¿Cuántos años más te ves trabajando en esto?

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo unico que me queda la duda es, si facebook se llevará a todos los anunciantes, y todas las ganancias, si es así, todos se van a la ruina.

Facebook sigue mejorando sus ADVS, supongo que en cualquier momento podría empezar a pagar a los dueños de fanspages con millones de visitas, según rentabilidad que produzcan los anuncios.

Hoy creo, que las empresas empiezan a prefierir anunciar por facebook, que por adsense, y esta tendencia seguirá aumentando.

Cuando yo empecé en internet, hace más o menos 20 años, tenía la misma edad que iNeedYou tiene ahora.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Antes era todo mucho más fácil. Se ganaba más trabajando menos. Existían menos opciones pero muchas más posibilidades. Siempre quedaba tiempo para innovar, para arrancar nuevos proyectos. Cuando parecía que ya estaba todo inventado llegaba alguien y te demostraba lo contrario.

Ahora es todo mucho más complicado. Es mucho más difícil motivarse, la competencia es brutal, da igual el campo en el que te muevas. Siempre hay alguien mejor que tú o con más medios que tú que te pasa por encima. Pero aún así siguen existiendo posibilidades y siguen dándose muchos casos de éxito. Yo al menos, con mis subidas y mis bajadas, aún sigo encontrando la motivación suficiente para sentarme frente al ordenador cada noche.

Y al fin y al cabo ¿ que voy a hacer? Son tantos años... ya no se hacer otra cosa.

Ninguno de mis sitios originales existen hoy en día. Pero es que tampoco existe ninguno de los que vinieron a sustituirles después. Nuestras creaciones, al igual que nosotros, nacen, crecen y mueren algún día. Esto en inevitable. Pero con su muerte dan paso a un nuevo ciclo, con nuevas ideas, nuevas oportunidades y nuevas metas.

Y mientras tanto aquí seguimos, y sin duda seguiremos, pues somos creativos, por eso estamos aquí. Poder dar vida a nuestras creaciones es el aire que necesitamos para respirar, aunque la mayoría ahí fuera no lo entienda, si no podemos crear nos asfixiamos.

¿Cuántos años más te ves trabajando en esto? Ad infinitum querida iNeedYou, ad infinitum.

Pues yo empece desde los 17, ahora tengo 22 y en estos 5 años han habido muchos cambios de motivación en mi, en estos momentos me siento de nueva cuenta motivado e intentando seguir aprendiendo. Gracias a Dios he podido sacar buenas ganancias de internet y espero seguir así lo más que se pueda :encouragement:

Si logro vivir de esto, no me veo dejándolo nunca. Eso si, contratando redactores, diseñadores, programadores etc para no trabajar tanto.
Pero si no logro sacar un mensual decente en los próximos 2 años, tendría que volver a un trabajo "normal".

Pero aún así trataría de no dejarlo del todo. Trabajé un tiempo en una agencia de publicidad y fue la época más estresante de mi vida. No me gustaría volver a ello.

Todavía eres joven. He trabajado con startups en la que los dueños son personas de 40 años ó más y los ves con unas ganas increíbles de hacer las cosas. Yo digo que lo importante en esta vida es tener una motivación 10 para todo; si algo no te motiva lo suficiente tu inconsciente dice que es hora de dejarlo y buscar nuevos caminos.

Mi caso es muy complejo per se. Los "negocios por internet" para mi son una forma de capitalización más que de negocio en sí. Lo voy a explicar un poco:

El crecimiento de un negocio o cualquier proyecto se puede interpretar como un curva. En ingeniería la denominamos como "onda senoidal", en economía creo que la llaman curva de campana . Es decir: cuando tú inicias un proyecto estás en un mínimo, ya cuando va pasando el tiempo y cada vez trabajas más la pendiente va aumentando y a esto se le llama frecuentemente como "curva de aprendizaje".

El momento en el que la pendiente empieza a decrecer es cuando ya estamos hablando del inicio del éxito, es decir, cuando empiezas a ganar dinero de verdad, ya eres un referente en lo que haces, todos tus planteamientos iniciales empiezan a tomar forma, etc. Es ahí cuando debes empezar la capitalización para nuevos proyectos o estrategias porque el éxito no es permanente.

Luego llegamos al máximo local o absoluto dependiendo de cada quien, a este lo llamo "éxito verdadero". Después de este punto todo va ir en picada: va a aumentar tu competencia, vas a tener menos clientes, las tendencias en el mercado van a cambiar, etc. Es ahí donde otra curva corta la primera pero en vez de caer, esta va en asenso. Voy a poner un diagrama para que se entienda mejor.
http://i.imgur.com/Y3VDUus.png

Es por este comportamiento que empresas monstruo como Google, Facebook, Yahoo, etc. Compran sitios y aplicaciones en acenso por miles de millones de dólares auque todavía sus productos principales sean populares.

Yo estoy entrando en esa segunda curva y espero que el próximo año iniciar de lleno en otro negocio. Hoy en día gano la mitad de que lo que ganaba hace dos años así que ya no le veo mucho futuro en lo que actualmente me dedico. Por fortuna gracias a mi formación he aprendido a administrarme y tengo un buen soporte para iniciar nuevos proyectos.

Saludos.

PD: Disculpa el divague que acabo de hacer. Me apasiona bastante el tema.

Yo solo tengo 40 y en 10 años espero estar dándole una patada a mi empleo off-line, mi meta es vivir del internet y con las ganas que tengo pienso que a los 45 estaré 100% viviendo del internet

Tengo esposa y dos pequeños y me muero de la tristeza cundo hay fechas especiales y no estoy en casa.

Vivir de internet 100% es mi meta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo 25 para 26. Gracias :encouragement:

Ni que tuvieras 60, tienes tiempo de buscar otra profesión, formar una familia y en realidad de cualquier cosa que te propongas. 😱nthego:

La clave para dedicarse a esto está en que te guste adaptarte a los cambios, yo por ejemplo tengo una carrera universitaria y un máster que nada tiene que ver, y cada vez estoy más entusiasmado en este mundo. La realidad es que el mercado avanza, no se para, y la clave está en predecir hacia donde va para adelantarte y obtener beneficios. Otro de los puntos es trabajar con proyectos con una base sólida y a medio largo plazo, y lo más importante proyectos que te atraigan sino será cuestión de tiempo que te aburras.

Seguiré hasta que deje de ser rentable :encouragement:

Unos 5 años más y de ahí me gustaría que fuese solo un hobby, aunque este foro me interesa seguirlo manteniendo y mejorando.

Ni que tuvieras 60, tienes tiempo de buscar otra profesión, formar una familia y en realidad de cualquier cosa que te propongas. 😱nthego:
Si algo tengo claro es que no quiero otra profesión. Lo que hago en Internet me hace feliz. Te lo aseguro. Un abrazo 🙂

Si algo tengo claro es que no quiero otra profesión. Lo que hago en Internet me hace feliz. Te lo aseguro. Un abrazo 🙂

Bueno, como quieras :welcoming:. Sólo digo que a veces nos rallamos con este tipo de pensamientos cuando realmente nunca es tarde para nada si realmente es lo que queremos.

Creo que no eres la única jajajaa... me parece que la mayoría del foro pensamos igual!!

Bueno, quizás no otra profesión, pero dentro de la misma profesión otra variante... ésto de las web es tan amplio que hay literalmente decenas de cosas totalmente distintas (pero todas con base en internet y puntos en común) que uno puede hacer. Yo a veces pienso en la idea de vender todos mis sitios y/o proyectos y comprar otros diferentes a ver si me meto de lleno con algo nuevo. O sacrificar buena parte en pos de iniciar algo de cero.

Dejar completamente ésto nunca, no me veo en una oficina de 8 a 16... pero dentro del rubro internet cada año surge un nuevo tipo de negocio: que si seo, que social media, videos, cpa, bitcoins, hostings, snake, comercio electrónico, apps para móviles... Y más adelante serán programas para smartwatchs, cascos de realidad virtual y vaya a saber uno qué surja...

Creo que lo fundamental es dedicarle un poco de tiempo a aprender algo nuevo, porque si bien ésto es emocionante cambia como si nada. El único sitio que existe desde el día que yo comencé a navegar por internet es Google, de ahí en más todas las webs/servicios que me gustaban fueron desapareciendo. Y mis blogs también desaparecieron para dejar lugar a otros nuevos (y algunos con miles de visitas diarias, pero simplemente no me apetecía más actualizarlos y tampoco vendérselos a nadie porque fueron algo mío).

Es más, con el año en que estamos me asombra estar registrado en un foro que siga vivo! :witless: Todos los foros en los que me registré, sin excepción, están offline o desiertos; éste es algo excepcional.

En fin, cambiar o morir.

Solo esto me puedo imaginar [YOUTUBE]h1BQPV-iCkU[/YOUTUBE]

Si algo te gusta no lo vas a dejar. Por ejemplo si te gusta mucho tu novia o esposa no vas y le dices te dejo.

Actualmente estoy en una empresa gigante, y la visión que tengo en adelante, es: tener mi propia empresa de servicios de software. Y meter allí toda la experiencia que he conseguido, y así poder brindar servicios a bancos, universidades, stores, etc.

Por ahora, todo lo que me interesa es aprender el negocio, y como funcionan las cosas en las empresas gigantes, y prepararme para poder liderar mi empresa.

Yo estoy empezando pero espero hacerlo por muchos años.

Saludos

Yo inicie hace 5 años, creo es el tiempo que llevo en forobeta y mi propósito inicial era recargar saldo para juegos, pero eso ya desapareció y tengo otra mentalidad, gracias también a los amigos que me toco conocer. Antes me sorprendería ver como usuarios compraban grandes blogs y ahora se que yo puedo hacer lo mismo ^^.

Familiares, conocidos me dicen: tu porque no vas a una empresa a trabajar, pero le digo estoy bien como estoy en internet y unos entienden y otros no. Yo tengo una idea clara la cual muchos se sorprenden, que es la de estar solo y tratar de crear una organización que ayude a los animales, para eso se necesita mucho dinero (por el hogar) y tiempo pero bueno tengo 21 así que tengo unos años mas para invertir bien y tratar de darlo todo a ellos. Tener familia me y viene, lo veo un gasto mas que todo por el hijo, la pareja no tanto porque si trabaja entonces cada uno tiene sus ingresos.

tengo 27 y estoy aprendiendo siempre cada día, mi meta es llegar algún día vivir del internet y lucharé el tiempo que tenga que luchar 😛8:

Atrás