10 meses libro completo.
Diré algo que suena amargo para muchas personas (no para mí), en realidad no es nada amargo. Salí con una chica que leía libros constantemente, especialmente en inglés. Leía repetidas veces sus favoritos (como Tolkien, por ejemplo). Y comía de prisa, tenía gastritis, no sabía cocinar, era impuntual, etc., y para invalidar sus propias premisas intelectuales... hablaba muy mal el inglés, lo escribía mal, y tampoco es que lo entendía mucho. Entonces le cuestioné así suavecito para qué leía tanto si ni aprendía, ni ponía en práctica lo que podía encontrar en libros de valor. Es comparable con los clásicos ejemplos de latinoamericanos pobres y endeudados con sus libros de "hágase rico" : facepalm: . A esto me contestó con una burrada y abusivés, así que elevé el nivel y le contesté que a mí (ni a ella, ni al planeta) le servía que supiera los nombres de personajes de las tierras medias, me parecía absurdo que presumiera de intelectual si hasta las películas había que explicárselas.
Claro, se enojó, luego recapacitó, total tronamos.
Leo por entretenimiento como cualquier persona (y por muchas razones más), pero hace años decidí ponerle más atención a las cosas que descuido, que de cuidarlas mejorarían mi vida, y si es necesario: pues a leer de nuevo algún libro ya leído por básico que parezca.