tienes razon, se desvio
te voy a contar mis motivos, son muy personales pero quiero compartirtela y que otros la puedan leer... tuve una abuela que se gastaba todo su dinero en su iglesia, cuando ero niño ella me obligaba a rezar y nunca le obedeci, no me quizo nunca y llego un momento que dio todo y vivia en la iglesia, se enfermo y no tenia para medicinas, pero el padre de su iglesia comia bien y si iba al medico, tenia un chofer y un auto del año, cuando murio mi abuela a pesar de todas las propiedades que le dejo a su iglesia y dinero, no quizo hacerle una misa sino se le pagaba. al final mi padre pago y jamas el nos dijo que no creyeramos, es mas el sigue creyendo pero creo que por miedo. Luego fui creciendo y en el colegio me obligaban a asistir a misa, obviamente no iba, me hicieron la vida en ese entonces una miseria, era el ejemplo de lo malo, los padres de mis amigos no me aceptaban en los cumpleaños porque el padre decia que no ero un ejemplo y que debia ser aislado, termine llendome de ese colegio. una vez mi hermano mayor le saco dinero a mi mama y claro que se dio cuenta y me culpo a mi, ella enojada me lleva a la iglesia a acusarme con el cura, yo me escondi en la misma iglesia al punto que me quede dormido y en la noche no vi nada agradable, todo es tetrico y creo tener el recuerdo pero escuche al cura que tenia relaciones con alguien cuando deambulaba por la iglesia y los patios traseros.
posteriormente ya terminando mis estudios antes de entrar a la universidad, decidi estudiar a la religion catolica, su historia y todo lo que conllevo a ser lo que hoy es, a tal punto que en la universidad di catedras y debates con posturas que la defendian. reflexionando entiendo que la religion catolica solo manipula para tener el poder, como libre pensador me atrevo a decir que de divino esa religion no tiene nada, solo engaña y abusa del debil ya sea economicamente como moralmente hablando.
esa es mi lucha, no puedo aceptar ni permitir que esta institucion siga engañando a la gente, me gustaria que en un fturo esta haya perdido fuerza.
en mexico, existio un cura que vivia en el vaticano que fundo a los caballeros de colon, este señor abuso a muchos jovenes, el vaticano ordeno a borrar de todo registro y fotografias a ese señor, obviamente es para que en 5 años ya nadie se acuerde de el y asi lo ha hecho siempre y lo seguira haciendo. eso no lo puedo permitir, prefiero tener esta lucha que encontrar la cura del cancer