Declaraciones de ingresos

• Autor Autor thaker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

thaker

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas últimamente en YouTube se viene hablando mucho de que ganamos mucho dinero..........que la gente se mata a trabajar y cobran mucho menos que los youtubers que ``no hacen nada´´ Etc etc...pero no he visto a nadie o casi nadie que hable de los impuestos.

Yo me dedico ahora mismo 100% a youtube y tengo unos ingresos muy buenos la verdad. Pero aquí en España es una locura la de impuestos que hay que pagar.

Actualmente cobro por paypal pero claro lo ideal seria disponer de mi dinero y legalizarlo todo. Fui a un gestor y estos me da la impresión de que andan un poco perdido en este tema y te lo llevan todo digamos a su manera.
Lo que a mi me dicen es que hay que darse de alta como autónomo (cuota de 260 euros de máximo) y ademas hay que pagar un 21% de I.V.A de nuestros ingresos y otro porcentaje de IRPF dependiendo lo que ganes que el mas bajo es otro 19% esto quiere decir que de tus ganancias haciendo se lleva un 40% sin contar la cuota de autónomo y la cuota de tu gestor. Esto es así un poco a groso modo ya que puedes desgravar cosas que compres y tengan que ver con tu actividad (pero claro todos los meses no te compras un ordenador, una cámara, una capturado y cosas así)

La cosa es que hablando hoy con un reclutador de una network me dice que la empresa ya paga IVA por ti en su país que nosotros solo tendríamos que pagar el IRPF que le diga a mi gestor que se mire el código de YouTuber y me ha dejado con el culo picueto....y me gustaría que compartierais en este hilo lo que sepáis si alguien tiene regulado esto y demás, por que sinceramente a mi me gustara que me quitaran lo mínimo de mis ganancias, por que para que se lleven mi dinero a Suiza o Panamá prefiero quedármelo yo....

He preguntado a varios youtubers pero estos no dicen ni una palabra, no se como lo harán si es que lo hacen legalmente o no se. Solo hable con 2 que tienen ingresos altos y me dijeron que ellos estaban mirando para arreglarlo y demás....(me sonó a que me daban largas ya que llevan varios años con esto)

Bueno siento el tocho y a ver si podemos dar claridad a este tema del que se habla muy poco.

Mira el canal de Alexelcapo, hace unos días subió un video de como va el tema

yo conosco youtubers que declaran sus ingresos en hacienda en mexico, efectivamente como en cualquier lugar los impuestos son algo altos.

En el caso de cobrar por Adsense, no es necesario pagar IVA por tratarse de una operación intracomunitaria. Si cobras con una Network es posible que tengas que pagar el IVA, pero si no me equivoco te lo devolverían en la declaración de la renta del año siguiente.

La cuota de autónomo sí que se debe pagar sin remedio. La retención fiscal también se paga trimestralmente sí o sí. Así en mi caso pago mensualmente la cuota de autónomos y trimestralmente el 20% (ahora 19) más algo de IVA de los pagos que recibo a parte de Adsense.

Es duro pero es lo que hay. Eso sí, el 40% tampoco es, el % final depende de lo que cobres pero está en torno al 25%.

Para evitar que te sangren tanto, una opción es cobrar una parte a través de payoneer, aunque nunca todo ya que si te investigan así puedes demostrar que estás declarando "lo que te toca".

La cuota de autónomo en España se pasa de largo con respecto a los demás países Europeos.

En España no quieren que el pueblo progrese y consiga riquezas, solo quieren que trabajen como hormiguitas para desangrarlos a más no poder.

Si ganas muy buen dinero, lo mejor es irte de España.
Así de sencillo.
Malta es buena opción para el tema de impuestos.
Saludos.

Te comento tron, yo hablé de esto como youtubers del tipo Rubius y demás hace bastantes años y te cuento lo que me dijeron que hacen.
Cuando sus ganancias no eran tan grandes como ahora, pero puede servirte.
A ellos les ingresaban el dinero en paypal, un paypal enlazado a una tarjeta, es decir, para que puedan comprar por internet sin necesidad de declarar, como hace todo el mundo, vaya.
Pero de ese paypal, la mitad o un poco más, lo transferían a otro que estaba enlazado con su cuenta bancaria, con lo cual, podían extraerlo y tenerlo en físico.
Sinceramente, te recomiendo que vayas a diferentes bancos en españa y comentes tu situación con todos los datos que sepas, diciéndoles de dónde sale el dinero, que en este caso, es de la publicidad y que, si es necesario, ellos contacten con tu empresa de partner para llegar a un acuerdo de intereses.
Pero hazlo con varios bancos, porque acabarás viendo que con unos te será más o menos beneficioso.
Un saludo

Atrás