$$ Lo que puedes y no puedes ganar siendo redactor

• Autor Autor Totemizado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El caso es que lo ganan, porque siendo mediocres los contratan para escribir 10000 o 15000 palabras diarias a un precio ridículo, y pueden hacerlo porque la calidad de sus artículos es bien mala. Luego es típico encontrar a los que los contrataron en aclaraciones porque no están de acuerdo con el resultado, pero esto no quita que con precios ridículos sea mucho más fácil en forobeta que te contraten que con un precio "digno" de 1$/100 palabras.

Eso no tiene nada que ver con lo que estaba diciendo. Lo que yo digo es que si escribes bien y das un buen servicio, no te faltan palabras al día.

Que haya "redactores" que escriben a 0.5$/100 palabras me parece muy bien. Los tier 3 y 2 también necesitan contenido xD No son mi competencia, y ningún redactor serio debería considerarlos tal cosa.

- - - Actualizado - - -

¿Qué haces con los artículos que haces previamente y no se venden?

Guardarlos, porque se acabarán vendiendo. Tienes el ejemplo de mi tienda de artículos: http://forobeta.com/articulos/372924-totemizados-shop.html
A excepción de los de libros (que eran para un proyecto propio, no con intención de venderlos -de ahí la temática), los demás se venden bien, tarden un mes o dos.
Por supuesto, influye que elijas temáticas que interesen a la gente.

Nota al margen: Escribir artículos sin que formen parte de un pedido es algo que hago muy de vez en cuando, normalmente me limito a trabajar bajo pedido.

Muy buen artículo, pero se debe tener en cuenta que los precios en Forobeta han bajado mucho; bien puedes ver que ahora solo pagan 0,5$ por artículos hasta de 300 palabras, es por ello que no me esfuerzo en ser redactor.

Sinceramente el pago es muy poco, en fin... 😛7:

Muy buen artículo, pero se debe tener en cuenta que los precios en Forobeta han bajado mucho; bien puedes ver que ahora solo pagan 0,5$ por artículos hasta de 300 palabras, es por ello que no me esfuerzo en ser redactor.

Sinceramente el pago es muy poco, en fin... 😛7:

El tema de los precios es como todo. Hay reseñas a 2 euros y a 200. ¿Quién gana más? En ForoBeta el de 2€, fuera de ForoBeta el de 200€. Lo mismo con los redactores.

Los foros solo sirven de pequeño trampolín para darte a conocer.

El tema de los precios es como todo. Hay reseñas a 2 euros y a 200. ¿Quién gana más? En ForoBeta el de 2€, fuera de ForoBeta el de 200€. Lo mismo con los redactores.

Los foros solo sirven de pequeño trampolín para darte a conocer.

Cuáles son esos lugares, fuera de Forobeta, donde se podría ganar mucho mejor por cada artículo escrito? Podrías mencionar un par de ejemplos? Y otra pregunta, solo para aclarar: Entonces tú andas ganando actualmente unos 1,560 euros mensualmente, y trabajas 4 horas al día, 6 días a la semana?

Entonces gracias a tu articulo hay que volverse redactor, porque nos podemos ganar 1500 euros al mes.

muchas gracias por tu experiencia como redactor pronto sera mas buena tus ganacias creo , por lo de la comptenecia 🙂

Cuáles son esos lugares, fuera de Forobeta, donde se podría ganar mucho mejor por cada artículo escrito? Podrías mencionar un par de ejemplos? Y otra pregunta, solo para aclarar: Entonces tú andas ganando actualmente unos 1,560 euros mensualmente, y trabajas 4 horas al día, 6 días a la semana?

Bueno, en realidad no me refería a plataformas concretas, aunque las hay (Fiverr, Geniuzz, TextBroker, TextMaster,...). Sin embargo, a mí no me gustan esas plataformas. Las dos primeras suelen ser más baratas aún que estos foros, y en las otras dos apenas hay trabajo (aunque el pago sí es sustancialmente más alto si eres bueno).
Más bien me refería a contar con cierta marca personal. En mi caso concreto, por ejemplo, esa marca se basa puramente en el boca a boca, y siempre me van llegando nuevos clientes que ya vienen recomendados y saben cuáles son mis precios. Otras personas llevan un paso más allá lo de la marca personal y cuentan con su Twitter o su web, etc.
Un último lugar por el que me han llegado clientes, aunque el precio ha sido de 1€/100 palabras (porque son usuarios que ya están bastante presentes en estos foros) es TeamPlatino. Supongo que en otros cursos de este tipo también será igual.

En cuanto a mi sueldo, yo gano un poco más, porque trabajo tres horas de media al día todos los días de la semana, domingos incluidos, y no escribo a 15€/hora como en el ejemplo del post, sino unos 25 de media. Mi sueldo, al final, depende de la cantidad de trabajo que tenga ese mes. Normalmente estoy en los 1800-1900. Los meses malos (que son los menos) puedo estar en los 1500, más o menos. Los meses buenos, como los dos últimos, estoy en 2200-2400.

- - - Actualizado - - -

Entonces gracias a tu articulo hay que volverse redactor, porque nos podemos ganar 1500 euros al mes.

Si se te da bien. Creo que he insistido bastante ya a lo largo de las respuestas que ha habido en que los mediocres no ganan dinero ni en la redacción, ni en la programación, ni en el diseño, ni en el SEO, ni en ningún sitio.

- - - Actualizado - - -

muchas gracias por tu experiencia como redactor pronto sera mas buena tus ganacias creo , por lo de la comptenecia 🙂

De nada. Me alegro de que te resulte útil.

[MENTION=49234]Totemizado[/MENTION] todavia no te puedo dar me gusta o me agrada asi que ( me agrada)

Una última pregunta, compañero: Tú piensas que redactando al mismo ritmo que lo haces actualmente, pero para un blog o sitio web propio, podrías llegar a generar el mismo monto o mayor, con la ventaja de que te quedarán los artículos generando ingresos pasivos durante mucho tiempo?

Una última pregunta, compañero: Tú piensas que redactando al mismo ritmo que lo haces actualmente, pero para un blog o sitio web propio, podrías llegar a generar el mismo monto o mayor, con la ventaja de que te quedarán los artículos generando ingresos pasivos durante mucho tiempo?

Es una muy buena pregunta.

Probablemente a medio-largo plazo generaría mayores ingresos y con la ventaja de, como bien dices, contar con ingresos pasivos. El problema es que no tengo la constancia necesaria para mantener un blog propio y, además, tener un blog implica muchas cosas que me aburren y no me gustan (diseño, SEO, redes, y gestiones de todo tipo).

Actualmente estoy tratando de iniciar un proyecto con otra persona, lo cual aligeraría la carga de esos trabajos que no me gustan y permitiría mantener el blog actualizado con más facilidad. Así que, en un futuro, quizá pueda hacer una comparativa.

Como te digo es una muy buena pregunta y me lo he planteado yo mismo muchas veces, pero no te puedo dar una respuesta porque no lo he puesto en práctica. Lo único que puedo darte es mi intuición de que, efectivamente, a medio-largo plazo (a corto es obvio que no) se generaría más dinero y de forma pasiva.

No estoy de acuerdo con un punto, los redactores son tan importantes para un proyecto serio tanto como los seos y los programadores o cualquier otro profesional que necesite el proyecto. Puedes tener el mejor diseño del mundo y consigues enlaces de muy alta calidad, pero créeme si no contestas con claridad a las preguntas que llevaron un usuario a visitar tu web, tu proyecto nunca funcionará.
En inglés hay páginas que te pagan 100$ por un artículo de 500 palabras, pero claro la calidad que buscan es muy pero muy alta.
Hoy Google da más importancia a los parámetros como el porcentaje de rebote o el tiempo que pasan en la web y número de páginas visitadas por persona.
El problema cualquiera se cree que es redactor porque sabe escribir en word y muchos redactores escriben texto de 500 palabras que no dicen absueltamente nada.

Última edición:
No estoy de acuerdo con un punto, los redactores son tan importantes para un proyecto serio tanto como los seos y los programadores o cualquier otro profesional que necesite el proyecto. Puedes tener el mejor diseño del mundo y consigues enlaces de muy alta calidad, pero creeme si no contestas con claridad a las preguntas que llevaron un usuario a visitar tu web, tu proyecto nunca funcionará.
En inglés hay paginás que te pagan 100$ por un artículo de 500 palabras, pero claro la calidad que buscan es muy pero muy alta.
Hoy Google da más importancia a los parametros como el percontage de rebote o el tiempo que pasan en la web y numero de paginas visitadas por persona.
El problema cualquiera se cree que es redactor porque sabe escribir en word y muchos redactores escriben texto de 500 palabras que no dicen absultamente nada.

Sent from my G620S-L01 using Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Las primeras líneas eran más un toque de humor que algo serio. Al fin y al cabo, yo me dedico a redactar. Si lo considerara una mierda no lo haría 😛

Muy bueno y muy motivante .. gracias por compartir tus experiencias. 🙂

Yo creo que también las ganancias dependen mucho del prestigio que te vas ganando con el tiempo, osea vas ganando clientes y llenando tu cartera por lo cual estos van a valorar mas tu trabajo. Con esto quiero decir para ganar lo que tu ganas como redactor se necesita meses, y creo muchos no tienen esa paciencia para llegar ahí porque comienzan con una miseria de pago.

Me di una vuelta por la sección de artículos y da pena lo que uno ve, en su gran mayoría no digo todos ojo, queriendo pagar artículos de 500 palabras a 2.5$ y todos casi el 50% menos de lo que valdría, asi no da ganas pero es cuestión de cada uno.

No digo que tampoco sea mal negocio, yo si le veo pero a la larga te llegas a aburrir creo yo, puede haber casos que no como el tuyo. iGual es muy buen artículo.

Yo creo que también las ganancias dependen mucho del prestigio que te vas ganando con el tiempo, osea vas ganando clientes y llenando tu cartera por lo cual estos van a valorar mas tu trabajo. Con esto quiero decir para ganar lo que tu ganas como redactor se necesita meses, y creo muchos no tienen esa paciencia para llegar ahí porque comienzan con una miseria de pago.

Me di una vuelta por la sección de artículos y da pena lo que uno ve, en su gran mayoría no digo todos ojo, queriendo pagar artículos de 500 palabras a 2.5$ y todos casi el 50% menos de lo que valdría, asi no da ganas pero es cuestión de cada uno.

No digo que tampoco sea mal negocio, yo si le veo pero a la larga te llegas a aburrir creo yo, puede haber casos que no como el tuyo. iGual es muy buen artículo.

Evidentemente es un trabajo de largo plazo el conseguir una buena cartera de clientes que busquen contenidos de calidad. Pero no creo que eso se diferencie mucho de cualquier otro sector en el que trabajes. Al principio no te conoce ni tu padre.

De hecho, como comentaba en el post original, lo normal, al empezar, es que empieces cobrando un poco menos para captar los primeros clientes. Sin ir más lejos, yo empecé cobrando 0.8$/100 palabras.

El hecho de que luego ganes más o no, ya depende de cómo trabajes, la calidad que ofrezcas, y qué tan buen trato tengas con los clientes (no nos olvidemos que no todo es escribir bien, sino ser serio, cumplir plazos, etc).

Y sobre lo del aburrimiento, es como todo, cuestión de gustos y preferencias. Yo soy una persona curiosa que le gusta aprender tonterías de todo tipo, y, aprovechando que escribo rápido, pues ser redactor es algo que se adapta bastante a mí.

Ser SEO Black Hat, todo el día creando enlaces, o programador, picando código, es algo que a mí, personalmente, no me gusta. Pero eso es lo bonito de este mundo, que cada uno tiene gustos diferentes y puede llegar a ganar dinero haciendo aquello que le satisface 😀

Yo diría dos cosas respecto a tu post:
1) No por cobrar barato se ofrece baja calidad.
2) En tu publicación no consideras que eres de España y que otros redactores somos de otros países con monedas que al cambio dan buenos reportes. Lo digo por el juego de oferta y demanda que se vive en el foro actualmente en el que si te fijas bien la mayoría de nuevos redactores que cobran muy bajo son de cierto país en especifico.

De todos modos me gustó lo que escribiste.
Saludos.

Yo diría dos cosas respecto a tu post:
1) No por cobrar barato se ofrece baja calidad.
2) En tu publicación no consideras que eres de España y que otros redactores somos de otros países con monedas que al cambio dan buenos reportes. Lo digo por el juego de oferta y demanda que se vive en el foro actualmente en el que si te fijas bien la mayoría de nuevos redactores que cobran muy bajo son de cierto país en especifico.

De todos modos me gustó lo que escribiste.
Saludos.

1. ¿En serio? Entonces ya entramos en un tema de falta de riego cerebral o algo así xD En serio, a nadie le gusta regalar el tiempo y el trabajo. Si se puede cobrar 1€ y se cobra 0.8$, alguna razón habrá. Puede que sea que el trabajo es malo, o que no sabe hacer crecer su negocio. Pero cobrar menos pudiendo cobrar más sin ningún objetivo concreto, va contra la naturaleza humana.

2. Sí, es cierto que ese es un tema importante. Pero mi post va dirigido a explicar cuánto se puede ganar siendo redactor. ¿Que a un venezolano le resulte más rentable hacerlo a mitad de precio porque eso ya le reporta un nivel de vida aceptable o incluso bueno? Eso es otro tema.
Ese mismo venezolano, si escribe bien, puede ganar el doble. Y volvemos a lo mismo: ¿Por qué ganar menos pudiendo ganar más?

1. ¿En serio? Entonces ya entramos en un tema de falta de riego cerebral o algo así xD En serio, a nadie le gusta regalar el tiempo y el trabajo. Si se puede cobrar 1€ y se cobra 0.8$, alguna razón habrá. Puede que sea que el trabajo es malo, o que no sabe hacer crecer su negocio. Pero cobrar menos pudiendo cobrar más sin ningún objetivo concreto, va contra la naturaleza humana.

2. Sí, es cierto que ese es un tema importante. Pero mi post va dirigido a explicar cuánto se puede ganar siendo redactor. ¿Que a un venezolano le resulte más rentable hacerlo a mitad de precio porque eso ya le reporta un nivel de vida aceptable o incluso bueno? Eso es otro tema.
Ese mismo venezolano, si escribe bien, puede ganar el doble. Y volvemos a lo mismo: ¿Por qué ganar menos pudiendo ganar más?
Estamos de acuerdo. La cuestión es que para responder al punto 1, habría que considerar el punto 2.
En el foro hay un cierto tipo de oferta y demanda, cada quien juega con esas condiciones para maximizar su utilidad.
Por otro lado te diría que para obtener un buen volumen de clientes que paguen bien no es tan simple como proponérselo...

En mi caso personal lo que hago es algo muy similar a lo que planteas. Por un lado están los clientes antiguos de hace varios años a los que cobro un buen precio y por el otro he ofrecido en el último mes y medio mis servicios a un precio más bajo aprovechando la coyuntura económica por la que pasa mi país (Colombia).

Es un interesante debate, por lo pronto lo que me he planteado es continuar con las redacciones y al tiempo trabajar en mis proyectos. Poco a poco la balanza de ha ido inclinando por mis sitios personales.

Saludos 🙂

Creo que lo importante a la hora de cobrar una cantidad justa es que la calidad del trabajo sea buena.

Me he encontrado muchísimas veces redactores en este foro que buscaban sacar contenido como churros....y precisamente conseguían eso...sacar un contenido con muy poco valor para el blog. He dedicado tiempo a enseñar a los redactores nuevos y/o mejorar el contenido que generaban, pero muchos redactores prefieren "pasar" para dedicarse a hacer copy&paste de contenidos ya generados añadiendo dos o tres palabras para pasar el filtro de que no se note que son post copiados.

Siempre he sido de la opinión de que no me importa pagar una cantidad justa a los redactores, pero el nivel de calidad actualmente es muy bajo.

Atrás