Cuanto gana un diseñador por trabajo?

• Autor Autor saiyano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
saiyano

saiyano

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola muy buenas, tenia una duda no se si este tema entra por esta zona pero bueno.
mi pregunta es la del titulo
cuanto gana un diseñador por trabajo?
me gustaría que pusierais una media como por ejemplo de 3 a 5 € algo así.
un saludo ^^

Lo que tú como diseñador quiera cobrar por su trabajo y tiempo, nada más.

El diseñador freelance o independiente gana entre 200 y 400 dlls mensuales aprox. si tienen buen portafolio con buenos diseños.

Trabajar en una agencia como acá en Chile gana 600 dolares pero la mayoria de las agencias buscan los practicantes, debe tener como 150 dolares.

Es una realidad de un diseñador que estudia casi 4 años y pagan mal el sueldo

Depende a que tomes por "trabajo" y de cómo valores ese trabajo...

por ejemplo aquí en el foro por logos y cositas asi sencillas, van de 5 a 15 dólares dependiendo la calidad (no es un estándar pero si la media)
de ahí en adelante y variando la complejidad del diseño y el tiempo invertido puede elevarse la cifra...

por otra parte si trabajas para una compañía publicitaria el pago debe ser mayor, pero como dice paskuvan casi siempre buscan es a los recién salidos para pagarles más barato, pero todo depende la calidad de tus trabajos, si tienes un buen portafolio el cliente podría llegar a pagar mas por obtener un diseño de calidad

Yo soy diseñador gráfico profesional (titulado y con diplomado en diseño digital) y cobro alto por mi trabajo (por eso no ofrezco nada relacionado en el foro). De hecho soy súper selectivo y sólo realizo trabajos cuando son para marcas importantes o para campañas de alto presupuesto. Para lo último que hice, identidad corporativa para una empresa grande de Chile, cobré 1800 USD aprox.

Deberías de especificar si un trabajo es un logo, un banner, una lona, etc. o un trabajo es crear toda la imagen corporativa de una empresa que puede incluir todo lo anterior y muchas cosas más.

También el pago puede variar dependiendo de donde vivas, aquí en el foro normalmente los que viven en paises con una situación económica más complicada que otros suelen realizar el mismo trabajo que otros por precios más bajos (a veces con la misma calidad y a veces con más baja)

Otro factor muy importante es que tan bueno seas para realizar el trabajo en cuestión de la calidad de lo que entregas y la habilidad que tengas para identificar lo que el cliente necesita. Yo particularmente no suelo tener mucho problema con pagar por encima del promedio porque lo que solicito a veces no es tan sencillo de realizar sobre todo en el tema de convertir las ideas en realidad por lo que a veces me es difícil encontrar quien haga lo que necesito.

a mi me pagan $450 más comisiones en total son entre $500 y $600 al mes, pero eso depende mucho de la empresa y de tu desempeño!!

Como freelance te dirán que si puedes cambiar un logo por una cerveza... La verdad es que se cansa uno de ver cómo degradan esta profesión. Mejor seguir con Adsense (que es lo que están haciendo la mayoría de diseñadores que conozco).

Como lo mencionan varios depende de muchas cosas, para empezar ¿qué tipo de trabajo o proyecto vas a realizar? No es lo mismo trabajar el diseño de un logotipo que un sitio web, por ejemplo. Aquí en el foro por lo general se realizan diseños sencillos y los precios van desde 3 USD a 15 USD aprox. Como dato extra, en México el diseño tanto de freelance como en agencia es mal pagado, a un Diseñador Jr (con experiencia entre 2-3 años) le ofrecen al rededor de 500 USD al mes.

Hay 4 factores que afectan un precio.

Tipo de cliente, Tipo de proyecto, Tipo de diseñador, Negociación.

En esta gráfica comparo 2 de estos factores, Tipo de Diseñador (Calidad) y Tipo de Cliente.

Grafica-TalentoVsIngresos.png

Así que como podrás ver no hay una media-media.

Dime cómo diseñas y te diré cuanto puedes cobrar. Time a quién le diseñas y te diré cuanto te puede pagar.

Última edición:
Como han dicho todos anteriormente no hay una media, si tienes miedo de comenzar puedes cobrar por hora, en mis primeros años yo cobraba aproximadamente 10 dlls por hora de mi trabajo, y ahí le vas midiendo a los clientes cuando van a pagar y cuanto no, esto para que tomes experiencia, en base a eso, a los clientes que consigas y a la experiencia que tengas entonces, ya podrás cotizarte con mayor precisión.

Saludos!