Debate sobre la existencia de Dios.

• Autor Autor Ottae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese es uno de los más grandes misterios, pero según mis creencias DIOS si existe, lo que pasa que muchos de ustedes miran a Dios como un ser humano y es algo más que eso, para mí Dios es el Universo, la materia, la energía y todo lo que da vida. Por eso se dice que Dios es ominipresente, que está en todo lugar, pero porque Dios es todo.

Fuente: Mis creencias
Creo algo similar, para mi Dios es la Energia de todo el Universo

Pues como dicen por ahy el respeto ya se perdio en este tema.

Algunos comentarios en este tema son burdos y ofensivos!

Ya de berian cerrarlo que no tiene sentido esto!

Ese es uno de los más grandes misterios, pero según mis creencias DIOS si existe, lo que pasa que muchos de ustedes miran a Dios como un ser humano y es algo más que eso, para mí Dios es el Universo, la materia, la energía y todo lo que da vida. Por eso se dice que Dios es ominipresente, que está en todo lugar, pero porque Dios es todo.

Fuente: Mis creencias

Estoy de acuerdo, el problema es que muchos miran a Dios como un ser humano, y pues creo que queda corto. Dios es el universo tal vez, pero de seguro algo muy superior a nosotros.

si dios existe por que en africa hay muertos de hambre? =)
si existiera creo que seria un dios malvado...

No voy ni puedo leer todos los mensajes, pero lei justo este, yo soy catolico apostolico romano, y la verdad que para tu pregunta existe esta respuesta: Dios nos hace libres y de lo libres que somos nosotros somos los responsables de eso, eso no siempre fue asi, sino que paso por la accion del hombre.

No respondere este tema porque no sigo temas generalmente, mas que no le veo la gracia a discutir temas de esta indole por internet y mas en un foro de bloggers. Asi que mis saludos cordiales y espero haberle sacado la duda a ese usuario.

Wow que casualidad.

Me pongo a buscar un tema viejo que lei (no hace mucho) sobre la creencia religiosa (para ver un comentario que no recordaba bien) y casualmente pensando que este era el tema entro sin saber que es reciente y me encuentro con este interesante Tema.

1- La iglesia catolica (sin animo de ofender) es un negocio de hace siglos,@rutamex -Los Evangelicos no son asi, tengo familiares, y de vez en cuando visito la iglesia.
2- Creer en Dios, depende de ti, solo tú sabes en quien creer.
3- La mayoría pensamos tener la verdad en nuestra manos, cada quien tiene su verdad y en eso es lo que creen.

-De paso, creo que Dios existe.

No se si es por que siempre he sentido la presencia de Dios en mi familia, o por que mi mama es enfermera y ve milagros a "diario" (en serio), por cosas que me han pasado o por que muchas cosas de las que le pido (que tal vez muchos no me lo crean, y no es casualidad) me la ha dado. Pero Dios existe, no puedo cambiar lo que cada uno de ustedes piensan eso es IMPOSIBLE, pero les puedo decir que la ciencia no es perfecta que "tal vez la biblia se equivoque y tenga incoherencias" pero yo si creo que Dios existe.

Todos los días solo le pido a Dios: Salud, Sabiduría, Fuerza y Fe (aparte de mi Familia), todo lo demás lo consigo Yo -Si él me lo permite.

Por favor, por respeto, cierren este tema. No me parece oportuno hablar de temas así. Confío en la sensatez de todos.

Gracias.

Si yo tambien creo que no hay respeto, deberian cerrar el tema

Soy ateo! no creo en dios! ^^

Por favor, este tipo de temas son necesarios??? 😡
Después empezarán con los chismes de los "famosos"

NO MORE COMMENTS.

Estos debates siempre terminan mal

[video=youtube;dgOwK6TYLGw]http://www.youtube.com/watch?v=dgOwK6TYLGw[/video]

Miren este vídeo, es bastante gracioso, tómenlo por el lado del humor :encouragement:

no, y no tengo mas que decir. Es increible a estas alturas , todavia con debates de el siglo pasado .

Estos debates no tienen sentido, solo pueden hacerse entre personas tolerantes y preferiblemente con criterio.

Lo de cómo fuimos creados hay varias teorías científicas que lo explican.

Como dicen acá son teorías la ciencia esta en pañales aun.. muchos dicen la ciencia es lo mas grande... pero hay enfermedades auto inmunes que la ciencia no es capaz de darle una respuesta... las enfermedades crónicas...
También por ejemplo la famosa teoría de las cuerdas... creer en ella es como creer en dios... no la ven y sin embargo algunos creen... la vida inteligente en otros planetas ... no la ven y creen...

PD: Soy católico pero soy una persona inteligente y abierta... muy tolerante..

Otra cosa no entiendo por que si no creen en dios hay necesidad de frases como "Dios es un gil" "dios es un imbécil" cosas como esas... creo que esto es una muestra clara que vivimos en sociedades muy violentas... que no toleramos ni respetamos los puntos de vista de los demás... a los que escriben esas cosas deberían de ir a la universidad les abrirá la mente y les permitirá tener un grado de tolerancia aceptable... no todo en la vida son blogs...

Última edición:
si es cierto.
nadie puede ser ateo 100%
ateo significa no creer en nada .... pero uno cuando pequeño creia en el papa poderoso , o la mama ....
cuando grande uno cree en tantas cosas...
si crees en la ciencia no eres ateo porque estas creyendo en algo estas basando tu fe en la ciencia ,
yo creo en la matematica , baso mi fe en ella, se que con ella se puede demostrar muchas cosas....

y hablo de fe , diferente de la "fe" que imponen la iglesia esa es una fe falsa...

pero bueno cada uno son su opinion

si es cierto.
nadie puede ser ateo 100%
ateo significa no creer en nada ....

Ateo por su definición es simplemente no creer en una deidad, no sé si querías usar la palabra escéptico, incrédulo o algo así, pero dado esto sí se puede ser 100% ateo, de hecho si eres ateo tienes que ser 100% ateo, es decir, estar seguro que no crees en dios, de los contrario estaríamos hablando de otro tipo de ideologías.

Éste es un tema que me parece muy interesante, de hecho hace poco participé en un tema similar y al menos para mi es muy enriquecedor leer argumentos de personas que considero más inteligentes y educados que yo, me hace aspirar a entender otros puntos de vista que no podía ver desde mi corta y limitada perspectiva.

Lo que sí es una lástima es que, se supone que estos temas son para argumentar y debatir, no para convencer a nadie, simplemente para compartir la forma de pensar de cada quién y tan rápido como aparecen temas cómo este, algunas personas se empiezan a quejar y otras hasta se sienten ofendidas cuando no debería ser así, digo son libres de expresarse en contra de temas así pero los que quieren debatir temas así también deberían ser libres de hacerlo.

Otra cosa que me parece algo lamentable es que por ejemplo, algunos Ateos tratan de manera un tanto irrespetuosa las posturas de los creyentes o religiosos y pues yo soy Ateo pero no veo la necesidad de hacer eso, por más ridículo o absurdo que consideres la postura de los demás, la mía o la de todos, hay que demostrar que somos civilizados y no se puede tener una discusión inteligente si simplemente estamos apuntando con el dedo y burlándonos de los pensamientos de los demás. Del otro lado también pasa algo parecido, algunos usuarios religiosos hablando en tono condescendiente a las personas que no creen en dios como sí eso automáticamente los convirtiera en malas personas.

"Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien." -Thomas Paine

Para mi forma de pensar, no creo que dios exista, pero tampoco es algo que puedo comprobar ni creo que sea posible comprobar en un tiempo cercano. Simplemente, mi educación me dice que la existencia de dios es un evento bastante improbable, tan improbable que me hace no creer en algo así, por supuesto es sólo mi opinión y no creo tener todas las respuestas, pero creo que cada vez sabemos un poco más de cómo funcionan las cosas gracias a la Ciencia y me es grato ver cómo avanza, por supuesto, hablando en términos generales quizá hoy en día la pregunta final es sobre el origen del Universo y quizá nunca lleguemos a determinar eso de manera absoluta, pero en la antiguedad ya existían muchos problemas existenciales que se consideraban igual de complicados y que se han ido resolviendo o decifrando con el tiempo.

Para terminar, y aclaro nuevamente que es sólo una opinión, así como creo que los que somos Ateos no deberíamos decir "dios no existe, está comprobado 100%" creo que los creyentes o religiosos tampoco deberían afirmar que "dios existe, yo lo he comprobado porqué...." pues la piedra ángular de todo sistema basado en creencias y no evidencias, es la fe y sí tuvieran certeza de que Dios existe no se necesitaría la fe, o vaya, veo más congruente que la gente religiosa se exprese cómo que no sabe si existe dios o no pero que tiene fe en que así sea.

En fin me extendí mucho y aún así el tema da para mucho más pero bueno, ha sido un placer participar en temas de este tipo.

No hay un dios como lo conocemos, ya que las escrituras nos lo han dibujado por el lado material y el ver como sufre nuestra humanidad física nos da mucha pena y comenzamos a dudar de su poder, pero en realidad lo físico no tiene importancia para el ya que a mayor sufrimiento nuestro espíritu se fortalece y se hace mas fuerte y ese es el único y verdadero plan poder dejar este vehículo terrenal y llevarnos nuestro espíritu lo mas evolucionado posible, es necesaria tanta maldad para lograr conocer el verdadero potencial humano y elevarlo a su máxima expresión....

Lo único que se crea de la nada (según una teoría de Isaac Asimov) es el hidrógeno... por lo tanto, ¿Dios es hidrógeno?

(sobre la ciencia... si ni siquiera saben cómo las abejas pueden volar... o porqué uno de los túneles de las pirámides no se puede medir la profundidad -es infinito dicen-, pues... no vamos muy para adelante con esta ciencia tan cerrada ...)

Las creencias van en cada uno yo pienso eso muchos creen en dios otros no pero ami me facina la mitoligia griega los dioses de antes pero no significa que crea en ellos

Saludos

¿Creo en dios? R: No!!!

Razon: Soy muy objetivo y la verdad no creo en nada que no puedo ver, oir, sentir,oler o ver segun mis 5 sentidos.
Creo en que a veces necesitamos algo en quien confiar nuestra fe, pero aquellos que han estado en cursos de motivacion o de autoestima saben que lo primero que hacen es que confies en ti mismo y si creer en alguien wn quien te ayuda en esos momentos es dios entonces si creo en mi mismo para salir adelante, ¿Yo soy mi dios?, he asistido a algunas platicas en iglesias cristianas por compromiso y la verdad no tienen nada de diferente a los cursos de superacion personal, la diferencia es que en lugar de creer en ti te dicen que hay una persona arriba en la cual debes de creer.

Espero este comentario no les afecta a todos aquellos que creen en un dios todopoderoso y la verdad lo respeto pero desde luego este es mi comentario sobre esta idea, desde mi punto de vista objetivo.

si quieres un debate serio debiste haber planteado mas cosas, por ejemplo tu definicion de ateo esta erroneo, ya que ateo es sin dios y tu lo confundes con la religion. si fueses ateo no creerias ni en un ente creador ni en el fans club de el en la tierra o mejor dicho religion.

agnostico viene del antonimo de gnostico, y estos ultimos eran un culto que decian que conocian mas a profundidad los legados de jesus y no se relaciona con el tema divino.

entonces creo que de partida confundiste los terminos y por eso se presto a que no fuera serio el tema.

desde mi punto de vista, creo que nada es casual y por ende algo activo que el universo preste recursos y energia para generar vida, pero en lo personal creo que no hay ese dios que nos ve y cuida y esas cosas inventada por el hombre.

en conclusion, creo que morire sin saber la respuesta a esta duda, pero no le dedicare mi tiempo en saber mas de el porque miles y miles de años asi han dicho y no creo que sea el afortunado que muera sabiendo esto, ademas existe un refran taoista que dice mientras mas hable y piense de dios, pues menos se de mi y de el.

Atrás