Debate sobre la existencia de Dios.

• Autor Autor Ottae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Que si cobran?, hay una tabla de tarifas. Algunas iglesias de acá dejan sentar a la gente según su monto de ofrenda: entre más dones, más al frente puedes ubicarte.

WTF. Que bueno que eso no pasa aquí, por lo menos no estamos tan jodidos.

eso me toco vivir y punto, no me quita el sueño y es mas agradezco enormemente a las circunstancias que me haya pasado sino seria un corderito hoy en dia, uyyy que miedo. de vez en cuando hace bien salir del metro cuadrado y ver otras cosas, aprenderias mucho

Si, también lo de la iglesia como no me interesa no investigo, pero es bueno saber es tipo de cosas.

Además hay que mencionar que cuando los españoles conquistaron América, impusieron el catolicismo, y no creo que hayan sido muy amables. Los mayas, aztecas, incas creían en varios dioses, hasta ese triste día.

Prefiero esas religiones, porque veneraban a la naturaleza. Tenian dioses para fuerzas sobrenaturales que, yo por lo menos le veo el sentido más que el del catolicismo.

Si ven que el agua es importante pues tiene que haber un dios del agua (por ejemplo en los romanos, Neptuno - Dios de las aguas), y así con los otros dioses, naturaleza, guerra, fertilidad, sol, tierra,etc...
En vez de que solo haya un único Dios, eterno, infinito,perfecto,etc...

y resulta que los que hablamos en contra de la religion catolica eramos los malos, los que prejuzgabamos, lo que desvirtuamos el tema y los mas malos del documental. y ven ya no respondieron, deben estar acusandonos, mejor no sigamos porque nos pueden demandar de algo y tengamos que ir a juicio o que le paguen a carlos para que nos baneen.

me encanta el sarcasmo

@OffTopic: me voy a domir que en España ya es tarde jeje.
Mañana continuo leyendo el debate que esta interesante.
No escribais mucho que sino mañana tengo que leer 10 páginas, jeje que va escribir todo lo que querais y expresaros libremente.

Saludos y suerte 😉

y resulta que los que hablamos en contra de la religion catolica eramos los malos, los que prejuzgabamos, lo que desvirtuamos el tema y los mas malos del documental. y ven ya no respondieron, deben estar acusandonos, mejor no sigamos porque nos pueden demandar de algo y tengamos que ir a juicio o que le paguen a carlos para que nos baneen.

me encanta el sarcasmo

Jajaja, como si no nos diéramos cuenta, sobretodo lo diriges muy pero muy bien, hasta a mi me duele jejeje.

P.D Yo también me voy y mañana continúo leyendo.
P.D. 2 Lo malo de todo esto, es que no cuentan los mensajes 😉

asi es, monopolizar la salvacion de que no se, pero es como un concepto intangible para cuando te mueras, asi si te estafaron no podras reclamar, practicamente es una poliza de seguro para cuando te mueras,

me retiro al convento, pasenlo bien, amen

Este no creyente se retira, aunque soy creyente al creer que no creo... LOL

Igual, si soy hijo de alguna deidad es de la tierra y del sol. Es tal el respeto que tengo por nuestras culturas de origen que hasta mi ciudad de origen acá en FB es el nombre de Bogotá en Muisca (por si alguien alguna vez se lo preguntó).

Buenas Noches.

Este no creyente se retira, aunque soy creyente al creer que no creo... LOL

Igual, si soy hijo de alguna deidad es de la tierra y del sol. Es tal el respeto que tengo por nuestras culturas de origen que hasta mi ciudad de origen acá en FB es el nombre de Bogotá en Muisca (por si alguien alguna vez se lo preguntó).

Buenas Noches.

Vaya con dios hijo mio, lo veremos mañana para que sigamos con la clase evangelizadora y puedan llevar el plan maestro del papa, perdon el mensaje de dios a tus seres queridos.

Esto es como la justicia... Que se ha de demostrar que es inocente o que no es culpable? Pues aqui estamos igual... No se puede demostrar que.no exista pero tampoco hay manera de saber si hay algo mas...

Perdón, dejé esto abierto pero no había seguido leyendo.

En la iglesia católica no hay diezmo ni cobran por hacer misas. Sí hay ofrendas y uno pone lo que quiere (aunque bueno, hay de todo). De eso TEÓRICAMENTE tendrían que vivir las iglesias, o sea pagar su limpieza y eso... Algunas parroquias barriales muy pequeñas sobreviven así, pues no reciben subsidio alguno de las arquidiócesis a las que pertenezcan. Qué vergüenza.

Sí cobran por los siguientes sacramentos en la mayoría de las ocasiones, salvo que sea una parroquia de muy bajos recursos: Matrimonio, Bautismo y extrema unción (que es el perdón para los que están muriendo).

Cabe mencionar que hay ramas del catolicismo que son excelentes y mantienen todo como era al principio, o sea viviendo de lo que la gente les da, sin ostentar y ayudando a los demás. Éstos son los franciscanos, varias agrupaciones de monjas, otros que no me acuerdo el nombre jaja, etc.

Al pan, pan y al vino, vino.

Hay cosas buenas y malas en todos lados.

me da verguenza, me da verguenza ver como hijos del sol, hijos de pueblos indigenas, como en colombia, peru, mexicanos y demas culturas defiendan una religion que se les fue implantada con sangre y espadas.

masacradas culturas enteras desde el cuerpo hasta el pensamiento.
y aun asi la defienden, aun asi defienden a un dios, a un dios de la muerte, a un dios que segun la tonteria mas vendida (biblia) ha matado a mas personas que el mismisimo diablo.

si sus antepasados revivieran y te vieran rezandole a la religion de los ignorantes, seguro ellos mismos se volverian a enterrar la misma espada española que les quito la vida, luchando por su dignidad, para no ser parias en su propia tierra.

me da verguenza, me da verguenza ver como hijos del sol, hijos de pueblos indigenas, como en colombia, peru, mexicanos y demas culturas defiendan una religion que se les fue implantada con sangre y espadas.

masacradas culturas enteras desde el cuerpo hasta el pensamiento.
y aun asi la defienden, aun asi defienden a un dios, a un dios de la muerte, a un dios que segun la tonteria mas vendida (biblia) ha matado a mas personas que el mismisimo diablo.

si sus antepasados revivieran y te vieran rezandole a la religion de los ignorantes, seguro ellos mismos se volverian a enterrar la misma espada española que les quito la vida, luchando por su dignidad, para no ser parias en su propia tierra.

Estoy en cierta parte de acuerdo con vos. Soy anticolonialista porque me parece brutal el atropello cultural que llevaron acabo en América. Pero dios y la evangelización fue sólo la excusa, como siempre, de unos que siempre quieren algo más. El vaticano potenció así las cruzadas, la inquisición, la masacre en América por pura ambición y codicia, acá no cabía ningún dios, sea éste bueno o malo, da igual. Eso era una simple excusa para hacer lo que hicieron...

Tuve un profesor hispanista... así que me agarré casi de los pelos con él porque siempre voy a defender los pueblos originarios. No es justo. Encima la peor parte se la llevó América Central y ni hablar de América del sur. Qué asquerosidad llevaron a cabo por las riquezas del continente...

Basicamente soy agnostico, creyente no puedo ser porque no se si existe, y ateo tampoco porque no se si no existe. Prefiero ser agnostico y creer en algo.

Creo que pueda haber un dios, pero como bien dijeron antes, no creo ni en la religion, ni en la iglesia, ni nada, porque usando la palabra de dios causaron mucho mas sufrimiento de lo que sanaron.

Una imagen que lo resume todo...

brainwash.png

Jaja, me mato la imagen x) . Es muy cierta, yo Gracias a Dios pase por esa, me lavaron el cerebro, muy estructurado y confundido lo tenia. Despues que entre a la iglesia cristiana, no hablo de los catolicos porque no los conozco demasiado, pude aclarar bastantes cosas y asi vivir como vivo ahora, una vida cristocentrica, con mis creencias, mis principios, mi relacion con Dios, mis resultados y tolerando los que los demas piensen y crean porque yo no tengo porque hacerlos cambiar, mientras me toleren a mi tambien.
Me encanta que me conozcan asi. Interesante el tema, creo que me sirvio para aumentar al 100 % mi fe.

Dios no existe, todos los inmortales lo sabemos 🙂

ja, vaya respeto que se tocara aca loco, yo soy catolico pero no me voy a poner a discutir estos temas con personas que no creen ni en ellos mismos. Lo unico que puedo decir es que este foro es para bloggers si lo que quieres es debatir sobre esto, ve a un foro de religiosos 😛

Me parece muy buen punto el tuyo, este es un foro de bloggers y para negociantes y bueno creo que cada quien es libre de creer lo que mejor les paresca, lamentablemente hoy en dia hay muy malos representantes de todas las iglesias que hacen que menos gente crean que Dios existe, asi que no quiero entrar en debate y veo mala idea crear un post de esta tematica que nada que ver con el foro.

Guillermo.

Me gusto mucho tu manera de expresarte sobre este tema :shakehands:

Lo que más gracia me causa son los que, por el hecho de ser ateos, ironizan sobre las creencias de los demás, como si el no creer fuera sinónimo de ser mejor.
La fe es una virtud, que como la honestidad, se tiene o no se tiene. Hay quienes viven de fe y así son felices, no le veo mayor problema. Al final la fe es una herramienta del alma necesaria para la existencia de algunos.

Caso aparte, cuando argumentan cosas como: Si tu dios existe, ¿porqué hay hambruna en el mundo?. Es un argumento ad hominem en toda la extensión. Pretender justificar la opinión de alguna persona siendo completamente parcial tampoco es lo más sabio que se puede hacer. Demostrar la no existencia de algo atacando con argumentos sin fondo tampoco los deja en mejor posición.

Hay algo con lo que estoy de acuerdo, y es que la ciencia siempre lleva una ventaja sobre la religión: el sentido común. La fe muere en algunos quienes necesitan pruebas para creer, y eso tampoco está bien ni está mal. La ciencia no se basa en creencias, si no en hechos y eso no es problema alguno. Después de todo la ciencia y la religión son herramientas, las cuales no son malas ni buenas per se. La balanza se inclina por los actos de las personas. ¿Internet es malo?. Internet es una herramienta, que no es buena ni mala, es neutral, y depende del uso que se le de, puede generar percepciones en la gente.

Se puede ser hombre de ciencia y ser hombre de fe al mismo tiempo, no encuentro la necesidad de excluir uno del otro, aunque es solo mi opinión, la cual es completamente subjetiva. A lo que voy es que, sin entrar en dilemas filosóficos de ninguna índole, me causa extrañeza como siempre hay alguno que otro que se cree mejor por no creer en un Dios, como si el solo hecho de ser escéptico significara tener mayor conocimiento.

Opino que nunca está bien pasarse de la raya. No está bien obligar a la gente a tener nuestras mismas convicciones ni forzar a que vean el mundo de la forma en que lo vemos. Si eres creyente, religioso, devoto o simplemente crees en algo, está bien. Si eres escéptico / ateo, también está bien. Nadie tiene derecho a refutar tus creencias, y menos aquellos que creen tener el conocimiento suficiente para describir cómo funciona el mundo.

ya cierren el tema, perdio la gracia divina, ya quedo claro que dios existe y para otros no

Te quisiera hacer dos preguntas Holding que espero no las tomes a mal, y me respondas con toda honestidad:

Cuantos años tienes?
Tienes hijos?

18
No

También añado que estoy "confirmado"

Ofensa es la tuya al escribir eso, yo lei claramente esto:

Y para los cristianos cualquier argumento se basa na mas que en su fe y en el sentir espiritual NO en la ciencia!

Aquí se acaba el debate contigo, si solo argumentas la fe y desprecias la ciencia, sin argumentos no hay debate.

Creo que si alguien quiere poner en dudas sus creencias o no, tiene que buscar las respuestas que apasiguen sus dudas. Ya sea en la religión, en los cultos o en la ciencia.

Yo estoy bautizado, hice la comunión y hasta hice la confirmación. Pero aún así, las dudas que tenía cuando era más chico, la iglésia ni ninguna religión me las sacaba ni me parecían lógicas. Por lo cual, averigüe, busqué información, estudié sobre el tema y decidí que Soy Ateo / Humanista.

Pero como dijo LcP, tenemos que respetar las demás opiniones, ya sean similares o no a las nuetras. Y aunque no estoy de acuerdo, me parece perfecto que una persona encuentre la felicidad en una religión/culto / lo que sea.

También creo que el thread no sirve de mucho, porque en su mayoría, somos personas con opiniones ya formadas y dificilmente cambiemos algo. E intentar desreligionizar, no nos hace mejores 😀

18
No

También añado que estoy "confirmado"

Aquí se acaba el debate contigo, si solo argumentas la fe y desprecias la ciencia, sin argumentos no hay debate.

De todas formas no pensaba seguir en un tema tu burdo, si no aceptas las cosas que dicen otras personas para que el tema, mis argumentos son la fe y las cosas que he vivido desde que vivo en el camino de dios, y nadie me va hacer cambiar eso, e visto como se burlan e ironizan con la creencia de dios en este thread asi que seria tonto seguir discutiendo sobre ello.

Además hay que mencionar que cuando los españoles conquistaron América, impusieron el catolicismo, y no creo que hayan sido muy amables. Los mayas, aztecas, incas creían en varios dioses, hasta ese triste día.

Me parece ciertamente curioso, cuando es probable que tu seas descendiente de españoles....

Antes se ha defendido a Dios en una concepción empirista cuando claramente Dios según la historia es racionalista, curioso otra vez...

Atrás