Dejamos la universidad o la obviamos por el espiritu emprendedor?

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pienso que la universidad, más que agregarte un "conocimiento" invaluable, te da más visión de la vida, te da cultura, te hace socializar, conocer otras personas, ver otras cosas.

Por eso no cambiaría haber estudiado, en mi opinión y experiencia la universidad te hace crecer como persona más que aportarte conocimientos (quizás mi universidad fue muy mala también 😉).

Por amigos de la universidad tengo contactos de negocios que puedo utilizar a futuro.

Y aunque tengo la misma filosofía que [MENTION=19456]nasterapolo[/MENTION] (quiero hacer que el dinero trabaje para mi, no yo para él) tener un título en la sociedad que actualmente tenemos "te abre más puertas", cosa con la que no estoy de acuerdo, pero así es hasta el sol de hoy y pues, no creo que cambie pronto.

Vale la pena acotar: existen muchas, muchísimas personas millonarias y empresarios que se graduaron (e hicieron postgrados también) con empresas propias. Con esto lo que quiero decir es que, sí, nos gustan mucho los ejemplos de los college drop-outs que se hicieron billonarios pero esto ni es una regla, ni son la mayoría.

Éxitos para todos y que el conocimiento nunca los deje de perseguir! 😛8:

Última edición:
Para todos los que estáis devatiendo sobre este tema os te recomiendo leer padre rico padre pobre , no tengo mas que decir! quien quiera que busque y lo lea.

Podrias explayarte un poco más? Intente escuchar el audio-book pero me resulto muy tedioso :s

Terminé la carrera hace un par de años, los blogs son ingresos extras para mi. No me imagino no haber estudiado =)

Muy buenas noches, desde mi perspectiva es una decisión muy personal puesto que todos como ya lo sabemos estamos lejos de pensar igual... Dejar la universidad es una decisión muy grande y la debes tomar luego de meditar la situación muchas veces... Si lo haces te recomiendo que hagas cursos, diplomados u otra cosa que te deje conocimientos previos sobre el área en el que deseas emprender. Saludos desde Venezuela.

Para todos los que estáis devatiendo sobre este tema os te recomiendo leer padre rico padre pobre , no tengo mas que decir! quien quiera que busque y lo lea.

Pero aún el padre rico le dijo que fuera a la universidad. Después le enseñó la forma de pensar que te enseñan en la universidad, nunca le dijo que fue un error haber ido a la universidad y terminar su carrera, sino que el mismo se lo recomendó. Posteriormente eso le sirvió para tener un panorama más amplio de la vida y la triste forma en que la gente trabaja por dinero y no que el dinero trabaje para uno.

hay q estudiar x si tu palne no sale como quiere

También hay que tomar en cuenta que por cada Steve Jobs, Bill Gates, Marck Z., etc, hay cientos que fracasaron en el intento... entonces es mejor seguir en la Universidad, sólo por si acaso 😛8:

La uni es el mejor sitio para hacer amigas y expandir tus horizontes en lo social, asi que no la dejes, aprovecha de conseguir muchas novias y trabaja duro en la red para puedas llevarlas a pasiar. 🙂

Yo personalmente no soy bueno para la universidad, por ello estudiaré técnicos y cursos importantes avalados por buenas inversidades, que no pasen del año.

Entonces solo me especializaré tecnicamente en las areas que quiera emprender, no me veo con un titulo de 6 años ya que conozco a muchas personas pobres con hasta 2 titulos, aqui el asunto está en la persona.

Seguir la Universidad puede ser algo muy importante, pero sería mejor iniciar a ganar el dinero en el mero apogeo de tu vida "de los 18 a los 30" en lugar de estudiar hasta los 30 años, una carrera y su respectiva maestría, y hasta los 32 iniciar a ver que hacer no creen?.

solo es una manera de pensar nadie se lo tome personal.

Quizás me este equivocando grandemente y la este cagando :s , pero bueno, cada quien sus riesgos.

Al que le guste que lo haga, y a quien no pues que vea como se las ingenia.

El que lo hace lo hace por una seguridad, espero que le vaya bien.

Pero el que no estudia, se arriesga, y sigue siendo bobo pues igual le irá MUCHO PEOR!!.

Uno tiene que medirse 😛

Siempre es bueno estudiar, yo lo voy a hacer mucho pero no carreras largas.

Saludos

Hay que estudiar, no importa cual carrera, pero hay que estudiar. Hay que tener la cabeza trabajando.

Hay que estudiar, no importa cual carrera, pero hay que estudiar. Hay que tener la cabeza trabajando.

Estudiar pero no solo "por estudiar"

Imagina que alguien que le gusta pintar, estudia ingeniería en sistemas pero no le gustan para nada las matemáticas, las computadoras, programación ni nada, pero lo hace solo por hacerlo. entonces vale la pena?

Hay que estudiar lo que a uno le gusta, sea carrera larga o técnica, pero lo que uno haga.

Saludos

Estudiar pero no solo "por estudiar"

Imagina que alguien que le gusta pintar, estudia ingeniería en sistemas pero no le gustan para nada las matemáticas, las computadoras, programación ni nada, pero lo hace solo por hacerlo. entonces vale la pena?

Hay que estudiar lo que a uno le gusta, sea carrera larga o técnica, pero lo que uno haga.

Saludos

asi es, hay que estudiar lo que a uno de verdad le guste hacer, algo que le apasione, yo estoy estudiando una carrera que se habla mucho del que ejerce esta profesion gana poco, estudio licenciatura en biologia, y mi me gusta mucho por eso lo estudio sin importar lo que diga la demas gente, y al mismo tiempo sigo avanzando poco a poco con mis ingresos online

Yo concuerdo mucho con lo que dice [MENTION=126]Jorgelocobots[/MENTION] !!

Yo estoy estudiando Administración Financiera y Sistemas y LA GRAN MAYORÍA DE LAS COSAS QUE HE APRENDIDO HA SIDO EN NEGOCIOS REALES Y EN LA VIDA DIARIA... la universidad ME GUSTA y no la dejaría... pero es más para hacer RELACIONES y así seguir avanzando.. Muchas veces de la teoría a la práctica EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA, pero no la sabemos hasta que lo vivimos, PERO LA TEORÍA ES IMPORTANTE PARA ENTENDER LA PRÁCTICA... Yo no tengo excelencia (promedio de 88/100) pero siempre dejo huella por donde voy.. YO NO CREO EN LA SEGURIDAD ECONÓMICA SÓLO POR TENER EL TÍTULO... si les contara de las personas que conozco con MAESTRÍA y ganan una miseria en sus trabajos... a mi parecer la gran mayoría de las universidades SÓLO APORTA "OBREROS CAPACITADOS" para que el verdadero ganador sea el "PATRÓN"...

Es muy muy bueno SER UN EMPRENDEDOR CAPAZ... si a algunos les interesa les dejo un blog donde he estado hablando sobre estos temas: Enlace eliminado y en especial les recomiendo lean mi artículo: Enlace eliminado

Saludos a toda la comunidad! Y PIENSEN MUY BIEN QUE ES LO QUE QUIEREN DE SU VIDA, QUE NO ES UNA DECISIÓN FÁCIL.

Pienso en terminar de estudiar la universidad y a como va la situación la voy a ejercer por hobby que por necesidad, lo mejor es que no tendría jefes y tampoco estar con horarios de oficina.
:encouragement:

Yo creo que uno puede estudiar y capacitarse sin necesidad de tener que ir a la universidad. Con la cantidad abundante de información que tenemos en nuestras manos, podemos aprender prácticamente lo que queramos buscando por la web, leyendo libros, etc.
A mi personalmente no me gusta la universidad, siento que muchas de las cosas que tengo que estudiar son basura y no me aportan nada, y que lo que me dan puedo aprenderlo perfectamente por mis propios medios. Pero lamentablemente si querés conseguir trabajo de programador, por dar un ejemplo, uno de los requisitos excluyentes es estar cursando alguna carrera universitaria o ser graduado. Parece que mucha gente necesita de un papel que diga lo que sabemos. Lamentable pero es asi.

Yo fracase varias veces en diversas carreras, lo mío no es la educación formal, la ultima carrera que deje fue ingeniería en sistemas y me dedique a la web, incluso renuncie a mi trabajo también sin saber si me iba a ir bien o mal con esto.

Mal no me fue, yo diría que todo lo contrario, incluso pude poner mi propio negocio fuera de internet, todo el sistema desde tus padres, los medios , la educación que recibimos desde que somos muy chicos tienden a inculcarnos que el único camino para ser exitoso es estudiar, ser un profesional, mientras mas plata tengas mas exitoso serás, tienden a igualar al ser humano y a aplacar la creatividad por sobre todas las cosas.

La mayoría de la gente que conozco trabaja en empleos que odia para comprar mierda que no necesita (tyler durden dixit) 😡

En definitiva para mi cada uno tiene que seguir el camino que quiera, digan lo que digan los demás, si se basan por la opinión de la mayoría de la gente van a terminar como la mayoría de la gente, subsistiendo.

Atrás