si es cierto.
nadie puede ser ateo 100%
ateo significa no creer en nada ....
Ateo por su definición es simplemente no creer en una deidad, no sé si querías usar la palabra escéptico, incrédulo o algo así, pero dado esto sí se puede ser 100% ateo, de hecho si eres ateo tienes que ser 100% ateo, es decir, estar seguro que no crees en dios, de los contrario estaríamos hablando de otro tipo de ideologías.
Éste es un tema que me parece muy interesante, de hecho hace poco participé en un tema similar y al menos para mi es muy enriquecedor leer argumentos de personas que considero más inteligentes y educados que yo, me hace aspirar a entender otros puntos de vista que no podía ver desde mi corta y limitada perspectiva.
Lo que sí es una lástima es que, se supone que estos temas son para argumentar y debatir, no para convencer a nadie, simplemente para compartir la forma de pensar de cada quién y tan rápido como aparecen temas cómo este, algunas personas se empiezan a quejar y otras hasta se sienten ofendidas cuando no debería ser así, digo son libres de expresarse en contra de temas así pero los que quieren debatir temas así también deberían ser libres de hacerlo.
Otra cosa que me parece algo lamentable es que por ejemplo,
algunos Ateos tratan de manera un tanto irrespetuosa las posturas de los creyentes o religiosos y pues yo soy Ateo pero no veo la necesidad de hacer eso, por más ridículo o absurdo que consideres la postura de los demás, la mía o la de todos, hay que demostrar que somos civilizados y no se puede tener una discusión inteligente si simplemente estamos apuntando con el dedo y burlándonos de los pensamientos de los demás. Del otro lado también pasa algo parecido,
algunos usuarios religiosos hablando en tono condescendiente a las personas que no creen en dios como sí eso automáticamente los convirtiera en malas personas.
"Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien." -Thomas Paine
Para mi forma de pensar, no creo que dios exista, pero tampoco es algo que puedo comprobar ni creo que sea posible comprobar en un tiempo cercano. Simplemente, mi educación me dice que la existencia de dios es un evento bastante improbable, tan improbable que me hace no creer en algo así, por supuesto es sólo mi opinión y no creo tener todas las respuestas, pero creo que cada vez sabemos un poco más de cómo funcionan las cosas gracias a la Ciencia y me es grato ver cómo avanza, por supuesto, hablando en términos generales quizá hoy en día la pregunta final es sobre el origen del Universo y quizá nunca lleguemos a determinar eso de manera absoluta, pero en la antiguedad ya existían muchos problemas existenciales que se consideraban igual de complicados y que se han ido resolviendo o decifrando con el tiempo.
Para terminar, y aclaro nuevamente que es sólo una opinión, así como creo que los que somos Ateos no deberíamos decir "dios no existe, está comprobado 100%" creo que los creyentes o religiosos tampoco deberían afirmar que "dios existe, yo lo he comprobado porqué...." pues la piedra ángular de todo sistema basado en creencias y no evidencias, es la fe y sí tuvieran certeza de que Dios existe no se necesitaría la fe, o vaya, veo más congruente que la gente religiosa se exprese cómo que no sabe si existe dios o no pero que tiene fe en que así sea.
En fin me extendí mucho y aún así el tema da para mucho más pero bueno, ha sido un placer participar en temas de este tipo.