CUIDADO con las importaciones en PERU

• Autor Autor juancho259
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero los electrónicos chinos que importas, han sido en grandes cantidades? O para tu uso personal? Creo que aparte de la marca, está la cantidad. Un par o dos de zapatillas, aunque sean de imitación ilegal, pues son para tu uso personal. Pero ya mil pares, son para comercializarlas y ganar dinero con eso (pirateria, prácticamente robando), y los gobiernos son lobos solitarios: No le permiten robar a nadie más...

No se en tu país pero en el mio el comerciar con productos falsificados (piratas) es ilegal, no importa si es 1 o 10000 unidades. Eso que dices es como decir que si la policía te ve robando un smartphone a una persona no te van llevar preso porque el smartphone es para tu uso personal y si robas un camion lleno de smartphones te van a llevar preso porque eso ya no es para tu uso personal sino para venderlos.

Aunque en mi país cuando son pocas unidades no vas a la cárcel, solo retienen tu producto y te mandan una notificación que dice que para recuperarlos debes demostrar que tienes permiso para utilizar la marca registrada del producto.

*Los productos que he importado han sido para mi uso privado y para revender, pero en cantidades muy pequeñas de 6 unidades máximo por pedido.

No se en tu país pero en el mio el comerciar con productos falsificados (piratas) es ilegal, no importa si es 1 o 10000 unidades. Eso que dices es como decir que si la policía te ve robando un smartphone a una persona no te van llevar preso porque el smartphone es para tu uso personal y si robas un camion lleno de smartphones te van a llevar preso porque eso ya no es para tu uso personal sino para venderlos.

Aunque en mi país cuando son pocas unidades no vas a la cárcel, solo retienen tu producto y te mandan una notificación que dice que para recuperarlos debes demostrar que tienes permiso para utilizar la marca registrada del producto.

*Los productos que he importado han sido para mi uso privado y para revender, pero en cantidades muy pequeñas de 6 unidades máximo por pedido.

Hay un tema sobre si son replicas o falsificación o piratería, acá te dejo un vídeo del cual me ayudo bastante en mis tiempos:
[video=youtube;CxyyBP8DGI4]https://www.youtube.com/watch?t=441&v=CxyyBP8DGI4[/video]

Ahí habla sobre replicas y piratería minuto 7:49

- - - Actualizado - - -

Luego de ver el vídeo, en el ejemplo del celular pirata. No entiendo porque aduana nos retendría o tomaría como pirata, si no ves que son replicas idénticas, osea tiene el mismo modelo mismo logo, entonces como aduana se cuenta que es pirata???

Estoy suponiendo que por medio de la factura. uHmmmm alguien que pueda decir algo al respecto?

Atrás