Buenas noches muchachos, este tema me parece interesante pues estoy apunto de abrir un blog. Quisiera saber cuál es la explicación de evitar monetizar desde comienzo.
Así mismo quisiera saber por qué los sitios de geeks (temas de tecnología) no pagan bien, y por qué en este caso hay que monetizar a partir de 1000 a 2000 (¿todos los sitios con temas que no pagan hay que monetizarlos con un número grande de visitas?)
Gracias por las respuestas de antemano.
Saludos
mmm...hasta el momento de ha tocado solo el tema de Adsense. ¿y qué sucede con los "Infolinks"? ¿Estos sí se pueden colocar desde el comienzo?
NASH, yo tengo un sitio donde hablo enteramente de tecnología y recursos tecnológicos en general, con 400 visitas en promedio.. y la verdad es que la temática no es tan bien paga debido a que el público al que estamos dirigidos, son personas que están muy acostumbradas a internet y son sobre todo usuarios con más conocimientos técnicos sobre blogs, monetización, etc. Aparte las personas que entran a ver nuestros sitios, por lo general llegan buscando tutoriales, descargas, cursos, por lo que la concentración se va en gran parte al contenido exclusivamente y la publicidad se hace hasta invisble (Esto me pasa a mi cuando busco algo que necesito en otro blog y les pasa a muchos también.)
Con todo lo anterior, he llegado a un máximo de 15 clics diarios y actualmente gano $1.5 USD por día... cosa que tampoco está tan mal, como para decir que se debe empezar a monetizar desde las 1000 o 2000.
Pero aca en el foro han publicado temas de ingresos donde con las mismas visitas que yo, o tal vez un poco más, ganan 3 o 4 veces más debido a que los temas que manejan es para un publico que no entra mucho a internet, por lo que los anuncios se hacen interesantes y llegan a dar muchísimos mas clics.
Obviamente el público no lo es todo, también está el diseño del sitio, la colocación de los anuncios, la densidad de las palabras claves y otro gran número de factores que insiden en ello.
En cuanto a infolinks, me ha parecido muy muy pero muy malo.. mientras que con adsense en una semana me hago de $10 a $15 USD con infolinks llego si mucho a los $0.13 USD... creo que terminaré quitándolo por completo.