¿Cuánto crees que debería ganar un redactor en la actualidad?

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isra101081

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Buen día betas. En el presente hay una buena cantidad de redactores freelance en la web que aceptan pagos diferentes por realizar su trabajo. ¿Cuánto creen que debería ganar de promedio un redactor por cada 100 palabras, por ejemplo? Yo creo que su opinión es muy valiosa para aquellos que incluso están empezando a redactar, porque hay muchos que se aprovechan para pagarles muy poco dinero, y aunque en oportunidades agarran trabajos por necesidad, es bueno que también hagan valer el arduo trabajo que hacen.

Ahora en la actualidad hay muchos Open IA escondidos detrás de la palabra redactor.

Entre estos dos pueden variar los precios si los artículos son generados, bien editados, o bien redactados desde cero.

Es una buena pregunta, pero el precio esta condicionado a la oferta y demanda, por lo tanto fijar un precio por esas 100 palabras es complicado. Si un tipo es bueno en algo y lo puede demostrar, si es solicitado por alguien con recursos debe pagar lo suficiente para retenerlo, de lo contrario este redactor puede elegir a otro empleador.

Yo pago 5 dólares por mil palabras en promedio, pero casi nunca quedo satisfecho con el trabajo, así que siempre que puedo me pongo a redactar yo mismo.

En los servicios no suele haber un precio, suele venir determinado por el país en el que vives y su salario minimo

Es válido todo lo que dicen. Sin embargo, me sorprende es lo bajo que a veces suelen pagar los trabajos, considerando que hay páginas de marketing de contenido que ofrecen más de 20 $ por 1000 palabras.

Curiosa la pregunta porque yo voy comenzando y ayer justamente me escribió alguien porque le gustó lo que vio en mi blog, le dije puedo cobrarte por un artículo de 500 palabras 3$ americanos y me dejó en visto!
No sé que buscaba que le cobrara, céntimos ?

Si supieras, que si quería que le cobrarás céntimos, las ofertas de redacción que e visto en el foro por 1000 palabras pagan 0.3$ a 0.5$ más que eso no e visto!!!!

Curiosa la pregunta porque yo voy comenzando y ayer justamente me escribió alguien porque le gustó lo que vio en mi blog, le dije puedo cobrarte por un artículo de 500 palabras 3$ americanos y me dejó en visto!
El trabajo de redacción esta subestimado por los clientes 😑 solo el que tiene ese trabajo sabe el tiempo de dedicación que demanda, pero siempre ellos creen que deben esclavizar al servicio.

Prácticamente cobras $6 por cada 1k palabras, lo cual no veo mal el precio si es un buen trabajo. Ese individuo lo que buscaba un buen trabajo a bajo costo (cosa que es muy difícil de encontrar, al menos que el servidor o quien ofrece el servicio este pasando por necesidades).

Más que un precio (que debe colocarlo o negociarlo cada quien), debería de haber un precio base. Para acabar con esas ofertas de 0.10 y 0.15 que no tienen razón de ser.

Claro, me hago autogol porque no es garantía de que no usen IA, pero responde a mi premisa del mínimo lógico.

Buen día betas. En el presente hay una buena cantidad de redactores freelance en la web que aceptan pagos diferentes por realizar su trabajo. ¿Cuánto creen que debería ganar de promedio un redactor por cada 100 palabras, por ejemplo? Yo creo que su opinión es muy valiosa para aquellos que incluso están empezando a redactar, porque hay muchos que se aprovechan para pagarles muy poco dinero, y aunque en oportunidades agarran trabajos por necesidad, es bueno que también hagan valer el arduo trabajo que hacen.
El salario de un redactor freelance depende de varios factores, como su nivel de experiencia, la complejidad del proyecto y el mercado en el que opera. En general, se estima que un redactor freelance puede ganar entre 5 y 50 dólares por cada 100 palabras. Sin embargo, es importante señalar que los precios varían ampliamente y que es posible negociar un precio más alto si el redactor cuenta con una amplia experiencia y habilidades especializadas. En cualquier caso, es importante que los redactores establezcan su tarifa de manera clara y que se aseguren de que sea justa y compensadora para su trabajo.

El trabajo de redacción esta subestimado por los clientes 😑 solo el que tiene ese trabajo sabe el tiempo de dedicación que demanda, pero siempre ellos creen que deben esclavizar al servicio.
Es que muchos redactadores desconocen todo el trabajo que tiene detras un cliente Para un redactor es un artículo, lo escribe, lo entrega y se olvida. Para el cliente esa inversión tardará meses o semanas en recuperar y después generar ingresos.

Y muchas veces ni eso, pk ese artículo de 6$ no termina de posicionar y si lo hace uno de 3$.

A veces leo a redactores que echan críticas a los clientes. Como si este mundillo "seo" fuera fácil y solo se tratase de publicar artículos y ale, nos cae las ganancias a miles de dolares. Hay más, mucho más detras de un proyecto web. Currar de Lunes a domingo, invertir en dominios, plugins, themes, diseñadores, programadores, hostings, enlaces, publicidad, imágenes, logos... podría seguir, pero ve sumando eso como gastos.

Se lo que es redactar artículos, lo hago yo mismo. Se que es un curro increible, pero no es ni un 10% del trabajo que hay qué realizar para levantar una web. Y reitero, en una web quien gana primero dinero, es el redactor, ya sea que la web fracase o tenga éxito.

A veces hay que ponerse en el lugar del cliente. Ojo, no digo que esté bien pagar 0,15 por 100p. Solo quería puntualizar que a veces hay que empatizar y entender el cliente cuándo pide artículos.

Yo he tenido esa duda, ya que me quiero meter a redacción y ver si logro ingresos extras aparte de los servicios de diseño de gráfico, ya que no me llega con frecuencia mucha gente. 😬

Es que muchos redactadores desconocen todo el trabajo que tiene detras un cliente Para un redactor es un artículo, lo escribe, lo entrega y se olvida. Para el cliente esa inversión tardará meses o semanas en recuperar y después generar ingresos.

Y muchas veces ni eso, pk ese artículo de 6$ no termina de posicionar y si lo hace uno de 3$.

A veces leo a redactores que echan críticas a los clientes. Como si este mundillo "seo" fuera fácil y solo se tratase de publicar artículos y ale, nos cae las ganancias a miles de dolares. Hay más, mucho más detras de un proyecto web. Currar de Lunes a domingo, invertir en dominios, plugins, themes, diseñadores, programadores, hostings, enlaces, publicidad, imágenes, logos... podría seguir, pero ve sumando eso como gastos.

Se lo que es redactar artículos, lo hago yo mismo. Se que es un curro increible, pero no es ni un 10% del trabajo que hay qué realizar para levantar una web. Y reitero, en una web quien gana primero dinero, es el redactor, ya sea que la web fracase o tenga éxito.

A veces hay que ponerse en el lugar del cliente. Ojo, no digo que esté bien pagar 0,15 por 100p. Solo quería puntualizar que a veces hay que empatizar y entender el cliente cuándo pide artículos.
Claro cada cliente y su negocio es diferente al resto 🤔 esta mas que claro ese punto de vista ahora 👌 gracias por aportar una mirada diferente al debate 🤝 frente a eso yo creo que... en resumen se tiene que cobrar según el proyecto, de otra manera, como saber para quien quieres trabajar? es decir si decides trabajar por menos!?... para poder negociar debería tener diferentes tipos de planes para amoldarse al cliente aunque podría ser bien difícil hacer eso supongo del lado de un redactor, pero esa parece ser la mejor opción, tener variedad de precios según el cliente y así ambos sabrán que es lo justo para el caso en cuestión.

Si supieras, que si quería que le cobrarás céntimos, las ofertas de redacción que e visto en el foro por 1000 palabras pagan 0.3$ a 0.5$ más que eso no e visto!!!!
Los centimos nos los ganamos posteandito light y divertido por aqui con ustedes!😎

Me gusta la idea de tener al menos una tarifa mínima par evitar precios locos y para que los que busquen aprovecharse, los cuales son bastantes también, se abstengan y sean más conscientes de que hay que pagar si no lo justo, al menos lo decente.

Yo pagaba 20 euros por 1000 palabras a una redactora acreditada. Si pago 2 euros sé que me va a tocar re-redactar.

No hay tarifa indicada, hay quienes se merecen cobrar más y quienes se merecen cobrar menos.

Este tipo de temas me pone a pensar si estoy cobrando poco o mucho o mejor me retiro. Un día de éstos pido evaluación con un perito redactario.

Veamos el asunto asi... supongamos que dos hermanas quieren abrir una tienda de ropas pero el único lugar mas barato para alquilar por su zona es un lugar donde se necesita hacerle el piso nuevo por que esta muy maltratado y quieren ponerle baldosas de cerámica con acabados bonitos ok? me siguen!?... bueno para poder hacer eso necesitan la ayuda de un albañil para ese trabajo, entonces el albañil le dice a una de las chicas :- Le cobrare 30 dolares por día de trabajo calculo que máximo termino en 2 días(Precio y tiempo no son exactos solo es para demostrar el punto en este ejemplo) La chica reacciona: -Que!? te pago 10 máximo por terminarlo en esos 2 días, es una inversión que no se si pueda asumir en 1 semana ya que apenas somos nuevas en la zona y compraremos ropa con el dinero justo para vender, si le pago mas tendremos menos para comprar a primeras!?. : El albañil le dice: - Pues entonces no se que decirle debería contratar a otro albañil que se anime a trabajar por menos plata, mire usted me contrata para hacer el piso y poner las baldosas y el piso lo tendrá con baldosas! así cobro yo mis servicios! para que entienda mi postura.. cuanto cobra usted por cada ropa? así le podre ofrecer menos de lo que usted lo vende y entonces sabrá lo que significa lo que usted me propone.