Dejamos la universidad o la obviamos por el espiritu emprendedor?

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo único bueno de la universidad es el networking fuera de eso no lo veo como la gran cosa, cuando decidí hace unos meses dejar de malgastar dinero en estudios me dije a mi mismo que o me funcionaba esto del internet y los negocios o moría pobre. Estos últimos meses he ganado dinero pero no es lo suficiente como para vivir o poner un negocio así que sigo intentando.

Ni Steve Jobs, Ni Gates ni nadie de esos me inspiró a dejar los estudios, siempre me sentí inconforme e improductivo en clases. Además nunca me ha gustado la idea de que necesito un papel que diga lo que sé hacer.

¿Conocimiento? Gracias al internet el que quiere aprender puede aprender lo que sea.

Yo solo opinare: que cada quien haga lo que quiera para sentirse bien (realizado, exitoso, o siimplemente agusto).
Ojala todos tuvieramos un Tyler Durden que nos impulsara a ser lo que de verdad queremos ser, sin importar opiniiones de ningun tipo.

Seguiré estudiando hasta donde más pueda, es mejor que trabajar, y mientras pueda seguir ganando dinero con publicidad en internet, lo seguiré haciendo.

Yo en mi opinion la universidad esta algo sobrevalorada tal como estan las cosas hoy en dia ( sobre todo en españa ). Ahora mismo la demanda de ingenieros/licenciados esta siendo pésima.

La universidad puede que te de muchas herramientas en el futuro y un sin fin de cosas, pero hoy en dia lo que predomina es el poder comer y para eso se necesita trabajo. Por ese mismo motivo esta teniendo mas salidas los FP, que desde mi punto de vista van a creecer en cifras enormes.

Eso fue lo que me influenció en decidir si ir a la universidad o no, sinceramente ver que Jobs, Gates, Mark... dejaron las carreras no deberia ser un ejemplo para nadie, para empezar porque eran otros tiempos y por otro lado porque dos eran unos genios y otro tenia una visión de negocios increible.

Creo que el gran error de la mayoría de las personas es ver un título universitario como un carnet de identificación y una Enlace eliminado; que le permitirá ingresar a un nuevo estrato social al ganar más dinero. Esos mismos son los graduados que terminan manejando un taxi y asegurando que estudiar no sirve para nada, porque no consiguen empleo en su área. Algo similar ocurre con la visión de la gente que estudia ingeniería/medicina/derecho/etc, no por vocación, sino porque son las carreras más 'prestigiosas' y las abandonan a la mitad.

El problema no es la universidad ni la falta de empleo, sino las personas que, lejos de seguir su vocación, pretenden ascender en la sociedad a través de este medio o son obligados por la familia a hacerlo. No todos sirven para la universidad, y eso no está mal 🙂 hay gente buenísima en otras cosas; hay que sincerarse y trazar una meta de acuerdo a esto. Hay una metáfora que suelo usar cuando hablo de la Universidad: Un título te regala un par de gafas nuevas; es decir, ofrece una perspectiva diferente para observar el mundo; desde este enfoque creo que no todos necesitan las 'gafas nuevas' de la Universidad. La llegada de internet ha revolucionado la forma de aprender, el conocimiento está al alcance de todos y sólo necesitamos una guía.

En mi caso, pretendo seguir estudiando hasta el fin de mis días 🙂 y si lo hago es porque me fascina. No diría que es un hobby, es una forma de vida. Por algún azar del destino estudié una carrera muy versátil que me ha ayudado a perfeccionar mis habilidades de investigadora y que me obliga a leer muchísimo y a escribir un tanto más. Sin ella, seguramente no estaría trabajando como redactora con tanta fluidez y facilidad...y todos dicen que los historiadores nos morimos de hambre u_u esto tal vez sea cierto si sigues el esquema 'tradicional' del empleo, pero no si aprendes a diversificar el campo de aplicaciones de lo que aprendes en el aula de clase.

Vere que me repara el futuro :S

Yo opino que el estudiar no ocupa lugar y nadie te lo puede quitar,el hecho de ir a la universidad no impide que si ha uno le gusta el marketing virtual u otros aspectos relacionados con la informatica no los pueda utilizar

Como dije una vez en el Di lo que quieras: "Me graduaré de ingeniero de Sistemas. Pero no seré un ingeniero, seré (soy) un empresario"

Personalmente creo que un título te da una seguridad o pequeño colchón en caso de que algo salga mal en los negocios (incluidos tanto en online como offline). Trata de llevar las ganancias de tus páginas hacia negocios en la vida real.
No sabia que estabas estudiando eso, estamos en las mismas.

bueno, con el tema seria mejor tener especialidades ademas de la carrera y como dice sanmen1593 es mejor ser empresario, y tener experiencia en diferentes temas. porque estas hablando sobre esas personas, pero ellos no estudiaban pero tenían el conocimiento suficiente para llegar hasta donde estas, por eso es bueno ir a la universidad o otra institución que te enseñe algo para así tener conocimientos.

Estudiar pero no solo "por estudiar"

Imagina que alguien que le gusta pintar, estudia ingeniería en sistemas pero no le gustan para nada las matemáticas, las computadoras, programación ni nada, pero lo hace solo por hacerlo. entonces vale la pena?

Hay que estudiar lo que a uno le gusta, sea carrera larga o técnica, pero lo que uno haga.

Saludos

Tampoco lo tomes tan literal 😛. Lo que quise decir es que si no estudias una carrera universitaria, al menos haz cursos, si no haces cursos, al menos lee libros, y así. Siempre siguiendo lo que a uno le gusta o le interesa. El punto es que no hay que quedarse quieto academicamente.

yo estudio idiomas porq me gustaria ser un buen profesor pero solo quiero trabajar medio tiempo y el resto del dia ganar dinero online y pasarla con mis hijos :encouragement:

El robert kiyosaki este que te digo.... ha hecho que mucho fracasen...

gano dinero con la web, pero sigo estudiando porque por suerte el horario es muy accesible, me gusta lo que estudio y tiene que ver con ser emprendedor, ademas que conozco mucha gente alli, mis paginas las mantengo con redactores, asistentes, etc. Una universidad tiene muchas partes positivas, yo la dejaria solo en el caso que ocupe tiempo en el que podria hacer mejores cosas o dejara de interesarme

Última edición:
Antes pensaba en ir únicamente por el título... La universidad fuera de lo que aprendes y demás conocimientos, te hace crecer como persona, te hace madurar, te da otra perspectiva, algo que dificilmente aprendera cualquier persona que opte por no estudiarla, te hace de contactos, compañeros, amigos... Etc. Además sí las cosas se ponen feas como emprendedor, siempre tienes el respaldo que eres Ingeniero, Licenciado, etc...
Algo muy curioso también es que, se queda esa espinita clavada de que eres un profesionista con título y todo, no se si sera la sociedad o que exactamente, pero no te sientes integro, realizado, etc.
Tendras miles o incluso millones de dolares, pero no eres ingeniero o licenciado y eso pesa internamente, así lo senti en su momento, hoy en dia estoy por terminar.

Si no mal recuerdo Bill Gates regreso por su título jeje.

Saludos

Yo la haría de ambos, estudiar para ser alguien en la vida y emprender un negocio propio sin trabajar para nadie y luego ahí vemos que más sale..

Sinceramente no te lo aconsejo, pues con voluntad puedes conseguir ambas cosas

Yo casi dejo el instituto, peor mis padres eran terco y me obligaron a terminarla :welcoming:

Eso si una universidad hoy en día en latinoamerica no aporta mucho en el futuro al momento de ser emprendedor, es mas de hecho la universidad te prepara para trabajar para otros, no te enseña para tener conocimientos sobre el dinero, eso si para mi el instituto me sirvio mucho para ser autopedagogo y tener disciplina para investigar, de ahy a que soy muy curioso :welcoming:

Si te faltan poco s años terminalo si te faltan muchos años dejalo, porque encima de estudiar desganada, es al gaste, mi hermana faltando 2 años y medio para acabarlo lo dejó xq no le gustaba la carrera :welcoming:

Por cierto estas fuerte Victori4 :love_heart:

La gente que comentas, dejó los estudios al tener una buena base sólida sobre la que trabajar. Igualmente se les ha descrito como magníficos estudiantes, así que tampoco les sería un problema saltarse un año de universidad, por ello lo intentaron, y lo consiguieron, más adelante creo que más de uno ha intentado y acabado la carrera, cuando ya podía dejar la empresa a cargo de otro.

Pero como digo, todos los hicieron sobre una base muy sólida. Yo me lo pensaría seriamente si consiguiera crear algo que realmente merezca la pena. Así que eso. Salu2!!

La realidad es que yo nunca me titulé de la universidad y aunque hoy no trabajo como tal en la carrera que estudié, considero invaluables los conocimientos que ahí adquirí, las grandes experiencias que me dejó y las personas que ahí conocí.

Si no hubiera estado en la universidad quizá nunca habría podido hacer lo que estoy haciendo, quizá no habría podido desarrollar los proyectos que estoy realizando y quizá sería una persona muy diferente, además de que nunca habría conocido a mi mejor socio.

Yo creo que independientemente de que la mayoría de las universidades te preparen para ser un empleado, las demás experiencias que ganas son incomparables, por lo tanto, no te recomiendo que dejes la universidad!

Saludos

En enero comienzo la carrera de medicina, y ¿olvidare la informática? Jamás!, amo la computación, pero yo tengo planes de negocios y hacer una clínica siendo un Dr reconocido es mi primer objetivo, mientras seguiré estudiando cursos técnicos de programación, etc. Y lo seguiré como hobby mientras acaba la medicina.

Cuando sea rico, les daré 5,000 a cada uno de ustedes, no desesperen que llegara el día. 😱

El factor interés está encima de la pirámide, puedes ir a la uni porque te gusta y te atrae , si es solo una obligación fracasarás y perderás tiempo. Ese es mi punto de vista :encouragement:

Atrás