Dejamos la universidad o la obviamos por el espiritu emprendedor?

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Victori4

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Bueno, el titulo lo resume bastante bien. Leyendo el foro (y considerando mis propias opiniones) veo que muchos de los emprendedores que admiramos, dejaron la universidad (Steve Jobs, Bill Gates, Marck Z. etc)

¿A ustedes eso les ha influido a dejar la universidad o no inscribirse en la misma?

No seria algo muy loco si tenemos en cuenta que casi no hay (si es que existen) planes universitarios para manejo de sitios web orientados al branding, marketing virtual, SEO, el 2.0 y otras cosas que utilizamos nosotros.

Yo el año que viene voy a empezar mi carrera, esta en mi etica estudiar y despues trabajar, no me veo haciendo nada en todo el dia. Veo el internet como ingresos extras y aunque en un futuro gane mucho con internet, tampoco dejaria de trabajar :encouragement:

Como dije una vez en el Di lo que quieras: "Me graduaré de ingeniero de Sistemas. Pero no seré un ingeniero, seré (soy) un empresario"

Personalmente creo que un título te da una seguridad o pequeño colchón en caso de que algo salga mal en los negocios (incluidos tanto en online como offline). Trata de llevar las ganancias de tus páginas hacia negocios en la vida real.

Yo, seguiré estudiando, no sabría ni la mitad de lo que sé de no ser por la Universidad. 🙂

Nahhh seguiree quiero mi diplomita jaja
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Yo estoy estudiando, y seguire estudiando porque quiero tener mi diploma, pero nunca dejare de pensar como un empresario, no quiero trabajar para alguien, quiero que trabajen para mi, que el dinero trabaje por mi. Estudio Ingeniera Industrial y Estadistica por cierto.:encouragement:

Yo personalmente la universidad la sigo adelante no por el titulo ni por el dinero que cobre cuando me reciba, sino por la expansion personal que te brinda en muchos niveles como analitico, social y del saber. Te da mas seguridad y te brinda tecnicas, analisis y herramientas que se pueden aplicar en el mundo web o en cualquier lado.

El estar en la universidad te brinda muchas herramientas para el futuro, quién quita qué un compañero se convierta en tu socio? xD
Yo ingreso el próximo año a Administración de Negocios Internacionales, ya que es una carrera que me gusta bastante y los conocimientos me pueden servir mucho para la web, porque yo si planeo vivir de esto. 😛7:

Creo que dejare la uni y are carreras solo tecnicas :3 soy pesimo para el estudio. :/

Bueno, el titulo lo resume bastante bien. Leyendo el foro (y considerando mis propias opiniones) veo que muchos de los emprendedores que admiramos, dejaron la universidad (Steve Jobs, Bill Gates, Marck Z. etc)

Pues si quieren ser como uno de los que mencionas y dejar la Universidad para llenarse los bolsillos de plata primero deben aprender a programar, los emprendedores no crean Blogs o usan Scripts Clones xD

Si lo hay. Aqui en la plata, argentina, yo estudio Licenciatura de diseño multimedial, Estoy en 3er año y vemos HTML, programacion java, web, servidores, php, marketing, logos, branding, marcas, estrategias de venta, persuacion de usuario y MUCHAS MUCHAS cosas interesantes que en este foro refuerzo.

Ellos dejaron la universidad no por capricho sino porque tuvieron una gran idea que creció tan rápido que tuvieron que abandonar el estudio para dedicarle todo su tiempo, y algunos como Larry Page (o no recuerdo quién) continuaron sus estudios después de fundar su empresa porque no querían dejar de lado esa preparación.

Yo por mi parte considero que el estudio es invaluable. Perfectamente podría dejar la carrera en este momento y dedicarme a ganar dinero por Internet, pero mis metas van mucho más allá, quiero fundar mi propia compañía, convertirme en un gran empresario y competir contra los más grandes, y para eso a fuerza necesito estudiar y prepararme lo mejor que pueda. El mundo empresarial es una jungla despiadada y si no estás listo no durarás ni 5 minutos. Incluso aunque tengas una gran idea, si no tienes lo necesario para desarrollarla y mantenerla a flote, igual te harán pedazos.

Actualmente estoy cerca de titularme como Ingeniero en Gestión Empresarial y próximamente iniciaré una segunda carrera en Ingeniería en Mecatrónica. Solo así creo que estaré medianamente listo para alcanzar la meta que me he propuesto, y aunque no lo logre será una gran base para asegurarme un empleo en alguna otra compañía. El conocimiento nunca es demasiado.

yo no dejaría la universidad y te voy a explicar por qué: desde muy niño me he caracterizado por ser de espíritu emprendedor, y no me refiero solo a los negocios, no dejaría la universidad porque gracias a lo que aprendí en mi primera carrera, contaduría pública, tuve una nueva visión de los negocios (algo que me ha interesado desde que tenía 6 o 7 años) es por eso que estudié también una maestría en finanzas y actualmente la ingeniería en sistemas computacionales, haciendo una mezcla de todo esto tengo una visión bastante diferente a la que tenía antes de empezar la primera carrera, incluso lo que he aprendido por mi cuenta en los últimos meses me ha dado una nueva visión de lo que se puede llegar a hacer con internet, al estudiar una carrera universitaria no quiere decir que vayas a aprender todo, sin embargo, a veces te da a conocer cosas que nunca te imaginaste y que puedes llegar a desarrollar de una forma más grande en comparación de como te lo enseñan en la escuela, es muy cierto lo que dices, en las universidades no hay materias que te enseñen todo lo que mencionas, en todo caso solo te enseñan un poco de diseño web, ya es decisión de cada uno si investiga un poco más sobre el tema, pero bueno, no quiero aburrirte amiga, solo quería decirte por qué no dejaría la carrera, aunque de repente si da algo de flojera algunas materias jaja, saludos

Yo seguire estudiando lamentablemente un "carton" es lo que demuestra lo que sabes en algunos casos 😛7:

Por tener ese tipo de pensamiento, deje la oportunidad de ingresar la Universidad varias veces, aunque como siempre lo digo hay algo más que ir a la Universidad.
Sinceramente no perderé mas el tiempo y el año que viene ire a una. :encouragement: sólo para no ser un don nadie, pero ojo no pienso ni dedicarme, ni ejercer, creo que no estoy hecho para estar en una empresa con un horario esclavizado.

Si, es verdad ellos pasaron por eso PEEEERRRROOO! tenian su futuro seguro! si tienes tu futuro seguro y los estudios te estan tomando mas tiempo creo que si podias dejar la universidad! pero siendo un mediocre sin nada seguro en la sociedad no llegaras ni a tener un sueldo minimo! ASI QUE ESTUDIEN y si le llego la oportunidad sigan su sueños!

Una cosa es jugar con tu tiempo, otras es utilizarlo bien y tener ganas de aprender algo en mi país juan bosch un gran escritor fue profesor en la universidad y no llego a 4to de bachiller como le decimos en mi país y fundo los 2 partidos políticos mas importarnte de república dominicana :encouragement:
Yo, seguiré estudiando, no sabría ni la mitad de lo que sé de no ser por la Universidad. 🙂

- - - Actualizado - - -

para mi es un hobby la universidad :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Yo igual jaaj me va mal :ambivalence:
Creo que dejare la uni y are carreras solo tecnicas :3 soy pesimo para el estudio. :/

Para todos los que estáis devatiendo sobre este tema os te recomiendo leer padre rico padre pobre , no tengo mas que decir! quien quiera que busque y lo lea.

muy bueno :encouragement: Yo no la dejare aunque tengo la mente muy emprendedora.
Si, es verdad ellos pasaron por eso PEEEERRRROOO! tenian su futuro seguro! si tienes tu futuro seguro y los estudios te estan tomando mas tiempo creo que si podias dejar la universidad! pero siendo un mediocre sin nada seguro en la sociedad no llegaras ni a tener un sueldo minimo! ASI QUE ESTUDIEN y si le llego la oportunidad sigan su sueños!

- - - Actualizado - - -

si yo voy por la mitad excelente, creo que lo mejor es no mas gastar el dinero y poco construyendo un castillo de ingrese 🙂
Para todos los que estáis devatiendo sobre este tema os te recomiendo leer padre rico padre pobre , no tengo mas que decir! quien quiera que busque y lo lea.

Estoy en primer año de Sistemas y programo hace 4 años. Es relativo, varía dependiendo cada persona. Siempre fui muy autodidacta y con mente de emprendedor, esto es lo mío.

Atrás