AdSense Declaración de ingresos de Adsense: Preguntas frecuentes

• Autor Autor goku-saiyan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La broca se complica como somos empleado de google practicamente lo qe he sabido que ganas arriba de 400,000.00 pesos anuales si tiene que que declarar el ISR
Sí, pero eso no exenta que debes de pagar impuestos sobre lo que recibes de Adsense (que es por transferencia), es tema aparte lo del LIDE.

No os vayais del tema joder! En españa! Si gano 200 euros al mes no tengo que declararlo!!!??? 200 / 250 euros hablo... Y responded mis otras dudas

La broca se complica como somos empleado de google practicamente lo qe he sabido que ganas arriba de 400,000.00 pesos anuales si tiene que que declarar el ISR
No somos empleados de Google, eso viene claramente en el contrato de Adsense.
Y el ISR se paga a partir de poco más de $4,900 MXN al mes (considerando el tabulador de subsidios).
Claro está, si ganas $5.000 en un empleo convencional, la declaración seguramente la hace el patrón.

---------- Post agregado el 06-jul-2013 hora: 17:29 ----------

No os vayais del tema joder! En españa! Si gano 200 euros al mes no tengo que declararlo!!!??? 200 / 250 euros hablo... Y responded mis otras dudas

Ya lo dijeron varias veces, si ganas 1E deberías declarar impuestos.
Es tu decisión hacerlo o no.
Pero obviamente cantidades "pequeñas" no importan, ahora sí, nadie te puede asegurar a " hasta cuánto " es admisible no declarar.

ya te han contestado, 250€ no es una cantidad muy alta para que Hacienda te detecte, pero que si quieren cogerte por los ..... lo van a hacer de igual forma.

---------- Post agregado el 06-jul-2013 hora: 19:31 ----------

En este tema vendría muy bien la colaboración de [MENTION=1335]carpetilla[/MENTION] o [MENTION=10789]lepeee[/MENTION]

En España, el año próximo se va a endurecer el tema porque hay que declarar factura por factura, ya no es lo de más de 3000 €, sino que se declaran o te declaran todas las facturas, con lo que hacienda va a tener toda la información. Adsense no creo que se escape de tener que informar, así que habrá que irse organizando

exclusivo México

todo lo que ganes debes declararlo en la declaración anual, en caso que no emitas facturas mensuales y no esten en la relacion mensual. Ahora, es más facil que Hacienda te rastree si recibes transferencia bancarias y estos si envian una relacion por contribuyente. Ahora que no te hagan una auditoria es cosa de tiempo.

Yo estuve asi mucho tiempo, hasta que me toco el maldito dia, pues aparte de llevarte un susto y una multa del tamaño gigante y que desde ese dia Hacienda te tenga entre ceja y ceja. Pues declara.
De cuanto dinero hablamos , sobre la multa me refiero ? 🙂

---------- Post agregado el 06-jul-2013 hora: 18:56 ----------

quedate tranquilo macho no creo que figures en nada. Cobralos tranquilamente. Pero para no tener sorpresas como he tenido yo dile a tus padres que no te metan en la declaracion de la renta. Porque asi se entero mi madre de que adjal me habia pagado 12000 euros el año pasado. Obvio he tenido que decirle una buena mentira despues 😀

Si ganas 200 al mes... no lo declararia. De echo yo no empece a declarar hasta empezar a ganar dinero de verdad. Entonces ya si te debes dar de alta de autonomo en la rama publicidad y empezar a declarar... pero yo no lo declararia al menos hasta ganar constante al menos 600 o 750 euros al mes.. sino tus ganancias se las llevara casi todas solo el autonomo que son 256 eurazos al mes. De echo yo veria logico que te dieras de alta con ganancias de 1000 euros en adelante

exclusivo México

todo lo que ganes debes declararlo en la declaración anual, en caso que no emitas facturas mensuales y no esten en la relacion mensual. Ahora, es más facil que Hacienda te rastree si recibes transferencia bancarias y estos si envian una relacion por contribuyente. Ahora que no te hagan una auditoria es cosa de tiempo.

Yo estuve asi mucho tiempo, hasta que me toco el maldito dia, pues aparte de llevarte un susto y una multa del tamaño gigante y que desde ese dia Hacienda te tenga entre ceja y ceja. Pues declara.

con cuanto te multaron? si se puede saber?

yo estoy por recibir este mes en adsense un pago de 3000 dlls, y el proximo seguro sera cerca de 5000 dlls, dices que hay que declararlo de forma anual, podrias decirme si tengo que ya empezar los tramites, o si hay que hacer algo desde que recibo el dinero para declarar ese dinero.
[MENTION=22589]ivansito[/MENTION], tu que eres contador, puedes orientarme al respecto?

Última edición:
con cuanto te multaron? si se puede saber?

yo estoy por recibir este mes en adsense un pago de 3000 dlls, y el proximo seguro sera cerca de 5000 dlls, dices que hay que declararlo de forma anual, podrias decirme si tengo que ya empezar los tramites, o si hay que hacer algo desde que recibo el dinero para declarar ese dinero.
[MENTION=22589]ivansito[/MENTION], tu que eres contador, puedes orientarme al respecto?

Hola, las declaraciones deben ser mensuales y deben ser a más tardar el 17 de cada mes, aunque yo tampoco declaro nada, jajajaja, bueno las cuentas están a nombre de mi hermano y mi esposa pero lo que me llega por paypal no lo declaro (ya pienso hacerlo), Pedro, del total del ingreso se debe hacer un cálculo para determinar cuanto hay que pagar a hacienda, será un 28% aproximadamente, igual si cuentas con facturas relacionadas al gasto de los servicios por lo que obtienes el ingreso lo puedes deducir para pagar menos, en caso de no saber el cálculo (lo más seguro) ahí mismo en el SAT te ayudan y te hacen el cálculo con cualquiera de los asesores fiscales, ya solo sería cuestión de pagar en el banco, ahorita hacienda en México vigila todas las cuentas bancarias, aunque los movimientos sean inferiores a los 50 mil pesos, antes solo se fijaban en movimientos de 50 mil en adelante

Para España.

Me ha parecido leer que vives con tus padres. En ese caso yo diría que el problema lo van a tener ellos.

Agencia Tributaria - Declaración conjunta en el IRPF

Unidad Familiar

A efectos del IRPF, existen dos modalidades de unidad familiar, a saber:

En caso de matrimonio (modalidad 1ª):

La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere:

Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientemente de éstos.
Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

La mayoría de edad se alcanza a los 18 años.

---

Yo lo declararía.

Que ocurre con un usuario que invierte dinero por ejemplo en cuentas de twitter que luego las vende más caras y con eso se saca un beneficio vía paypal? ¿Como se declaran esas cosas?

Estoy muy perdido en el tema :sorrow:

Di que si, campeón.

Imagina que:
Tu padre no llega al SMI, no declara.
Tu madre no llega al SMI, no declara.
Tu hermana no llega al SMI, no declara.
Tu no llegas al SMI, no declaras.

Si los sumamos, entran en casa mínimo un sueldo máximo tres.

Y hacienda ni se entera ni va a hacer nada. Y si te pillan, siempre puedes decir que lo preguntaste en forobeta.

Ya puestos...

Que ocurre con un usuario que invierte dinero por ejemplo en cuentas de twitter que luego las vende más caras y con eso se saca un beneficio vía paypal? ¿Como se declaran esas cosas?

Sí a mi también me interesaría saber cómo se declaran los beneficios de una inversión...

mecawen dios tu jajajjaj que maquina como lo hiciste eso de 12.000 euros!!! como conseguiste eso!!!! :greedy_dollars:!!!!!!!!!!!!?????? por cierto la declaracion como es eso de que me metan o no? APARTE MIS PADRES SABEN QUE YO NO QUIERO DECLARARLO ESO COMO VA? ES UN PAPEL QUE ME DAN A MI O LO TIENEN ELLOS O COMO XD? gracias por las dudas xd

No es que hagas tu la declaracion de la renta. Tu no la hagas pero cuando tus padres la van a hacer pues te meteran a ti en su declaracion como cargo familiar, entonces puede ser que figueres en la base de datos de la hacienda que estas teniendo ingresos. Pero te vuelvo a decir quieres declarar, pues de 1000 euros en adelante

No se al final que va a pasar a los españoles por no pagar hacienda, ni nada, pero de seguro que si no declaramos a lo mejor 3000 euros en un año, y hacienda nos pilla, no se cuanto sera la multa, etc.
Pero con la cantidad de pesonas (por no decir algo peor) que nos esta robando a nosotros y encima no van a la carcel, ni nada, yo no pago.
Que nos diga el señor Rajoy como van los ingresos por via de Google, porque aqui en España, ni un asesor fiscal sabe de que va el tema.

No es que hagas tu la declaracion de la renta. Tu no la hagas pero cuando tus padres la van a hacer pues te meteran a ti en su declaracion como cargo familiar, entonces puede ser que figueres en la base de datos de la hacienda que estas teniendo ingresos. Pero te vuelvo a decir quieres declarar, pues de 1000 euros en adelante
ok yo por seguridad declarare de 500/600 en adelante gracias 🙂:greedy_dollars:

Pues dandote de alta en hacienda y en autónomos si tu actividad es habitual. El epígrafe para hacienda podría valerte el 769, que es el mismo que me puse yo para declarar lo de adsense. Luego tendrás que hacer cada trimestre el IVA, IRPF y si haces operaciones intracomunitarias otro modelo también cada trimestre o cada año.

La cosa es bastante complicada la verdad, por el gran vacio legal que tenemos en España.
Para importes inferiores a los 250 ni te molestes en hacer nada, el 99% se libra.
Para importes de hasta 650 euros el tema esta complicado, ya que si declaramos y nos damos de alta en autónomos, nuestras ganancias se irán prácticamente para hacienda.:ambivalence:
Si ganamos mas de 650 euros ya tendremos que pagar todos los impuestos si o si. Eso sí, suma 21% de Iva + 21% Irpf + 256 euros de autónomo. Vamos que muchas personas están eliminando el Iva, y solo pagando su propio Irpf. Y es que como estamos en España, pues los vacios legales son tan grandes que el dia que quieran nos cogen y recaudan todo lo que quieran.

La cosa es bastante complicada la verdad, por el gran vacio legal que tenemos en España.
Para importes inferiores a los 250 ni te molestes en hacer nada, el 99% se libra.
Para importes de hasta 650 euros el tema esta complicado, ya que si declaramos y nos damos de alta en autónomos, nuestras ganancias se irán prácticamente para hacienda.:ambivalence:
Si ganamos mas de 650 euros ya tendremos que pagar todos los impuestos si o si. Eso sí, suma 21% de Iva + 21% Irpf + 256 euros de autónomo. Vamos que muchas personas están eliminando el Iva, y solo pagando su propio Irpf. Y es que como estamos en España, pues los vacios legales son tan grandes que el dia que quieran nos cogen y recaudan todo lo que quieran.

tienes toda la razon del mundo.... por ciero esos 250 euros es al mes no??? y los 650 euros es al mes no? y si son 250 euros por mes no pasa nada ? no? aver si me puedes ya reventar esta duda ...😕

Atrás