Denuncia por estafa.

• Autor Autor nereid134
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nereid134

nereid134

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Hola betas, hoy les escribo para ver si me aclaran una duda sobre lago que me pasó.

La cosa es que una "amiga" de mi madre estaba vendiendo $$$ por WhatsApp, soy de Venezuela es esta es una forma común de comprar este tipo de moneda.

Verifique que era su número de cuenta por medio del CNE y procedo a depositarle, luego esta persona dejo de escribirme me robo el dinero.

Es posible hacer una denuncia por esa acción?

Hola betas, hoy les escribo para ver si me aclaran una duda sobre lago que me pasó.

La cosa es que una "amiga" de mi madre estaba vendiendo $$$ por WhatsApp, soy de Venezuela es esta es una forma común de comprar este tipo de moneda.

Verifique que era su número de cuenta por medio del CNE y procedo a depositarle, luego esta persona dejo de escribirme me robo el dinero.

Es posible hacer una denuncia por esa acción?
Si se puede denunciar, no se como funciona la ley de Venezuela, pero aquí en Colombia cuando son montos pequeños no le prestan mucha atención, ni siquiera contactando al banco porque ellos no pueden hacer nada siempre y cuando sean montos pequeños.

Tengo entendido que la división de delitos informáticos del CICPC atiende esa clase de denuncias

Tengo entendido que la división de delitos informáticos del CICPC atiende esa clase de denuncias
Si los atiende pero no pasa nada, solo están enfocados en robos grandes, ninguna de esas entidades se va a investigar un robo de 100 dólares, esos delitos se archivan o se resuelven en 5 o 6 años.

Que triste que hasta las "amistades" estafen. Pero dale tiempo, tal vez se le cortó la señal de internet, al menos eso es lo que en cada negativa suelo leer xD

pero si ahora en Venezuela aceptan dólares que necesidad de cambiar el dinero??

Amigo tengo conocidos allá y me contaron que hace ya mucho rato vienen estafando de esa manera, clonan tu numero y ofrecen ES ALGO VIEJO es impresionante como siguen cayendo personas hoy en dia.

Amigo tengo conocidos allá y me contaron que hace ya mucho rato vienen estafando de esa manera, clonan tu numero y ofrecen ES ALGO VIEJO es impresionante como siguen cayendo personas hoy en dia.
Con lo del CNE te das cuenta si estás haciendo el pago a una cuenta asociada a la identidad de la persona.

yo voy a su casa y me llevo algo y listo ya me pasó y tome justicia por mano propia

Denuncia por delito informático. Si tienes alguien conocido en el CICPC lo rastrean rápido.

Haz la denuncia en el cicpc...
La gente cree que por poco dinero no se mueven, pero suelen sorprenderse cuando les recuperan.
100 que te roba a ti, 100 que roba a otro, 50 a otro... y así van, de poco en poco llenan el saco, si no denuncian no los buscan ni los agarran. 😅

En México ya es dinero pérdido. Al menos que sea una transferencia de más de 100.000 dólares, quizás el gobierno te ayuda con su dependencia correspondiente de delitos. Acá, gastarás más en vueltas, consultas, abogados etc. Por eso siempre hay que revisar bien las cuentas y no comprar por redes sociales a menos que sea alguna empresa ya conocida etc.

A veces es mejor hacer negocios en persona sin importar si es conocido, así se evitan malos ratos

Atrás