorio? ¿Pasa algo con menos? Perdon, pero soy torpeeecilla.

100 visitas no es obligatorio, no existe ni minimo ni máximo en adsense, es sólo una recomendación, yo recomendaría empezar con un solo bloque de anuncios, el cuadrado de 336 debajo del título del post, porque sí pones más y adsense encuentra poco contenido te va a poner anuncios de servicio público (aunque se pueden bloquear) o te va a dejar los espacios en blanco. Lo de la cantidad de visitas depende de la temática, si es un nicho por ahí con pocas visitas vas a ganar algo, si es un sitio de videos por ejemplo, tenes que tener muchas impresiones para ver un dólar.

Si mi mujer lee esto me respondería lo que me viene diciendo hace unos días "menuda movida eso del adsense" porque ella le da igual no tener publicidad pero yo se la quiero poner porque escribe con facilidad y eso no es facil de hacer, lo digo por mi mismo.

No se si es un nicho o no, supongo que si, es sobre viajes a ciudades del mundo, a nivel guia turistico, nada nuevo pero es de lo que sabe ella y la entretiene. Ella sabe que hay competencia pero como no lo hace por rentabilidad pues yo trato de sacarselo pero se que esta muy complicado proque internet esta reventado de sitios de turismo y de viajes.

Me quedo por ahora con lo de 100 visitas y un bloque de adsense... sigo apuntando! gracias

Lo cierto es que puedes ponerlo con poquisimas visitas pero no ganaras nada, quizzas tan solo asustar a tus usuarios XD

Si supongo que tienes razon Juan, pero lo curioso es lo de asustar a los usuarios... a mi me da que 3 bloques de adsense en el mejor de los casos en el mundo del turismo y los viajes no son nada, normalmente las webs de viajes están reventadas de publicidad: adsense mas afiliados de agencias, y distintas combinaciones.

Lo cierto es que puedes ponerlo con poquisimas visitas pero no ganaras nada, quizzas tan solo asustar a tus usuarios XD

por qué un usuario se va a asustar al ver publicidad?

concuerdo con lo de las 100 visitas, le dara algo mas de naturalidad inicial a tu web.
eso le agrada a googlle.
saludos.

Mmm... No sé si es rumor o es cierto, pero tengo entendido que el tener AdSense en tu Web, favorece al posicionamiento, ya que los Bots de Google estarán pasándose seguido por el blog para saber sobre que temática colocar los anuncios, y esto facilita la indexación y el posicionamiento... Así que otra publicidad no, pero AdSense yo lo pondría casi desde el principio, aunque sea un banner de solo texto y pequeñito.

Mmm... No sé si es rumor o es cierto, pero tengo entendido que el tener AdSense en tu Web, favorece al posicionamiento, ya que los Bots de Google estarán pasándose seguido por el blog para saber sobre que temática colocar los anuncios, y esto facilita la indexación y el posicionamiento... Así que otra publicidad no, pero AdSense yo lo pondría casi desde el principio, aunque sea un banner de solo texto y pequeñito.

Es un bulo. Google tiene un bot para indexar webs y otro diferente para las webs de adsense.

Es un bulo. Google tiene un bot para indexar webs y otro diferente para las webs de adsense.

Ah, vale gracias.
En tal caso, pues sí, 100 visitas/día estaría bien. Pero bueno, como siempre, depende de la web, de la temática, y de la estructura, puede que de esas 100 visitas sean 1 click, o puede que 50.

Sin que sean muy intrusivos los anuncios de adsense yo los pondría desde el principio. Me encuentro en un caso parecido en el que tengo un blog de turismo. Este recibe pocas visitas, pero esta temática está bien pagada.

Con las pocas visitas que recibo, a lo mejor 30 al día... las ganancias generadas son suficientes para pagar los costes del hosting y el dominio. Por tanto, aunque no hagas mucho dinero por lo menos estás cubriendo gastos.

Respecto a lo de las 100 visitas, mucha gente lo dice, pero en mi caso que estoy cubriendo los gastos y obteniendo algún beneficio con solo 30 visitas diarías, diría que no es estrictamente necesario.

Eso sí, como te comento sin ser muy intrusivo para que la publicidad no moleste a tus lectores desde un primer momento.

Ahora que se acerca el verano es cuando más se gana con la publicidad de Adsense en sitios de turismo (por experiencia propia).

Un saludo y suerte con el blog!

No sé si es conveniente, pero por tener un bloque de Adsense arriba aun cuando hay pocas visitas no pasa nada. Yo lo tengo en sitios con menos de 100 visitas y de vez en cuando caen unos centimillos.

Atrás