¿Cuándo será el comienzo del ciclo alcista de Bitcoin ? ver. 2024 Por Carlos Arreola

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Después derealizar mi recomendación general de compra de Bitcoin en este entonces en los $25,000 USD, me decido a comentar mi visión para los siguientes meses para Bitcoin.

Tema anterior: https://forobeta.com/temas/cuando-s...alcista-de-bitcoin-por-carlos-arreola.965761/

Porcentaje en pesos mexicanos:

1725565591990.png

Porcentaje en dólares:

1725566496759.png

Estamos ante un punto donde muchos creen que no habrá un nuevo ciclo alcista o al menos, no uno explosivo como en ocasiones anteriores.

Creo yo que estamos ante un punto donde el interés en particular por Bitcoin nuevamente es escaso, podemos revisarlo en google trends:

1725566665075.png

Esto podría ser indicador que podríamos ver unas cuántas caídas más, pero hasta ahí. Difícilmente veo regresemos por debajo de los 30k, simplemente no lo concibo. Podríamos visitar el área de los 40k sin tanto problema e igual mantenernos por un tiempo aún en los 50k.

Toda la especulación se ha ido borrando y el precio lo van llevando los holders, lo cual resulta satisfactorio pues es siempre donde encontraremos el precio más bajo posible.

Me parece un área importante de acumulación donde estamos y los siguientes meses, y ahora si que, si baja más compramos más, pues desde mi punto de vista, sería una gran oportunidad.

El dinero es solo un lenguaje de intercambio, no una mercancía como muchos lo quieren manejar. Y bitcoin, es el mejor lenguaje de intercambio y de propiedad privada jamás inventado, por lo que debemos establecerlo como nuestra meta final buscando un patrimonio hacia el retiro.

En cuestiones de macroeconomía, seguramente el recorte de interés que veremos en sep por parte de USA podría ser un buen catalizador, así como una posible victoria de Trump. De igual manera, para el objetivo final, no deja de ser ruido. Se den los eventos o no, Bitcoin continuará su ascenso en los años venideros.

Creo que para llegar a los puntos más bajos de precio (30k) tendríamos que ver algo fuerte como una recesión o una caída monumental en la bolsa. Sin embargo, sería como repito, una gran oportunidad de compra, pues se solucionaría esta crisis precisamente imprimiendo más dinero o recortando de tajo todas las tasas de interés.

Por último como mexicano, no tiene pierde alguno, las decisiones que van tomando en el país dejan claro que salirse de la moneda nacional es imperativo, la inflación en los siguientes años en México podría ser bastante alta.

En general el precio está en una zona bastante cómoda donde no veo ningún problema para mí en comprar y acumular.

Veamos como se ve este tema en un año :betacoin:😁

1725569323462.webp

Última edición:
veremos como se comporta, sigo el tema

Muchos comentan retroceso hacia los 30k, si eso llega a pasar va a ser una oferta para poder comprar mas.

Si por comienzo de ciclo alcista se entiende que es cuando supere los máximos históricos no parece que vaya a ser pronto. Desde marzo los máximos han sido descendentes, ha ido perdiendo fuerza.

Hablando desde la barra del bar, porque no soy adivino, si hubiera recesión creo que al menos los 17.000$ los tocaría (si no menos). ¿Quién querría estar en un activo de riesgo durante 2 o 3 años que pudiese durar? La gran mayoría de la gente desde luego que no.

Yo como principiante veo tres soportes fuertes aún, uno en 51k, otro en 43k y por último ya que no creo que baje más sería en 39k

Si por comienzo de ciclo alcista se entiende que es cuando supere los máximos históricos no parece que vaya a ser pronto. Desde marzo los máximos han sido descendentes, ha ido perdiendo fuerza.

Hablando desde la barra del bar, porque no soy adivino, si hubiera recesión creo que al menos los 17.000$ los tocaría (si no menos). ¿Quién querría estar en un activo de riesgo durante 2 o 3 años que pudiese durar? La gran mayoría de la gente desde luego que no.
Habiendo recesión, estas son las caídas máximas que ha habido en el S&P500:

Si tomamos en cuenta los datos desde agosto de 1957, la caída promedio suele ser del 31%.

Si el S&P500 ha caído un 4,25% en esta última semana (desde casi máximos) mientras btc casi el doble (en torno al 8,25%) ... si hacemos un cálculo a groso modo de que cae el S&P un 31% y BTC un 62% es que iríamos a visitar la zona de los 22.000$ - 25.000$ más o menos...

Eso si, el rebote medio desde mínimos de la recesión un año después es del 40%. Por lo que, no es mala idea ir comprando cuando el estómago te dice que no compres.

Última edición:
Hace 2 días bajo un 8% BTC y ETH y cuando sube lo hace muy lentamente... Yo por ahora voy perdiendo mucho dinero ya que me pillo la bajada de julio y agosto, si el eth estaba a 3780$ ahora esta a 2274$ casi perdiendo un 40% de lo invertido en mi caso... solo me queda esperar meses o años hasta que vuelva a subir y recuperar mi dinero...

Habiendo recesión, estas son las caídas máximas que ha habido en el S&P500:

Si tomamos en cuenta los datos desde agosto de 1957, la caída promedio suele ser del 31%.

Si el S&P500 ha caído un 4,25% en esta última semana (desde casi máximos) mientras btc casi el doble (en torno al 8,25%) ... si hacemos un cálculo a groso modo de que cae el S&P un 31% y BTC un 62% es que iríamos a visitar la zona de los 22.000$ - 25.000$ más o menos...

Eso si, el rebote medio desde mínimos de la recesión un año después es del 40%. Por lo que, no es mala idea ir comprando cuando el estómago te dice que no compres.

Creo que estamos en alguna parte del ciclo bajista... y si acaso iríamos a los 40k. Como sea, son zonas de compra e igual que ahorita, eventualmente regresará a máximos no me queda duda.

Hace 2 días bajo un 8% BTC y ETH y cuando sube lo hace muy lentamente... Yo por ahora voy perdiendo mucho dinero ya que me pillo la bajada de julio y agosto, si el eth estaba a 3780$ ahora esta a 2274$ casi perdiendo un 40% de lo invertido en mi caso... solo me queda esperar meses o años hasta que vuelva a subir y recuperar mi dinero...
Me parece que cometes un error pues veo que vas comprando en las partes altas y cuando baja te asustas y dejas de comprar. Es exactamente al revés lo que uno debería hacer, aunque yo no recomiendo ETH.

Me parece que cometes un error pues veo que vas comprando en las partes altas y cuando baja te asustas y dejas de comprar. Es exactamente al revés lo que uno debería hacer, aunque yo no recomiendo ETH.
Claro, la gracia de esto es que no sabes si va subir o bajar... Cuando estaba ETH a 3700$ no sabes si va a subir a 4000$ o no... tampoco me esperaba esa bajada tan brutal que hubo de perder mas de 1000$ su valor en semana y media...
Lo que si me he dado cuenta es si BTC sube ETH sube si hay bajada bajan los dos a la vez...

Claro, la gracia de esto es que no sabes si va subir o bajar... Cuando estaba ETH a 3700$ no sabes si va a subir a 4000$ o no... tampoco me esperaba esa bajada tan brutal que hubo de perder mas de 1000$ su valor en semana y media...
Lo que si me he dado cuenta es si BTC sube ETH sube si hay bajada bajan los dos a la vez...
Pero ahora es claro que se ha bajado.

Crees que subirá antes de finalizar el año?

Si hacemos análisis técnico el próximo objetivo de largo plazo está en los 51500. Siguiente nivel, que coincide con nivel fibo en los 43k aproximadamente.
Si hacemos análisis temporal, viendo cómo se comportan los ciclos en 30 días aproximadamente estaríamos en la misma cantidad de días que tardó el ciclo anterior en hacer el bull run después del halving, aunque en mi análisis yo espéculo q será en noviembre. En cualquier caso creo q estamos en zona de compra para hacer un 5x o 10x y aguantarlo.

Cuánto es lo mínimo que se puede comprar en bitcoin? 🤔 Nunca se sabe

El ciclo alcista se acerca para BTC luego de este halving.. Ahora solo sigue una zona de corrección y liquidaciones..se está preparando para dar su nuevo ATH a inicios del 2025..Valdrá la pena haber estado haciendo hold hace 2 años.😁

Ojala suba al menos 68000 😀

Creo que estamos en alguna parte del ciclo bajista... y si acaso iríamos a los 40k. Como sea, son zonas de compra e igual que ahorita, eventualmente regresará a máximos no me queda duda.
Estoy de acuerdo, ahora averiguar el calado de la caída total es imposible de averiguar. Ir a la zona de los 38.000$ parece muy muy probable, ahí ha habido varios apoyos en el pasado para rebotar, y también ha sido zona de tocar para volver hacia abajo.

Mi voto va para Noviembre/Diciembre 😉

Gracias por el aporte y tu tiempo. Muy útil e ilustrativo 👍

carlos y si hubiera una recesion hasta cuanto podria bajar ?
yo presiento que podria a ver una recesion pero no se si en esa situacion
btc podria bajar.?
saludos

Atrás