No es cuestión de romanticismo, sino se realidad y practicidad.
Además de los factores técnicos que bien describió Sanchez existen 3 claves que hacen que cualquier blog y negocio en general tengan éxito, estos son:
1.- Constancia.
2.- Paciencia.
3.- Perseverancia.
Si no cumples con estas 3 claves por más de que calcules tu punto de equilibrio o tu ROI (Retorno de la Inversión) terminarán siendo letra muerta o simples datos estadísticos.
Es lo malo de la "U"; la mayoría de las veces nos dan los conocimientos teóricos y casi nunca nos dicen cómo hacerlos realidad o cómo aplicarlos a la realidad en un entorno competitivo, es por eso la cantidad de emprendimientos que terminan en fracasos.
Si te gusta la temática de tu blog 3 meses es muy poco para evaluar su desempeño, aunque ya debería de haber indicadores de que las cosas están marchando sobre ruedas como por ejemplo el aumento del tráfico y de los ingresos (no altos pero sí crecientes).
Si tus indicadores anteriores no están bien entonces algo anda mal y debes de plantearte la siguiente pregunta:
¿Actualizas diariamente tu blog? Para los blogs nuevos recomiendo actualizarlos por lo menos 3 veces por día hasta que tenga un tráfico considerable y más o menos estable, y es probable que eso se logre cuando tengas más de 1,000 artículos, claro que siempre dependiendo de la temática.
Si tienes pocas entradas, tal como dices en tu post, ¿cómo crees que es posible evaluar su viabilidad?
Te pongo el ejemplo de 3 blogs que empezaron en diciembre, si te fijas a pesar de ser de diferentes temáticas todas tienen un crecimiento constante siendo sus dueños personas que no saben nada de SEO, sólo actualizan más de 2 veces al día usando bien las palabras clave, y nada más:
Enlace eliminado
Claro que al inicio uno se desespera pero no es romanticismo que la constancia, paciencia y perseverancia lo pueden todo. Calculo que al año ya estarán rondando los US $500 mensuales cada uno y actualizando máximo unas 2 horas diarias (hasta eso se vuelve más eficiente con el paso del tiempo).
Entonces lo que dijeron que si estás pensando en el fracaso al inicio de tus proyectos... lo más probable es que fracases. Olvida esa palabra, actualiza diariamente, mientras más actualices mejores resultados tendrás, y luego de unos meses regresa y cuéntanos cómo te ha ido.
Saludos y suerte con tu proyecto.