Cuidada, cambio climático...

• Autor Autor Gani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tanto como la ética profesional, sino más bien que afecta el "subjetivismo de moda" sobre "no dañar los animales" y "no experimentar en humanos", y en realidad estás tomando por el codo todo lo que digo ya que no existe conspiración donde ya está automáticamente establecido como los grupos con hegemonías que se apoyan a sí mismos desde la política para darse beneficios de licitación para obras públicas las cuales en realidad luego se descubren que son relacionadas a dichos partidos políticos bajo el nombre de un testaferro y que casualmente incumplen muchas cláusulas de seguridad ambiental, véase los ejemplos en Venezuela con el "lago verde" y quienes desechan principalmente la basura... véase en Arg cuando robaron millones con obras fraudulentas con apoyo de los partidos que estaban en el Senado y las diferentes Cámaras, véase en Perú con los Fujimori... y sigue la gran lista... tildar de conspiración porque no estás cachando el punto no es más que ver al costado del problema, o vas a decir que no pasa nada y que todo es una ilusión? Yo soy responsable de lo que escribí y está todo claro, pero no soy responsable de lo que terminas pensando o creyendo que dije, por eso las ideas apuntan para polos totalmente opuestos porque al menos yo por mi parte pude ver la corrupción y me fui de ahí... y no estoy en un punto defensivo, ya te di demasiados ejemplos con los que podes cotejar y bastantes autores con los que podes indagar

El MIT siempre tiene razón porque tiene de primera mano las pruebas cercanas, pero yo me refería al nitrógeno que se dispone en la tierra, pero a mayor nitrógeno, mayor cantidad de fertilizantes potentes se deben emplear, es alargar la agonía hasta que se seque o se deje reposar... ya que si pasas por un campo vas a ver que usualmente hacen monocultivos hoy en día dado que confían demasiado en los fertilizantes de repuesto. Por otra parte, te sugiero que revises los autores mencionados más arriba que son de geología y mencionan también como afectó a la vegetación la era de la glaciación y como hoy en día generaron cambios sustantivos.-
Entiendo que dices que los fertilizantes, por el nitrógeno, serían gran parte del problema. La cita que te di, y que pareces aceptar, sostiene que el nitrógeno solo aporta fracciones al problema, aunque en teoría sería más grave que el CO2 porque libra por libra contamina mucho más. Pero, se puede leer que el problema evidentemente es el CO2, no el nitrógeno que en la práctica solo aporta fracciones al calentamiento global.

También entiendo por teoría de conspiración las cosas que describes que, según tú, están haciéndose para ocultar una supuesta situación real, inventándose un problema ficticio (cambio climático), para distraer (desinformar). Pero lo que quieren, si no te entendí mal, es controlar a la población mundial. Si esto es así, entonces es antiético.

Por otro lado, si no aceptas la postura científica que plantea que no es lo mismo contaminar el medio ambiente que el cambio climático, no pudieras aceptar que el problema real es el CO2 y no el óxido nitroso. Se entiende que tirar desechos a las aguas las contamina, pero eso no necesariamente producirá un calentamiento global significativo.

No es lo mismo, aunque se comprende si hay confusión, contaminar el medio ambiente, que la particular contaminación que produce el calentamiento global. No toda contaminación produce calentamiento global al ritmo que lo hacen los gases de efecto invernadero, especialmente el CO2.

Aquí un resumen de lo que podría venir:

"Si, para 2030, reducimos nuestras emisiones de carbono a la mitad y, para 2050, no emitimos más emisiones de carbono de las que el planeta puede absorber cada año, los científicos predicen que podemos evitar las peores amenazas del cambio climático.

Resumido del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)

Informe especial, Calentamiento global de 1,5 °C

Aquí un resumen de lo que podría venir:

"Si, para 2030, reducimos nuestras emisiones de carbono a la mitad y, para 2050, no emitimos más emisiones de carbono de las que el planeta puede absorber cada año, los científicos predicen que podemos evitar las peores amenazas del cambio climático.

Resumido del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)

Informe especial, Calentamiento global de 1,5 °C
Si no me equivoco pudiera "traducir" esto en términos más fáciles de comprender. Al menos según entiendo y noto lo que ocurre año tras año en la práctica.

El cambio climático es irreversible, se pudiera reducir la catástrofe (no sé por cuanto), pero es altamente probable que aunque en teoría se pueda, en la práctica será lo mismo. Traducción: "Se aproximan peores amenazas que las actuales".

¿Pero pudieran estar equivocadas las previsiónes de los científicos? Por supuesto, ellos también se equivocan, aunque puede que su margen de error sean notablemente menor que el de los no científicos.

Es un tema al que prácticamente nunca o casi nunca se le ha dado importancia y apenas ha tenido cabida en los informativos nacionales. Creo que este es el Verano más caluroso que he pasado en mi vida, por lo menos en la zona en la que vivo y justo ahora es cuando se le está dando un poco de importancia.

No estamos enfrentando a un problema que puede tener una consecuencias terribles y apenas le damos la importancia que se merece.

Es un tema al que prácticamente nunca o casi nunca se le ha dado importancia y apenas ha tenido cabida en los informativos nacionales. Creo que este es el Verano más caluroso que he pasado en mi vida, por lo menos en la zona en la que vivo y justo ahora es cuando se le está dando un poco de importancia.

No estamos enfrentando a un problema que puede tener una consecuencias terribles y apenas le damos la importancia que se merece.
Este año se han roto varios récords de calor. De hecho, desde las últimas semanas pasadas hasta el presente.

Lo que está ocurriendo, según los expertos, es algo que según ellos no ha ocurrido en mucho tiempo.

Obvio, por mis creencias religiosas no me fío de todo lo que digan, pero de que la cosa está caliente...

En otra noticia leí que en lugares tropicales húmedos hay que tener especial cuidado. El cuerpo humano pudiera resistir muy altas temperaturas, al parecer hasta casi 50 grados, pero en lugares húmedos con más de 30 grados pudiera afectar la salud. Una temperatura de más de 40 grados en un lugar húmedo puede ser algo grave. En los lugares húmedos al cuerpo humano le cuesta más regular la temperatura, según entendí de la noticia.

Atrás