Debate sobre la existencia de Dios.

• Autor Autor Ottae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Deberíamos de armar más debates de este tipo, a pesar de que a muchos les da miedo o se sienten ofendidos, pero los que participamos o por lo menos yo, esto le pone tequila y limon, al aburrimiento de estar trabajando en internet.

Comparto con Wigao que "La información no es conocimiento. La única fuente del conocimiento es la experiencia."
Es por eso que los religiosos nunca llegan a nada, yo prefiero tener una relacion con mi Dios y practicar las cosas que entiendo para ver si tienen resultados, cuando las compruebo sigo viviendo bajo esos principios.

Es algo raro, pero bueno, yo prefiero vivir asi, no me interesan los comentarios de los demas, ya que tengo familiares y amigos que no son cristianos, pero al ver su forma de vida, aunque se rian de mi me quedo con la mia 😛

Me tengo que ir, lo aviso por el tema de que no espero respuestas, ya que no podre volver a contestar.
Ademas, no me estoy dirigiendo a nadie en especial, asi que no creo recibir respuestas, solo por las dudas.

Bendiciones para todos los que creen en Dios, sea cual sea su manera, ya que aunque sea cristiana no estoy en contra de otras formas de pensar. Y Saludos para los demas.

Un aplauso para usted. Eso es tolerancia =)

Deberíamos de armar más debates de este tipo, a pesar de que a muchos les da miedo o se sienten ofendidos, pero los que participamos o por lo menos yo, esto le pone tequila y limon, al aburrimiento de estar trabajando en internet.

Sí, ha resultado interesante... Igual como que ya se debería cerrar el tema. Conclusión: Cree o no cree, solo tuya es la decisión.

Si a mi me gustaría abrir un tema bien polémico y hasta tabú, y por lo mismo me detengo un poco.

Respecto a Dios no me interesa entrar en polemica, respecto a la iglesia catolica considero que el Papa es el presidente de la única multinacional subvencionada que ni siquiera debe rendir cuentas a sus accionistas (a menudo ni a la justicia).

Última edición:
Mas bien se desvió no crees? =)

tienes razon, se desvio

La verdad yo no creo en la religión pero tampoco la odio (me refiero a todo tipo de religión), al final como dijo un user la gente poco a poco irá cambiando su forma de pensar. Sino solo queda ver años atrás cuando todos eran prácticamente obligados a asistir a alguna reunión de este tipo, y pues alguna razón a de haber por la que muchos de nuestros padres nunca nos llevaron allí. (Tal vez se cansaron de ser obligados, quién sabe). Aún así no entiendo porque odias al catolicismo, se que es tu vida privada pero pues me da curiosidad XD.

te voy a contar mis motivos, son muy personales pero quiero compartirtela y que otros la puedan leer... tuve una abuela que se gastaba todo su dinero en su iglesia, cuando ero niño ella me obligaba a rezar y nunca le obedeci, no me quizo nunca y llego un momento que dio todo y vivia en la iglesia, se enfermo y no tenia para medicinas, pero el padre de su iglesia comia bien y si iba al medico, tenia un chofer y un auto del año, cuando murio mi abuela a pesar de todas las propiedades que le dejo a su iglesia y dinero, no quizo hacerle una misa sino se le pagaba. al final mi padre pago y jamas el nos dijo que no creyeramos, es mas el sigue creyendo pero creo que por miedo. Luego fui creciendo y en el colegio me obligaban a asistir a misa, obviamente no iba, me hicieron la vida en ese entonces una miseria, era el ejemplo de lo malo, los padres de mis amigos no me aceptaban en los cumpleaños porque el padre decia que no ero un ejemplo y que debia ser aislado, termine llendome de ese colegio. una vez mi hermano mayor le saco dinero a mi mama y claro que se dio cuenta y me culpo a mi, ella enojada me lleva a la iglesia a acusarme con el cura, yo me escondi en la misma iglesia al punto que me quede dormido y en la noche no vi nada agradable, todo es tetrico y creo tener el recuerdo pero escuche al cura que tenia relaciones con alguien cuando deambulaba por la iglesia y los patios traseros.

posteriormente ya terminando mis estudios antes de entrar a la universidad, decidi estudiar a la religion catolica, su historia y todo lo que conllevo a ser lo que hoy es, a tal punto que en la universidad di catedras y debates con posturas que la defendian. reflexionando entiendo que la religion catolica solo manipula para tener el poder, como libre pensador me atrevo a decir que de divino esa religion no tiene nada, solo engaña y abusa del debil ya sea economicamente como moralmente hablando.

esa es mi lucha, no puedo aceptar ni permitir que esta institucion siga engañando a la gente, me gustaria que en un fturo esta haya perdido fuerza.

en mexico, existio un cura que vivia en el vaticano que fundo a los caballeros de colon, este señor abuso a muchos jovenes, el vaticano ordeno a borrar de todo registro y fotografias a ese señor, obviamente es para que en 5 años ya nadie se acuerde de el y asi lo ha hecho siempre y lo seguira haciendo. eso no lo puedo permitir, prefiero tener esta lucha que encontrar la cura del cancer

Es facil si no crees por lo que no ves no crees en Dios.

Si no crees en Santa Claus porque nunca lo has visto porque creer en Dios si nunca lo vistes?

entonces todos los postulados se van a la basura si realmente abres los ojos y ves la basura que es esta institucion multinacional que no paga impuestos pero si recauda, que cobre por bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, misas de fallaceimientos, matrimonios, misas recordatorias, que pidan dinero si se dicen ser la casa de dios en la tierra, que fue quien creo todo pero necesita dinero ya que no es capaz de crearlo, que hablen de moralidades cuando ellos se acuestan con hombres y mujeres, que vivan como reyes cuando predican que jesus el hijo de dios fue pobre, que no se debe abortar, con lo escazo que esta el alimento ellos quieren sobrepoblar el planeta para que sigan habiendo jodidos en que abusar, que sean inmunes y que hablen en nombre de dios, ufff me canse. pero es bueno leer frases trilladas de oraciones, gente que se enoja porque se habla mal de la institucion que no es ni reconocida en la ONU, no tiene una divisa, no tiene pasaporte propio, tiene un ejercito extranjero, son multi todo, cientificos, politicos, teologos pero de ahi no pasan. destruyen las creencias ajenas, colonizan en donde puedan, fomentan el odio hacia los que ya se dieron cuenta de sus mentiras, etc.

Si no crees en Santa Claus porque nunca lo has visto porque creer en Dios si nunca lo vistes?

creo en dios como concepto creador, ya lo que el hombre diga que es dios ya no lo creo, para mi dios es y ya, no necesita que le rece, no necesita que hablen por el ni lo defiendan, no creo en la casualidad por eso si creo en dios o en dioses

Basicamente soy agnostico, creyente no puedo ser porque no se si existe, y ateo tampoco porque no se si no existe. Prefiero ser agnostico y creer en algo.

Creo que pueda haber un dios, pero como bien dijeron antes, no creo ni en la religion, ni en la iglesia, ni nada, porque usando la palabra de dios causaron mucho mas sufrimiento de lo que sanaron.

Una imagen que lo resume todo...

brainwash.png

Bueno, pero también hay muchos católicos que podrían decirse buenos.

Yo personalmente fui atormentada durante años. Creía que me iba a ir al infierno y lloré durante años luchando contra algo que era absurdo.
Tuve que mantener en secreto mi orientación sexual para no ser discriminada por las autoridades... pero no por eso dejo de destacar que las bases reales del cristianismo son hermosas y la religión católica es un comercio horrendo.

Yo enseñaba catequesis a niños pobres, los sacamos de la droga, hacíamos ventas de ropa usada para mantener la capilla, organizábamos juegos y todo... ¿Qué hizo el sacerdote a cargo? Vino un día, se llevó la ropa que nosotros habíamos juntado y cerró la catequesis. En consecuencia, los chicos volvieron irremediablemente a la droga y hoy en día muchos de ellos son delincuentes. Pero era la creencia pura lo que los estaba sacando de ese pozo social... 🙁 Me dan ganas de llorar cuando pienso en esto.

Sin embargo también me topé con sacerdotes y monjas extremadamente buenos... católicos de corazón, que trabajan con los más necesitados y SIN AYUDA DE LA IGLESIA -.-

Santa clauss es una defomracion de un cura que se llamaba nicola di bari, quien para atraer adeptos a la iglesia en una fecha regalaba cosas a los niños, posteriomente fue imitado en el resto de europa, los nordicos lo vestian de verde, pero en los años 60 fue la cocacola en una publicidad que lo disfrazo de rojo por su logotipo y asi año tras año hacia lo mismo, ahora todos creen que santa clauss existio y mas aun que se vestia de rojo

Santa clauss es una defomracion de un cura que se llamaba nicola di bari, quien para atraer adeptos a la iglesia en una fecha regalaba cosas a los niños, posteriomente fue imitado en el resto de europa, los nordicos lo vestian de verde, pero en los años 60 fue la cocacola en una publicidad que lo disfrazo de rojo por su logotipo y asi año tras año hacia lo mismo, ahora todos creen que santa clauss existio y mas aun que se vestia de rojo

Es que desde chico te meten la idea de que Santa Claus existe y cada 25 de diciembre viene en su reno y te trae los regalos y te los pone en el arbolito de navidad.
Es por eso que desde chico que tambien le dicen que Dios existe.
Y todo esto pasa de generacion en generacion y la mayoria se adapta a esta idea y es dificil que la cambien.

Si desde Chico le dijeran todo lo contrario las cosas serian dificil y seguro muchos pensarian de Dios otra cosa.

Es que desde chico te meten la idea de que Santa Claus existe y cada 25 de diciembre viene en su reno y te trae los regalos y te los pone en el arbolito de navidad.
Y todo esto pasa de generacion en generacion y la mayoria se adapta a esta idea y es dificil que la cambien.

Si desde Chico le dijeran todo lo contrario las cosas serian dificil y seguro muchos pensarian de Dios otra cosa.

exacto, y que mejor que se intentara a ver que pasa, de todas maneras tendrias que ir a estudiar, despues trabajar, tener una familia y esperar tu muerte, que cada quien busque su verdad en su camino y no que erede la verdad de otro

tienes razon, se desvio

te voy a contar mis motivos, son muy personales pero quiero compartirtela y que otros la puedan leer... tuve una abuela que se gastaba todo su dinero en su iglesia, cuando ero niño ella me obligaba a rezar y nunca le obedeci, no me quizo nunca y llego un momento que dio todo y vivia en la iglesia, se enfermo y no tenia para medicinas, pero el padre de su iglesia comia bien y si iba al medico, tenia un chofer y un auto del año, cuando murio mi abuela a pesar de todas las propiedades que le dejo a su iglesia y dinero, no quizo hacerle una misa sino se le pagaba. al final mi padre pago y jamas el nos dijo que no creyeramos, es mas el sigue creyendo pero creo que por miedo. Luego fui creciendo y en el colegio me obligaban a asistir a misa, obviamente no iba, me hicieron la vida en ese entonces una miseria, era el ejemplo de lo malo, los padres de mis amigos no me aceptaban en los cumpleaños porque el padre decia que no ero un ejemplo y que debia ser aislado, termine llendome de ese colegio. una vez mi hermano mayor le saco dinero a mi mama y claro que se dio cuenta y me culpo a mi, ella enojada me lleva a la iglesia a acusarme con el cura, yo me escondi en la misma iglesia al punto que me quede dormido y en la noche no vi nada agradable, todo es tetrico y creo tener el recuerdo pero escuche al cura que tenia relaciones con alguien cuando deambulaba por la iglesia y los patios traseros.

posteriormente ya terminando mis estudios antes de entrar a la universidad, decidi estudiar a la religion catolica, su historia y todo lo que conllevo a ser lo que hoy es, a tal punto que en la universidad di catedras y debates con posturas que la defendian. reflexionando entiendo que la religion catolica solo manipula para tener el poder, como libre pensador me atrevo a decir que de divino esa religion no tiene nada, solo engaña y abusa del debil ya sea economicamente como moralmente hablando.

esa es mi lucha, no puedo aceptar ni permitir que esta institucion siga engañando a la gente, me gustaria que en un fturo esta haya perdido fuerza.

en mexico, existio un cura que vivia en el vaticano que fundo a los caballeros de colon, este señor abuso a muchos jovenes, el vaticano ordeno a borrar de todo registro y fotografias a ese señor, obviamente es para que en 5 años ya nadie se acuerde de el y asi lo ha hecho siempre y lo seguira haciendo. eso no lo puedo permitir, prefiero tener esta lucha que encontrar la cura del cancer

Que triste la verdad lo que te paso, aún más siendo niño pero bueno a echarle para delante y gracias por compartir. La verdad es que yo también estoy en contra de la religión y la gente que solo va a la iglesia y no hace nada por lo demás o como el ejemplo del padre que mencionas. No sabía que en el catolicismo cobraban por hacer misas, de donde soy eso no sucede y el padre y los demás sobreviven de las ofrendas de monedas que la gente da. Pensé que solo los evangélicos, mormones cobraban el famoso diezmo, algo también triste, en lugar de usar el dinero para ayudar a quienes lo necesitan como menciona LCP. En fin, al final de cuentas lo que importa es tratar de hacer el bien sin mirar a quién, de nada sirve pasar 1000 años rezando sino puedes hacer un favor, mejor no ir a la iglesia y tratar de ser una buena persona, aunque tampoco nadie es perfecto.

Sí y que casualidad que sea el 25 de diciembre y no el 20 o el día 1 de Junio. Pues es esa fecha porque cuando la Iglesia católica perseguía las religiones no cristianas en la época en la que ella era la oficial de Imperio Romano, adoptó el día 25 de Diciembre como fecha del nacimiento de Jesus. Esa fecha coincide con la celebración de la religión Mitrista, en la que celebrán el nacimiento de Mitra (el sol).

Festividades El 25 de diciembre (coincidiendo aproximadamente con el solsticio de invierno) se conmemoraba el nacimiento de Mitra. También eran sagrados los días 16 de cada mes. Los adeptos de Mitra santificaban también el domingo, día del Sol.

Fuente: Mitraísmo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como todo en esta vida hay gente buena y mala. Pero si empezamos a sacar trapos sucios de la Iglesia, nos quedamos cortos 🙁

Saludos, paz y amor 😉

eso me toco vivir y punto, no me quita el sueño y es mas agradezco enormemente a las circunstancias que me haya pasado sino seria un corderito hoy en dia, uyyy que miedo. de vez en cuando hace bien salir del metro cuadrado y ver otras cosas, aprenderias mucho

Que triste la verdad lo que te paso, aún más siendo niño pero bueno a echarle para delante y gracias por compartir. La verdad es que yo también estoy en contra de la religión y la gente que solo va a la iglesia y no hace nada por lo demás o como el ejemplo del padre que mencionas. No sabía que en el catolicismo cobraban por hacer misas, de donde soy eso no sucede y el padre y los demás sobreviven de las ofrendas de monedas que la gente da. Pensé que solo los evangélicos, mormones cobraban el famoso diezmo, algo también triste, en lugar de usar el dinero para ayudar a quienes lo necesitan como menciona LCP. En fin, al final de cuentas lo que importa es tratar de hacer el bien sin mirar a quién, de nada sirve pasar 1000 años rezando sino puedes hacer un favor, mejor no ir a la iglesia y tratar de ser una buena persona, aunque tampoco nadie es perfecto.

¿Que si cobran?, hay una tabla de tarifas. Algunas iglesias de acá dejan sentar a la gente según su monto de ofrenda: entre más dones, más al frente puedes ubicarte.

Además hay que mencionar que cuando los españoles conquistaron América, impusieron el catolicismo, y no creo que hayan sido muy amables. Los mayas, aztecas, incas creían en varios dioses, hasta ese triste día.

Sí y que casualidad que sea el 25 de diciembre y no el 20 o el día 1 de Junio. Pues es esa fecha porque cuando la Iglesia católica perseguía las religiones no cristianas en la época en la que ella era la oficial de Imperio Romano, adoptó el día 25 de Diciembre como fecha del nacimiento de Jesus. Esa fecha coincide con la celebración de la religión Mitrista, en la que celebrán el nacimiento de Mitra (el sol).

Festividades El 25 de diciembre (coincidiendo aproximadamente con el solsticio de invierno) se conmemoraba el nacimiento de Mitra. También eran sagrados los días 16 de cada mes. Los adeptos de Mitra santificaban también el domingo, día del Sol.

Fuente: Mitraísmo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como todo en esta vida hay gente buena y mala. Pero si empezamos a sacar trapos sucios de la Iglesia, nos quedamos cortos 🙁

Saludos, paz y amor 😉

es el mismo caso de orus, osiris, y muchos mas, creo que son 25 los personajes que tienen las mismas similitudes como nacimiento, muerte , resurrecion. pero lo que mas me impresiona es como lo ha hecho la iglesia catolica para mantener a tantos ignorantes en esta mentira

Atrás