¿Cuánto crees que debería ganar un redactor en la actualidad?

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me cobran entre 2 dolares a 3 por cada k palabras, no me gustan los de IA, son escuetos. Prefiero lo orgánico, y si es buen trabajo, podría pagar un poco más, no me importaría, porque hacen lo que yo no se hacer o no hago por falta de tiempo

Veamos el asunto asi... supongamos que dos hermanas quieren abrir una tienda de ropas pero el único lugar mas barato para alquilar por su zona es un lugar donde se necesita hacerle el piso nuevo por que esta muy maltratado y quieren ponerle baldosas de cerámica con acabados bonitos ok? me siguen!?... bueno para poder hacer eso necesitan la ayuda de un albañil para ese trabajo, entonces el albañil le dice a una de las chicas :- Le cobrare 30 dolares por día de trabajo calculo que máximo termino en 2 días(Precio y tiempo no son exactos solo es para demostrar el punto en este ejemplo) La chica reacciona: -Que!? te pago 10 máximo por terminarlo en esos 2 días, es una inversión que no se si pueda asumir en 1 semana ya que apenas somos nuevas en la zona y compraremos ropa con el dinero justo para vender, si le pago mas tendremos menos para comprar a primeras!?. : El albañil le dice: - Pues entonces no se que decirle debería contratar a otro albañil que se anime a trabajar por menos plata, mire usted me contrata para hacer el piso y poner las baldosas y el piso lo tendrá con baldosas! así cobro yo mis servicios! para que entienda mi postura.. cuanto cobra usted por cada ropa? así le podre ofrecer menos de lo que usted lo vende y entonces sabrá lo que significa lo que usted me propone.
Pues está bien el ejemplo, pero también a veces de pende de la necesidad de la persona, alguien siempre va a aceptar que le paguen 0.3$ por 1000 palabras!!

Así es hasta en los trabajos en la calle, un día rechaze un trabajo de electricidad (colocar unos cables para una casa) le dije el precio a el cliente y pues se espanto, me ofreció la mitad de lo que yo le estaba pidiendo, clara mente era una burla el precio que me estaba ofreciendo le dije que no, días después me entero por unos amigos que el tipo contrato a una persona y que le pago menos de lo que me iba a pagar a mi, esa persona claramente estaba muy necesitada del trabajo y pues acepto.

La necesidad que estuviera pasando lo llevo a trabajar por mucho menos, y después vera con hace rendir el dinero!!

Pero Haci siempre ahy casos amigos

Todo estos comentarios también me hacen pensar en cuánto tiempo dedica un redactor aproximadamente para hacer un trabajo de 1000p. Digo, porque si le lleva todo un día o al menos la mitad de este, entonces estaríamos hablando de invertir una buena cantidad de tiempo para ganarse que... 6?; 10$? Todo un día de trabajo. O es que son unas maquinitas para hacer 1000p en 1 o 2 horas?

Todo estos comentarios también me hacen pensar en cuánto tiempo dedica un redactor aproximadamente para hacer un trabajo de 1000p. Digo, porque si le lleva todo un día o al menos la mitad de este, entonces estaríamos hablando de invertir una buena cantidad de tiempo para ganarse que... 6?; 10$? Todo un día de trabajo. O es que son unas maquinitas para hacer 1000p en 1 o 2 horas?
Imagínate que vives de eso, como podrías sobrevivir si solo puedes hacer 2 a 3 artículos de 1k de palabras cada uno por día, si cobras muy poquito como ejemplo? es imposible cobrar menos a no ser que no pagues cuentas y solo compres comida 😶

Imagínate que vives de eso, como podrías sobrevivir si solo puedes hacer 2 a 3 artículos de 1k de palabras cada uno por día, si cobras muy poquito como ejemplo? es imposible cobrar menos a no ser que no pagues cuentas y solo compres comida 😶
Un redactor me comentó que hacía 35k palabras por día

Si supieras, que si quería que le cobrarás céntimos, las ofertas de redacción que e visto en el foro por 1000 palabras pagan 0.3$ a 0.5$ más que eso no e visto!!!!
SI pagan 0.3$ por cada 1000 palabras es xq hay un público que consume eso.. no le veo el problema.
Así como hay trabajos de redacción que te pagan $20 por cada 1000, también hay los que pagan $0.3.

Es algo parecido a otros trabajos como diseños de logos, locutores, edición de video..
Se sobrevalora mucho a la gente que consume que en general tiene parametros de calidad bastante bajos, mas importante es en muchos casos la velocidad y la producción masiva, que la calidad. La gente solo quiero contenido.

SI pagan 0.3$ por cada 1000 palabras es xq hay un público que consume eso.. no le veo el problema.
Así como hay trabajos de redacción que te pagan $20 por cada 1000, también hay los que pagan $0.3.

Es algo parecido a otros trabajos como diseños de logos, locutores, edición de video..
Se sobrevalora mucho a la gente que consume que en general tiene parametros de calidad bastante bajos, mas importante es en muchos casos la velocidad y la producción masiva, que la calidad. La gente solo quiero contenido.
Hoy día tu les das a leer cualquier cosa sobre Shakira y piqué y te lo consumen, así se para decir una tonteria sobre el asunto. En ese caso no se necesita mucho seso niuna tarifa tan elevada, pero si de verdad tienes que investigar por aqui y por allá, un pago irrisorio no tiene sentido.
Los eternos rivales : calidad Vs cantidad.

Estamos viviendo un época complicada para el mundo de la redacción! veremos como evoluciona, porque lo está haciendo demasiado rápido.

Hoy día tu les das a leer cualquier cosa sobre Shakira y piqué y te lo consumen, así se para decir una tonteria sobre el asunto. En ese caso no se necesita mucho seso niuna tarifa tan elevada, pero si de verdad tienes que investigar por aqui y por allá, un pago irrisorio no tiene sentido.
Los eternos rivales : calidad Vs cantidad.
Eso no tiene lógica.

Si a la gente le interesa mas Shakira y Pique, que la Opera Parsifal de Wagner, o los últimos descubrimientos en biociencia.. ¿El inversor no debe adaptarse al mercado? ¿Es malo darle a la gente lo que quiere? Ahora el inversor también debe ser educador?

Si tu misma dices que no se necesita una tarifa elevada ¿Por que pagar $2 por mil palabras, si otro cobra $0.3? Si mi competencia paga $0.3 por que yo voy a pagar 7 veces mas? Por algo que no me exige la gente "calidad" .

Hay un nicho que exige calidad y paga por eso, pero es mas limitado, yo hablo del mercado grande, las RRSS en general ¿Realmente la gente aprecia un artículo bien redactado? o mejor dicho.. ¿Realmente la gente leé?

Y no existe ninguna rivalidad entre calidad y cantidad. Son nichos totalmente distintos, un diseñor o redactor de calidad, trabaja en un mercado muy diferente por que su talento es valorado.

El problema es cuando algunos "creen" que tienen calidad, pero no encuentran opciones y le echan la culpa al mercado, a la gente, al inversor que paga poco

Con todo respeto mi querido, pero me parece que te estás contradiciendo o no lograste explicar bien el concepto.
Básicamente mi respuesta fue en base a lo que escribiste en negrita " se sobrevalora a la gente que consume que en general tiene parámetros de baja calidad bastante bajos"
Yo ahora coloco mi negrita propia sobre el punto
Allí dice que esas personas que leen esas clase de contenido tienen parámetros de baja calidad.

A lo que yo coloqué cómo ejemplo los recientes artículos de Shakira y Piqué que casi todos repiten lo mismo y uno son copy paste del otro y que no llegan ni a 300 palabras.

La investigación, el posteo, elección de imagen y esquema (cómo presentarlo y/o subtitularlo) es realmente lo que me toma más tiempo.

Una vez que entendí los 3 a 5 textos que uso por cada 700 palabras y adoso mi cultura general, el artículo sale en 45 minutos aproximadamente (lo he cotejado).

Pongamos que un artículo no nacido de mi saber, experiencia o reportaje, me toma 3 horas promedio.

Por eso mi límite diario son 3.500 palabras (si no es día de mi trabajo formal).

Es que muchos redactadores desconocen todo el trabajo que tiene detras un cliente Para un redactor es un artículo, lo escribe, lo entrega y se olvida. Para el cliente esa inversión tardará meses o semanas en recuperar y después generar ingresos.

Y muchas veces ni eso, pk ese artículo de 6$ no termina de posicionar y si lo hace uno de 3$.

A veces leo a redactores que echan críticas a los clientes. Como si este mundillo "seo" fuera fácil y solo se tratase de publicar artículos y ale, nos cae las ganancias a miles de dolares. Hay más, mucho más detras de un proyecto web. Currar de Lunes a domingo, invertir en dominios, plugins, themes, diseñadores, programadores, hostings, enlaces, publicidad, imágenes, logos... podría seguir, pero ve sumando eso como gastos.

Se lo que es redactar artículos, lo hago yo mismo. Se que es un curro increible, pero no es ni un 10% del trabajo que hay qué realizar para levantar una web. Y reitero, en una web quien gana primero dinero, es el redactor, ya sea que la web fracase o tenga éxito.

A veces hay que ponerse en el lugar del cliente. Ojo, no digo que esté bien pagar 0,15 por 100p. Solo quería puntualizar que a veces hay que empatizar y entender el cliente cuándo pide artículos.
Pero eso es con cualquier negocio. El contenido que lleva la web podría equipararse a la materia prima en una empresa física. El proveedor vende los insumos que son el producto final de todo lo que invirtió para poder venderlos (transporte, gasolina, otros intermediarios, permisos, etc.) y es tarea del cliente hacer que su propio negocio crezca.

El redactor no nació redactor. Tuvo que estudiar o prepararse de alguna manera. Invirtió tiempo y dinero en perfeccionar lo que hace. Creo que lo justo es considerar el trabajo de redacción pagado como una inversión, la cual conlleva riesgos como cualquier otra.

Pienso que la pregunta tiene un punto de partida que no es correcto del todo.

En lugar de, ¿Cuánto crees que debería ganar un redactor en la actualidad?, creo que se debería formular, ¿Cuánto tarda un webmaster en recuperar la inversión en contenidos?

Me explico.

Nosotros hacemos webs prácticamente todos los meses, tanto para clientes como propias.

Google Adsense está pagando bastante poco en algunas temáticas. Es cierto que hay otras temáticas muchísimo más rentables, pero la mayoría de la gente, hace webs que no valen para nada, donde el CPC es de risa, por ejemplo, 0.02 el clic y cosas por el estilo.

Este tipo de cosas son las que deberían ser tenidas en cuenta y trabajar por objetivos. No es lo mismo comprar, por ejemplo, 200 artículos para una web nueva que no está generando nada, donde todavía no tiene los anuncios de Adsense puestos, por poner un ejemplo, que comprar esos mismos 200 artículos para una web que ya está generando 1.000 euros al mes.

Si los textos son para una web que te está dando 1.000 euros al mes, no le pagues al redactor al redactor 0,10 o 0,20 dólares las 100 palabras (por los 200 artículos). Es simple, si se trata de temáticas con cierta competencia, que requieren investigar mucho sobre el tema y todo eso, no le pagues al redactor a 0,20 $ las 100 palabras, es simple.

Pondré un sencillo ejemplo:

Pongamos, por ejemplo, que cada artículo de investigación requiere de unos 20 minutos para documentarse sobre el tema y otros 30 para escribir el artículo de unas 700 palabras. Si te va bien con la web, tienes un CPC de 8 $ el clic y demás cosas, paga al redactor como mínimo 1 o 1.5 $ las 100 palabras. Total, lo vas a recuperar en cuestión de nada. Estas cosas pienso que son las que tenéis que tener en cuenta ambas partes y sobre todo, un poco más de empatía por todas partes.

Siempre digo lo mismo, cuidad a los redactores bien.

Está el tema de los costes de la web: el hosting mensual que hay que pagarlo, el theme que uses, los plugins y mil historias más. No es solo publicar los artículos y llega el dinero de forma instantánea. Si fuese así de sencillo, cualquiera podría hacerlo y la realidad es que la publicidad cada vez se viene pagando a menos de promedio para muchas temáticas, etc...

Lo que yo suelo hacer, es trabajar en función de unos objetivos. Si, por ejemplo, compro 200 artículos, los redactan bien y el retorno es positivo, pues vuelvo a recurrir a ese redactor, mientras que de lo contrario, pues no lo hago y listo. Si en un principio se le pagaba a X las 100 palabras, progresivamente se le va subiendo un poco, de forma que al final, se le termina pagando en función del ROI de ese proyecto. Dicho de otra manera, si son contenidos para una web que va como la espuma, pues se paga más que si son unos artículos para una web que todavía no está ni indexada en las serps.

Que quede claro, no estoy diciendo que esté de acuerdo en que haya gente pagando 0,20 cada 100 palabras ni cosas por el estilo, sé que hay muchísimo trabajo detrás. Sin embargo, pienso que debería de haber también un poco de empatía por el lado de los redactores, tratando de hacer los artículos bien y todo eso. Básicamente porque si al webmaster le va bien con los textos, te volverá a contratar para futuros proyectos, mientras que en el caso contrario, pues te puedes imaginar.

Resumiendo, que cobréis lo que queráis cada cual, pero que si un proyecto va como la seda y estás ganando muchísimo dinero con él, tengas un poco de empatía con quien te escribe los textos 😉

Última edición:
Lo.mejor no, o tiene equipo, yo en 500 palabras me llevo medio día
Eso mismo venia a comentar yo! yo con 500 palabras me tardo una tarde y puede que más, a parte que hay que dejarlo reposar, supogo que será cuestion de practica.