¿Derechos de autor en scripts? ¿Pueden demandar?

• Autor Autor JoseCuevas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseCuevas

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas buenos días, cómo están?

Me surgió una duda existencial... sabemos que en productos tanto físicos como en canciones, si otras personas usan la misma letra o la misma manera de hacer algo ya patentado, son aptos para una posible demanda por parte de quienes hayan patentado lo que utilizan pero qué pasa en los scripts hechos en html, css, bootstrap, php, etc... ¿Hay manera de patentarlos?

Me pregunto esto porque pues el código es libre, cualquiera puede programar lo que quiera, es libre y gratuito... ¿Qué pasa en estos casos?

Mas en especifico en script y templates de themeforest y demás... ¿Puede traer acciones legales si usamos un script nulled? (Sabemos que en latinoamerica es poco probable que hagan algo pero también me refiero a paises como estados unidos, canada, españa, etc...)

Gracias por sus respuestas! :encouragement:

Hola, bueno yo entiendo que el significado de open source es justamente que cualquiera puede ocuparlos, yo hice algunas vez paginas con código de html y aunque le cambie algunas cosas, sin problemas, lo que si es que algunos autores piden que los menciones por agradecimiento, creo que deberías de leer las condiciones de cada script para su uso

Hola, bueno yo entiendo que el significado de open source es justamente que cualquiera puede ocuparlos, yo hice algunas vez paginas con código de html y aunque le cambie algunas cosas, sin problemas, lo que si es que algunos autores piden que los menciones por agradecimiento, creo que deberías de leer las condiciones de cada script para su uso

Por ejemplo, si uso un script nulled (obviamente de un script de pago) y lo modifico, ¿Tendría problemas?

Atrás