¿Cuánto debe ganar un hombre para formar un hogar?

• Autor Autor Humoristech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo gano entre redacción, sueldo y misceláneos unos $150 y aunque vivo en casa de mis padres, hay gastos en comida y reparaciones. Ya sé que con ese monto no podría ni queriendo subir la cantidad de gente salvo que ella ganara lo mismo y ni así porque ¿y sí tiene familia por la cuál velar?
Difícil todo pero ustedes demuestran que sí es posible y me alegro por la vida que tienen. Gracias por sus aportes.

Aquí en Perú la gente vive con con 600 USD al mes, con 1000 ya es un lujo.

Pues 550$ mensuales yo con eso vivo cómodo, pudiera gastar mas pero son lujos innecesarios prefiero invertir y poco a poco subir capital, no vivo con ninguna pareja pero si con mi madre, hermana , sobrino, en total somos 4 y pues con 550$ los 4 vivimos bien, alcanza para Alquiler,Servicios,Mercado y a veces comer en la calle, y vivimos en un apt decente y bonito

Con 500 USD cubro mis gastos básicos, así que saca la cuenta xD
Con unos 2-3 mil le darías una vida decente

Mi hermano gana cerca de 1K USD y su esposa cerca de 3k USD hahaha, y asi viven pobremente con unos cuantos carros depa, tienen que mantener tres hijos (Me dijo que cuanto mas ganas mas gastas, el estilo de vida que llevan es mas elevado pero bueno, cada quien vive a sus anchas incluyéndome) PIENSO que con 1k es suficiente.

Última edición:
Yo con esposa e hijo de 1 año me gasto unos 600$ y vivo alcanzado en Venezuela 😕, yo diría como unos 800$ - 1200$ se vive regular

Lo ideal seria unos 8 mil dolares al mes porque hay que mantener a las otras mujeres .. y siempre hay una o dos que te salen muy pidionas

Última edición:
Cuánto debe ganar alguien para iniciar una vida junto su pareja*****

Pues en mi opinión creo que si ambos ganan aprox 400-500$ c/u lograrían vivir sin presiones y de una manera cómoda, en Latinoamérica.

Última edición:
En tiempos de hipergamia, mucho más que los demás pretendientes!

Mínimo 1500€ en España por lo menos.

ingresos = suma su posibles gastos luego multiple x 3 y ya puede decir que vive bien y relajado!!

Creo que nunca será suficiente
El hogar lo puedes construir desde 200 al mes y vivir feliz
Después de eso ya depende del estilo de vida que quieras
Por decir hace 10 años yo vivía bien con 250 al mes ahora no me imagino mi vida con esa cantidad, y aunque parezca chiste era más feliz con esos 250

ABRO DEBATE.
¿Cuánto debe ganar o tener un hombre para iniciar una vida sentimental con una mujer acá en Venezuela?
(Aplica de manera relativa a toda Iberoamérica).

Aclaro, no es para comprar su amor o mantenerla (ellas obtienen sus cosas solas con su esfuerzo, carisma e inteligencia) mucho menos ganarla por lo banal, no.

Sino para tener una "relativa" tranquilidad y equidad como pareja y brindarle un inicio y continuidad que conlleve a la paz mutua sin sobresaltos (muchos).

Digan. Me interesa saber.
Mi esposo gana aproximadamente 220$ mensuales, eso nos permite pagar el alquiler de una casa, lamentablemente hasta ahora no tenemos una propia y sustentar los gastos de nuestra hija, ademas de obvio nuestra manutencion, igual yo le ayudo con 100$ mas de manera mensual, entonces te vas calculando.

Me independicé hace ya un año aproximadamente, me mudé con mi novia a rentar un lugar. Y como dicen los compañeros, creo que cada uno tiene un concepto distintio de "vivir comodamente", quizá hay personas que con 400 USD es suficiente, o 1000 USD o 3000 USD o incluso más. Y esto varía en función del estilo de vida que lleves, el estilo de vida de tu pareja, el sitio donde vivas, el lugar que rentes (si tienes casa propia mejor). En mi caso, tener una pareja que disfrute de las cosas simples de la vida ayuda mucho. Igualmente yo, llevo una vida bastante sencilla y si gano más lo uso para reinvertir y ahorrar para construir una casa. Ahí va mi resumen de gastos mensuales en mi experiencia como persona independizada con pareja

Al mes gasto unos 450 USD, vivo en provincia (Perú) y el alquiler no es costoso:
- Alquiler 100 USD
- Alimentación 200 USD.
- Gasolina 20 USD (Tengo una motocicleta y con movilizo en la ciudad con ella)
- Dentista 50 USD (Yo uso ortodoncia)
- Gastos Médicos 30 USD
- Estudios 50 USD

En resumidas cuentas gastamos aproximadamente esa cantidad, pero no significa que ganemos 450 USD al mes, considero que eso sería una forma de vivir muy estresante, ya que no podrías respirar por saber si llegas o no a fin de mes. Lo mejor sería ganar al menos un 25% más de lo que gastas mensual en cosas básicas. En mi caso, gano entre 2000 USD a 2500 USD mensuales. Esa ha sido mi experiencia en gastos del hogar en un año viviendo con mi pareja.

Con casa propia y muebles la base se hace. Lo demás es decidir sí se quiere un gozo perenne o recatado. Y calcular por 3 personas cada monto. Mejor sí ganan ambos. Me ha quedado claro cómo es o sería una vida en pareja.

Es que eso es un tema, muy variado, por que los factores externos serán los que marquen la pauta. Los latinos tenemos tendencia a comenzar amores a temprana edad, por lo que la pareja o crece junta económicamente o se separan al cabo de un tiempo. "De amor nadie vive" ahora bien, el Europeo por ejemplo, intenta establecer las bases de una economía sólida antes de unirse en pareja...
Cuánto debería ganar el hombre?? en base a las necesidades de la mujer y las suyas propias, yo soy una mujer independiente, pero mi independencia me mantiene sola, (si pareja).
Cómo llevar los gastos del hombre de la casa? depende de la crianza, si su rol de hombre proveedor esta claro, sabra que necesita comprar cuando y como, asi que desde pequeño vivió la experiencia de que el hombre debe cubrir esos gastos (eso también es cultural)
Que tipo de vida en pareja te imaginas? en mi mundo perfecto, mi pareja debería cubrir todos los gastos, y yo ser su apoyo, no pido mucho! soy una mujer de bajo mantenimiento, pero es no pasa... comienzo siendo el apoyo y termino siendo la Mamisugar! jajajajajaja. Por ello pretender establecer un gasto en una relación de pareja es complicado, porque incluso las características personales e individuales pueden ejercer presión en el presupuesto.
  • Vistes de marca?
  • Comes fino?
  • Te cuidas?
  • Te gusta salir todos los fines de semana?
  • Eres ostentoso?
Ahora imagina a tu pareja, que sean iguales o totalmente distintos, si para ti vestir de marca no importa y par ella si, alli vas a ver un incremento en tu presupuesto que consideras innecesarios y que traera problemas si no lo satisfaces...
Asi amigo, podría seguir... pero tengo por el momento que resolver otros asuntos, espero que te de luces sobre tu tema!!!

Tengo una amiga que se va a casar y ella vive con su madre y no se quiere mudar, por ella (casa de la mamá que está por cedérsela).

Opino que el futuro esposo debería al menos pagarle la mitad del costo actual a la señora y así quedarán mitad y mitad y tener un apartado para amueblar.

¿Estoy errado?
si... yo no dejaria que mi pareja comprara la casa, pero no la meteria en los bienes inmuebles del concubinato... la dejaría solo para mi. Es un resguardo, una protección en caso de que las cosas no salgan bien, además de un apego afectivo y emocional por ser de la familia.
Ahora bien, si están claras las base de la tenencia de la casa y el tipo esta en esas condiciones de vida, que la pague! mas adelante se ve como se mueve la perrola!

Atrás