Lo que más gracia me causa son los que, por el hecho de ser ateos, ironizan sobre las creencias de los demás, como si el no creer fuera sinónimo de ser mejor.
La fe es una virtud, que como la honestidad, se tiene o no se tiene. Hay quienes viven de fe y así son felices, no le veo mayor problema. Al final la fe es una herramienta del alma necesaria para la existencia de algunos.
Caso aparte, cuando argumentan cosas como: Si tu dios existe, ¿porqué hay hambruna en el mundo?. Es un argumento ad hominem en toda la extensión. Pretender justificar la opinión de alguna persona siendo completamente parcial tampoco es lo más sabio que se puede hacer. Demostrar la no existencia de algo atacando con argumentos sin fondo tampoco los deja en mejor posición.
Hay algo con lo que estoy de acuerdo, y es que la ciencia siempre lleva una ventaja sobre la religión: el sentido común. La fe muere en algunos quienes necesitan pruebas para creer, y eso tampoco está bien ni está mal. La ciencia no se basa en creencias, si no en hechos y eso no es problema alguno. Después de todo la ciencia y la religión son herramientas, las cuales no son malas ni buenas per se. La balanza se inclina por los actos de las personas. ¿Internet es malo?. Internet es una herramienta, que no es buena ni mala, es neutral, y depende del uso que se le de, puede generar percepciones en la gente.
Se puede ser hombre de ciencia y ser hombre de fe al mismo tiempo, no encuentro la necesidad de excluir uno del otro, aunque es solo mi opinión, la cual es completamente subjetiva. A lo que voy es que, sin entrar en dilemas filosóficos de ninguna índole, me causa extrañeza como siempre hay alguno que otro que se cree mejor por no creer en un Dios, como si el solo hecho de ser escéptico significara tener mayor conocimiento.
Opino que nunca está bien pasarse de la raya. No está bien obligar a la gente a tener nuestras mismas convicciones ni forzar a que vean el mundo de la forma en que lo vemos. Si eres creyente, religioso, devoto o simplemente crees en algo, está bien. Si eres escéptico / ateo, también está bien. Nadie tiene derecho a refutar tus creencias, y menos aquellos que creen tener el conocimiento suficiente para describir cómo funciona el mundo.