¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un buen diseño?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi parecer 150 usd tampoco es una gran paga por tanto trabajo, siendo baratos eso debería cobrarte por el puro diseño.
Toda la razón, una web así se está cobrando alrededor del doble de eso.

Pero esto realmente no pasa solo con el tema de diseño, somos muchos los que andamos por el foro pero no ofrecemos nuestros servicios en el por lo barato que muchos venden su trabajo.

Podemos ver en el foro ofertas como Seo, diseñadores, programadores...... que realmente hacen llorar a muchos, como bien comenta Carlos estos precios son de risa, cuidado, no digo que los chicos/as que se ofrecen aqui lo hagan mal, solo digo que son precios excesivamente baratos y que no es logico.

De todas formas debo admitir que viene muy bien cuando necesitas algo urgente encontrar que aqui te lo pueden hacer por practicamente una cuarta parte de lo que cobrarias tu mismo por hacer el trabajo.

Aun asi debo decir que alguna que otra vez me ha tocado discutir por privado con algunos usuarios por que me han pedido presupuesto y al ver mi precio se han puesto como locos.

Debería ser superior a 10$ la hora de trabajo, pero hoy en día eso es pedir mucho... Depende de que diseño estemos hablando claro.

Y yo pedi un diseño de un blog a un programador de aqui del foro relamente famoso y me dijo 80 usd por un template completo 30 usd si es una modificacion de un template existente.

Sin embargo hay otro diseñador, que cobra 200 usd para arriba por un template..... vi los trabajos que hizo, y el de 80 usd lo hace 20 veces mejor, y es amigo mio.

Realmente creo que cada uno cobra en base a la demanda y al sector donde opera. No podemos cobrar 200 usd en unf oro con bloggers ganando 1 o 2 usd diarios.... que lo vale? Pero por supuesto que lo vale, pero si uqeremos tomar estos trabajos por ahora no creo que se pueda, si no queremos tomarlos, alguien mas lo hara.. asi es el capitalismo, no el pago de un diseñador.

Lo siento amigo pero no estoy deacuerdo contigo :ambivalence:

Conozco muchos PROFESIONALES GRADUADOS CON HONORES que viven en casa de sus padres y no aportan ni para un papel higienico. En cambio hay muchos que no son graduados, ni diseño ni mercadeo o lo que sea, y tienen los mismos o superiores conocimientos que un PROFESIONAL GRADUADO, eso sucede porque el término "Profesional" se basa en dominar algo a perfección, y tener el conocimiento necesario para plasmar lo que un cliente solicita, y cuando alguien contrata un servicio no necesariamente solicita un diploma, lo que solicita es el portafolio de trabajos realizados... A menos que sea en una compañia, pero ya eso es otro tema porque un freelancer siempre va a poder mostrar sus trabajos y ponerlos en su portafolio, y casi siempre gana mas dinero, mientras que un empleado de una compañia "X" trabaja bajo el nombre de la compañia "X" y los trabajos le pertenecen a la compañia "X", por lo tanto siempre tendrá limitaciones y tendra que obedecer a su jefe, el cual cobrará una comisión por todo, sin tener que hacer nada :topsy_turvy:

La mayoria de jovenes hoy en dia estudian una carrera profesional por tradición familiar o porque sus padres los obligan para tener un diploma en la pared..
Gracias a Dios tengo mi diploma, pero no lo hice porque me obligaron, yo estudié lo que quise y aprendi algo que me gusta.. Pero tengo bien claro que hay muchos igual que yo o mejores y no necesariamente son graduados. Lo importante hoy en dia es tener un negocio SOLIDO haciendo algo que nos gusta :encouragement:

Última edición:
Soy diseñador y la verdad me molesta el precio de algunos diseñadores ya que cobran entre US$1.00 y US$3.00 por un diseño de un logotipo, cuando lo normal seria entre US$ 10.00 y US$ 20.00 (Aquí en el foro! ya que por lo general son diseños simples), antes la mitad de lo que ganaba era diseños realizados en el foro, pero ahora son muy pocos los que recibo.

Yo dije lo mismo PERO DE LOS REDACTORES... :/ con respecto al diseño, siempre he diseñado yo mismo mis logos y todo lo demas, pero si fuera a comprar estaria dispuesto a pgar hasta 50 dolares por un logo simple.. Esto ya no es una seccion "negocios".. redactores, seo y diseño se han vuelto el "mercadillo"..

Yo les contaré mi experiencia, que ya hace 2 años que trabajo de esto de manera online. Claro está que nunca he pagado por un diseño, pero he de admitir que en momentos de crisis, uno se debe adaptar a las posibilidades del cliente si se quiere concretar el servicio, de otra manera muchas veces te quedarás sin nada. Además, no solo en este foro, sino en muchos sitios y sin ánimos de discriminar a nadie, hay gente que por el solo hecho de haber descargado Adobe Photoshop u algún otro programa de diseño se cree "Diseñador Gráfico" y cobra $3 por un logotipo de baja calidad, quitandole el trabajo a personas que han estudiado y cobran lo que valen sus diseños por su calidad y profesionalismo.

En fin, cada persona elige a su diseñador no solo por sus habilidades sino por su confiabilidad. Creo que hay muchos niños queriendo ganar dinero en internet y yo a pesar de mi corta edad, tengo la madurez como para cerrar tratos de 3 cifras y totalmente comprometido en mi trabajo y en lo que puedo hacer con un ratón, un teclado y Photoshop.

Yo he pagado hasta 500 dlls por un dieseno hace ya mucho tiempo para una pagina de videos !

He visto q se desvirtuando al diseñador, hace unos meses se veía más dinero en juego...

Aquí en Uruguay por el armado de un sitio web (diseño gráfico, maquetación, publicación, etc.), tanto las empresas dedicadas a eso como los profesionales independientes cobran más de US$ 400. Lo "gracioso" es que muchos le venden a sus clientes supuestos desarrollos originales cuando en realidad utilizan plantillas que están disponibles en Internet, supongo que eso se da en otros países también.

Saludos!

Hombre depende.. 100$ pero si el diseño esta muy trabajado quizás más , ya eso depende xD claro está

Yo page 30 dolares x un theme en el foro a un user que ya no anda aca 🙂

yo conozco a un tipo que no sabe nada de posicionamiento, nada de backlink, en fin nada de nada, pero es un excelente vendedor, cobro por un theme modificado para wordpress a una empresa que ahora le doy soporte mac, la cifra de 300 mil pesos mexicanos, unos 22 mil dolares.

este tipo tiene su equipo que le hace su trabajo y uno de ellos soy yo, me entere que a el le costo 300 dolares y lo demas fue su ganancia.

creo que el costo del diseño debe ser fijo, algunos se aprovechan de los clientes si son inocentes, pero esto es lo que mas he visto que han cobrado ya que vi la factura y me desmaye, porque yo estaba cotizandole una pagina interna a 300 dolares y me dijo que no porque estaba muy barato y no queria cosas basicas, ya que el otro le vendio como suyo wordpress

pues depende lo que necesite si quiero algo basico busco un baratoy si quiero uno mas avanzado ya busco un diseñador experto

Es un cachondeo, hace poco me entere que pagaron 12 mil euros por la web de mi ciudad, algo que en dos horas cualquier puede hacerlo incluso mejor. Pero últimamente si hay que decir, que en general todo el mercado de negocios la peña está tirando los precios por los suelos. No es lo mismo diseñar un Logo o un Theme con Photoshop, que utilizar herramientas prefabricadas que haces un logo en dos minutos, y ahí está el problema, que la peña compra sin importarle mucho la calidad, si no tener lo que quiere por el menor coste posible.

Total, yo solo en diseñar un theme en photoshop, suelo tardar como un día más o menos, luego maquetarlo en Wordpress por ejemplo, si se te puede ir otro día o dos, para tenerlo todo bien optimizado y programado. Ahora bien, cobrar 20 dólares por 3 días de trabajo, solo se hacen para themes que vas a vender muchos, ya que si es un pedido, yo no lo vendo por menos de 60$, pero claro, ahí va a estar otro que lo venda por 15 dólares o menos.

Pero bueno, esto es como todo, quien quiera calidad, siempre contratará a los diseñadores que conocemos y que son buenos, quien quiera algo rápido y "pasable", ahí hay otro mercado que tampoco viene mal, oferta y demanda señores.

Por un logo, pagar 100 $ me parece demasiado pero por diseño de pagina web es barato.

Buen día, estoy a 6 materias de recibirme de diseñador gráfico y sinceramente creo en que personas que cobran precios ridículos para realizar trabajos le hace muy mal al oficio de diseñador. No se puede cobrar un bajo precio en ningún caso, sino el precio justo. Un diseño es el espíritu de lo que representa y es la cara que el cliente ve de ustedes. Es un problema serio que pasa muy a menudo y se acentúa cuando se toma en cuenta que muchos trabajos de un país se terminan haciendo en otro por menos dinero. Y ni siquiera se toma en cuenta las diferencias culturales que limitan una adecuada comunicación. Por ejemplo y para terminar, si fueran carpinteros y necesitan exponer un trabajo a potenciales clientes, con que madera trabajarían para dejar una buena impresión y poder vender mas?

Depende, si es un theme para un blog, supongo que entre 10 y 200 dolares, un poco más también (dependiendo si es una modificacion, un theme completo, si está optimizado, etc.).
La cosa cambia si el diseño es para un sitio web, por ejemplo, una empresa o pyme. Ahí el asunto cambia y el precio también. Ese tipo de trabajos, cobrarlos menos de 500 dolares me parece poco serio y poco profesional.
Ahora, cada quien sabe cuanto vale su trabajo, y si por "competir" trabajan por nada, creo que también habla de una desconfianza de sus capacidades y/o un poco profesionalismo. Si tu trabajo vale 1000 dolares, tienen que pagar 1000 dolares, sino que busquen a otro. Supongo que nadie estudio 4, 5, 6 o quien sabe cuantos años para trabajar haciendo logos por 10 dolares.
Mi humilde opinion, sin ofender a nadie.